Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,4K respuestas
Página
1.106 / 1.111

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro si al hacerla en conjunto envede devolver lo que me pagaron por madre trabajadora(que es lo que me salía al hacerla individual) me pagan por lo que han cobrado de más a mi marido y por deducciones de Galicia no debería tener que devolver nada si sale así y es más la hice por internet, cuando pude volví por teléfono y luego presencial para certificar que no había problema alguno 😅😅😅

Buenas tardes!
Y tu sabes hacer las cuentas para evitar estos sustos como dices? Por que yo sabiendo que cruzan datos con haciendo 2 veces al año no voy hacer su trabajo también. 
La única vez que me ha bajado la cantidad fue cuando mi pequeña cumplió los 3 años que es lo normal. Yo solicité la ayuda a la infancia y según ellos me pertenecían 50 y pico de euros de ingreso mínimo vital y en octubre del mismo año a la que regularizaron según ellos ya no me pertenecían y me los quitaron. Una familia con 2 menores cobrando entre mi marido y yo ni 1300e al mes me conceden ellos sin yo solicitar nada los 50 y pico euros y ahora resulta que he cobrado mas de la cuenta. Tu los defenderás pero para mi son todos iguales.
Gracias por contestar.

Pues no es tan difícil hacer cuentas .
Miras tú unidad de convivencia y el máximo que te pertenece si entre tú marido y tú sobrepasais ese máximo ya sabes que la diferencia no te pertenece con lo cual si la cobraste es lógico que te pidan devolverlo ya que es cobro indebido.
Es fácil si fuera al contrario y hubieras estado cobrando menos y te suben a que quieres la diferencia?? Pues ellos tmbn .
Y yo no defiendo a nadie simplemente es entender un poco de imv ...vamos saber el máximo por unidad de convivencia y saber lo que se cobro el año anterior y sacar cuentas.
Yo el día 1 de enero de cada año ya se exactamente mis cuentas .así que si en algún momento estuviera cobrando demás lo sabría .
De todas formas desde 2023 que te bajo ya deberías saber que antes o después te lo iban a reclamar.suerte que lo tuyo es poco .
Aquí se han visto casos de más de 10.000€ de cobros indebidos.
Digo yo que esas personas de esas cantidades ,tontas no son, y si estaban cobrando mil y pico de imv y otro tanto de trabajo es de lógica que se pasan tres pueblos con el máximo pero mientras va para dentro todo es bueno .cuando toca al revés es cuando son todos quejas .
Y me reitero en qué lo tuyo es poco .y ojalá no fuera nada .y como siempre digo si hicieran las actualizaciones reales a principios de cada año eso no pasaría.
Por eso este año lo han actualizado provisional en mayo para evitar generar tantos cobros indebidos como atrasos 

Aquí nadie defiende a nadie se dicen las cosas como son guste o no, aun así con 1.300 eur 
 ¿Que IMV quieres? Te pasas de ingresos 

Y solicitaste el complemento..pero te aprobaron bastante más que el complemento no solo 50€ más cómo dices .

Es que dice que solo solicito el complemento vale hasta ahí de acuerdo...pero le aprobaron más ...ahí no hubo quejas .y no fueron solo 50€ además del complemento fue algo más que esa cantidad.🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Ya sabes memoria selectiva más de lo mismo 🤷‍♀️

Supuestamente es complemento de dos menores .imagino una menor de tres en su momento,la otra no se .
Aún así da igual.
Si o si sabía que estaba cobrando más que solo el complemento por dos menores .
Y desde 2023 que le bajó aún más lo sabe 🤷🏻‍♀️.
Aquí no se trata de saber más que nadie .lo que está claro es que antes o después reclaman y toca devolver si o si .no hay de otra .
Realmente he respondido porque recordaba algo de su caso ,creo recordar que incluso reclamo un mes que no le pagaron...ni creo que se lo paguen .
Lo curioso es cuando hizo las cuentas del retroactivo como sabía que le faltaba un mes si estaba cobrando demás 🤔🤔🤔🤔

Sonia y Sofía, yo soy corta de mente como me decís muy suavemente en vuestros comentarios. Solicité ayuda a la infancia si me conceden 50e NO MAS COMO DECIS EN ALGUN COMENTARIO pensaba que era por que me pertenecía ya que mejor que supuestamente lo saben ellos no lo sé yo que cruzan datos. Eran 2 menores de 2 años y pico y otra de 6 en su momento. Cuando la pequeña cumplió 3 me bajó el complemento como es lo normal que me voy a pensar yo que es por algo de que me sobrepaso cuando solo cobramos 1300e escasos.. memoria selectiva no tengo soy la primera que lo que no es mío no lo quiero, la cuestión es que me lo conceden comprobando datos y ahora resulta que no han comprobado bien? Ese es mi enfado no que si es de mas no digo nada y si es de menos si me quejo. Y si ese es mi caso claro me falta por cobrar 1 mes del retroactivo que en su día ellos concedieron creo que no pido nada que sea del vecino pido lo que es mío.
Me he sentido atacada por vuestros comentarios, yo no os he ofendido a ninguna de las 2 para que me deis esas respuestas desde el primer comentario que he hecho. 
Muchas gracias por todo y disculpar las molestias ya no preguntaré nada mas para que no os molestéis con mis preguntas y mi supuesta cara dura.

Más atacada.me he sentido yo cuando me has dicho que los defiendo.cuando simplemente he dicho las cosas como son .
Otra cosa a tener en cuenta.
Te lo concedieron en 2023 
Pero solicitado en 2022 con lo cual te miraron ingresos de 2021 y después fue cuando actualizaron y por eso te bajo porque vieron que en 2022 habías superado ingresos.
Y siempre se basan en el año anterior.la actualización siempre ha sido a finales de año basándose en el año anterior...menos este año que se ha hecho provisional en mayo ...con muchos fallos tmbn .
Y simplemente te respondí porque te quejaste de algo que no tiene queja .se cobro demás hay que devolver,se cobro de menos hay que reclamar.
Y porque evidentemente si te bajo deberías saber demás que te lo reclamarían si o si .tienen hasta 4 años para hacerlo 🤷🏻‍♀️

Aún así haciendo cuentas si te reclaman esa cantidad sale a unos 65€ al mes que como actualizaron en octubre/ noviembre cabe a algo más al mes entre 9 meses .
Yo creo que posiblemente incluso el mes que dices que te deben ni siquiera te lo deban ya que en la carta te puede poner 217€ pero después haberse actualizado automáticamente a menos .enfin que ya cuentas no voy a hacer eso está claro.
Tampoco es tanto lo que te reclaman.
Y menos mal te dan opción a mensualidades...otras personas ni eso le dan lo tiene que devolver de golpe y como no lo haga sube por intereses de demora 

Y alguien te ha ofendido, pero si no llevas razón no la llevas, cuando se cobra una prestación tienes que preocuparte de los límites de ingresos y de los requisitos, de como funciona la prestación, es como la ley el desconocimiento no exhime de su cumplimiento.
 Para 2 adultos y 2 menores el límite de ingresos son 1.251 eur al mes si ingresas 1.300 te pasas de ingresos y no te corresponde cobrar el IMV, que quieres que te digamos lo que quieres oír pues no, somos adultos y las cosas son como son, es tan fácil como hago yo te vas a la página del INSS y te lees todo que para eso esta todo bien explicado incluso lo de los cobros indebidos que además pueden revisar cuando ellos quieran y las veces que quieran, pero claro hay que tomarse la molestia de informarse que somos muy cómodas y siempre matais al mensajero pues no preguntes si no quieres que te digan la verdad

Buenas tardes, intentaré explicarme lo mejor que pueda a ver si me sacan de la duda que ayer hablando con otra mami me metió en el miedo en el cuerpo al decirme que le han obligado a devolver la ayuda de mujer trabajadora.

En 2022 yo solicité el IMV complemento a la infancia (115€) y la de mujer trabajadora 100€ que en ese momento y hasta 2024 estuve trabajando. Ahora mismo desde hace 1 año aproximadamente no trabajo y yo sigo cobrando las dos ayuda que solicité en noviembre de 2022, ¿Me pueden hacer devolver esta ayuda de mujer trabajadora al estar cobrando las dos? ¿O al solicitarla en 2022 antes de 2023 no pasa nada? Muchas gracias de antemano y espero no tener que devolverla por qué llegó justita a final de mes, no estoy teniendo un buen verano económico