Acceder

Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 12
#151

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

La verdad que es lamentable como esta todo pero al menos has conseguido cita para intentar resolver tu situación
#152

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Hoy me ha llegado un afectado por la actualizacion.Su caso es que dicen que supera el umbral de renta para su unidad de convivencia, mas de 43000 euros.Lo primero es que le han aplicado un umbral de renta que no es el de su unidad familiar, ya que es un adulto solo, y su umbral es de 17000 euros.El primer error es su unidad de convivencia y 3l segundo es que no tiene patrimonio ninguno, su patrimonio en 2020 y años atras es de 0 euros y sus ingresos de 2020 son de 702 euros de la RAI. Luego hay un error tanto en el baremo que se aplica a su unidad de convivencia y en unos ingresos que le achacan y que Agencia Tributaria niega en rotundo.Lo cierto es que le han extinguido la prestacion con fecha 1 de diciembre y ahora toca presentar Reclamacion Previa ante tal tropelia e injusticia.Ya dispone de certificado de hacienda. ¿De donde se supone que ha sacado la SS esos datos si dice que ha sido la Agencia Tributaria y esta lo niega?. Mas que un error de bulto parece hecho a posta ya que algunos reclamaran pero otros no.
#153

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Mira acabo de colgar un hilo pensando lo mismo y luego me encontré con tu comentario...tienes toda la razón . Hay que solicitar que la actualización sea por ingresos actuales, no por renta de hace dos años ...es la trampa perfectA..por mi hasta donde haga falta unidos
#155

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Efectivamente es una tomadura de pelo y pierdes la RAI porque te la descuentan del ingreso misero.
#156

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital


05/01/22 12:29
Según el INSS, debo SOBREVIVIR todo el año 2.022, con 114,95 € que es la cifra que se me asigna después de Actualizar mis ingresos del 2.020, ingresos recibidos del SEPE por medio del RAI y que ya no podre solicitar mas, ni ninguna otra. Si con 415,95 € que se me aprobó de IMV, era difícil subsistir, ahora desde Diciembre de 2.021, con 114,95 €, YA ME DIRAN...Pienso que deberían tener en cuenta, los Ingresos durante el 2.021 y que tengan en cuenta que, aquellos ingresos que obtuve en 2.020, como es natural, se habrán menguado y utilizado durante todo el 2.021, para poder PAGAR TODO LO QUE ES NECESARIO PARA VIVIR, MEDIANAMENTE DECENTEMENTE...QUE REVISEN LO INGRESADO POR LOS SOLICITANTES, DURANTE EL 2.021, POR QUE LO DEL 2.020, NO ES POSIBLE NO UTRILIZARLO PARA PODER PAGAR LO BASICO PARA ESTAR EN CONDICIONES, LO MAS HUMILDES POSIBLES, DENTRO DE LA SOCIEDAD.

*Y PERDONADME POR PEDIR LO MINIMO QUE SE PUEDE PEDIR.
MUCHAS GRACIAS POR LA MIGAJAS QUE NOS DA

#157

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Intento darle una explicacion a esto y lo que se me ocurre es que ajusten las unidades de convivencia segun el domicilio fiscal, lo que seria una canallada ilegal por supuesto. O sea si alguien ha hecho alguna vez la declaracion en tu casa y no lo ha cambiado o si tu la has hecho en otro sitio y tampoco lo cambiaste te meterian o quitarian a quien fuera en tu unidad de convivencia. Que el vecino se equivoque y la haga en tu casa es mas dificil. Me parece muy fuerte es solo una teoria.
#158

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

No ha sido así, ha sido un error en el cruce de datos, ya que el certificado histórico familiar de empadronamiento, que lo ha sacado nuevo para aportar a la Reclamación Previa y este señor vive solo desde el año 2008, su unidad de convivencia es el solo y no hay nadie más empadronado con el desde 2008. Además la Agencia Tributaria le ha hecho un certificado de ingresos y patrimonio donde se refleja que sus ingresos han sido durante 2020 de 702 euros y que no posee ningún patrimonio y no figura ninguna declaración de hacienda en su domicilio mas que la suya. Luego en algún lado en el cruce de datos a este señor le han aplicado los datos de otro. No hay otra explicación lógica. pero lo gracioso de esta cuestión es que ese mismo caso le ha pasado a decenas de personas.
#159

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Bueno sera asi pero no le encuentro explicacion a ese error y soy informatico.
#160

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Puede no ser un error informático sino humano. Además en informática, al ser informático lo sabrás, existe lo que se llama corrupción de datos que se produce durante la transmisión de datos de un sistema a otro bien sea por defectos de hardware o de software. pero ya te digo que me inclino más a un error humano que informático, que bien puede ser del humano que programo el cruce de datos. lo cierto y verdad es que no se le ve lógica por ningún sitio pero ha ocurrido, ya que Hacienda niega en rotundo que sean esos los datos que han facilitado a la S.S., textualmente  "esta delegación provincial de la Agencia Tributaria desconoce por completo la supuesta existencia de ese patrimonio que la S.S atribuye al NIF XXXXXXX, no obrando en nuestra base de datos patrimonio alguno achacable al NIF en cuestión, expidiendo el presente certificado para que quede constancia y surta efecto donde convenga "
#162

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Hola. Estoy totalmente de acuerdo contigo y suscribo cada una de las palabras, lo mínimo que se merecen es una respuesta conjunta de tanta gente en contra de esta falta total de humanidad por parte de quien nos dirigen.
Gracias por tomar esta iniciativa tan interesante y desde luego me apunto a lo que haga falta.
Un saludo.
#164

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

HOLA:
Sois tan amables de indicarme, si el NUMERO DE EXPEDIENTE que se debe indicar en la RECLAMACIÓN PREVIA Ó EN LA DEMANDA, es o corresponde al NUMERO DE REF que se indica en la carta de aprobación del IMV,  en el margen Superior Izquierdo, bajo el NOMBRE Y APELLIDOS y el DNI.
*POR EJEMPLO:
REF
1 / 41 / 2020 / 000038164

POSDATA:
Y SI MERECE LA PENA PRESENTAR Y REGISTRAR, RECLAMACIÓN Y DEMANDA.

Saludos y SALUD.
#165

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Si, ese es el numero que hay que indicar en la Reclamacion Previa. Merece la pena siempre que lo que reclames sea correcto.