Acceder

Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 12
#91

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Puedes hacer una reclamación previa a través de la sede electrónica de el INSS, también les puedes enviar tu reclamación previa  a través de correo certificado (a la dirección provincia de la INSS que te corresponda), con el registro de tu ciudad, o el sistema SARA. Es importante que hagas la reclamación previa cuanto antes, ese es el primer paso, y que adjuntes una fotocopia de tu carta de aprobación de el IMV, la declaración de el año 2020, y unas líneas explicando tu queja.
#92

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

si eso es cierto, pero en mi caso?  Como lo explicas ?  no me importa ... está bien que me descuentan los 150 ... estoy de acuerdo ... el problema es que hicieron algo completamente diferente ... para mí lo peor ... es que no necesitan compartir documentos con nosotros.  .por el amor de Dios ... envíe un recibo de algún tipo ... para que la gente pueda verificar, entender y estar al tanto de lo que está sucediendo.
#93

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

no hay otra razón que las malas por las que harías la actualización en diciembre durante la celebración de Navidad ... es rencoroso, calculado y nefasto
#94

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

También puedes esperar a que las incidencias técnicas sean subsanadas.... igual entonces, se te corrige??? Suerte.
#95

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Lee este artículo, lo puedes encontrar en google, se titula: Actualizaciones del IMV ¿que debes saber? de Ayuda sepe. Un saludo. Todo se arreglará se supone.
#96

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!!
#98

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Hola Aranzta!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es injusto, en mi caso este mes no me han pagado nada, no he recibido carta ni notificación, ésto es desesperante!!!! 
En 2020 estuve cobrando la RMI, y este año en abril me aprobaron el IMV y me ingresaron desde julio de 2020 hasta abril, y a partir de abril me quitaron la RMI, será por eso que me habrán dado de baja el IMV, por cobrar las dos cosas durante ese tiempo? Es que es injusto 
#99

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Buenas Laura!
Te comprendo.
En mi caso ya a partir de este cobro de diciembre me ha bajado el vital por haber estado cobrando la RAI durante 2020...
La RMI que me comentas es una prestación autonómica?
La RAI si no me equivoco es estatal,la tuya lo desconozco,por eso te pregunto.
Sé que hay prestaciones que entre sí son compatibles de cobrar,creo que hasta un límite de cantidad a la hora de pagarte entre las dos.
A mí tampoco me enviaron ni carta,ni notificación ni nada,me lo encontré por sorpresa,ahora que han actualizado cantidades a mí y a muchas personas.
En tu caso,a mi modo de ver y es mi opinión,puedo estar equivocada,mientras siguieras cumpliendo los requisitos para seguir con el IMV,no deberían habertelo quitado...
Como cada caso es un mundo yo lo que te recomendaría es que pidieras cita telefónica y que te aclararán el asunto y te dieran explicaciones
Yo con lo mío he pedido cita y a ver qué me dicen,lo que no hay que hacer es quedarse de brazos cruzados
Espero haberte ayudado 🤗🤗🤗🤗

#100

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

detuvieron el RMI porque estabas obteniendo la cantidad total de IMV, pero debido a que recibiste ambos durante algunos meses, están restando el dinero "extra" que te pagaron cuando recibías ambos ... así que no han parado de su IMV, comenzarán a pagarle nuevamente una vez que hayan retenido el dinero "extra" que le pagaron por encima del umbral máximo de ganancias
#101

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

pero estoy de acuerdo, es demasiado extremo, deberían haberte informado antes, ofrecerte un plan de pago para que no te quedes sin nada
#102

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Arantza, si la RMI, es una renta que te da la Comunidad de Madrid, mediante los servicios sociales. 
Te lo han bajado ya para todo el año? Tampoco debería ser así. 
Y lo de la cita a ver si lo consigo que está todo colapsado, aquí en Madrid..... Por teléfono móvil hay citas y por la web tampoco.... Seguiré intentando 
#103

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestar, ojalá se sea así, y bueno si la han parado hasta que se cobren lo que me dieron de más no es todo lo malo, espero que no tenga que volver a solicitarla... 
#104

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos,si tenéis clave permanente meteros en notificaciones telemáticas de la seguridad social a ver si os sale la notificación
#105

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Si Laura,creo que para todo el año....
Pero ya te digo,yo ya tengo la cita cogida para el día 3,(hubiera preferido presencial pero bueno....),y a ver lo que pasa,;
Lo mismo te aconsejo:insiste insiste insiste,e insiste.
Esto es así.
Pico pala con todo esto,ya sabes💪💪💪💪💪💪.
Ya me dirás..
Así pensando un poco,podría ser que entre lo que cobraste de RMI en 2020, más el IMV que has cobrado imagino que con los atrasos,desde julio de 2020 hasta abril,hayas superado en ingresos lo permitido🤔🤔?
Y por eso ahora te lo retiran?Es una idea....
Sea lo que sea INSISTE,LLAMA Y PIDE EXPLICACIONES,parada no te quedes
🤗🤗🤗