Acceder

Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 12
#16

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Hola Arantza , ya es oficial las modificaciones del imv 2022 que té comente . Además antes de que acabe él año posiblemente este viernes que hay consejo de ministros se apruebe la transferencia del pago a las comunidades autónomas del bono calefacción. Con lo que a primeros de enero ya se podrá solicitar él pago cada uno en su gobierno autonómico yo solo puedo adelantar él de Galicia donde se solicita pero aún no se puede.

#17

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

#18

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
A ver si puedo..
Tenéis una información muy buena que aporto "porcocelta"en este tema relativo a lo que expuse al principio.
Como contacto con el abogado?
#20

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

podríamos hacer que la gente se uniera a nosotros desde este chat de telegrama

https://t.me/ingreso_minimo_vital
#21

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Muy buenas Arantza
Podrías compartir conmigo la forma de ejercer la reclamación?
Según el certificado integral de prestaciones pasaré a cobrar 330€ y estaba cobrando 738€.
Somos 4 en casa... En fin...
Gracias por tu ayuda y mucho ánimo.

#22

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Hola !!
No sé forma aún.
Escribir a través de la web en el apartado de  presentación de otros escritos comunicaciones y solicitudes y me respondieron que eso no era competencia de la tesorería general de la seguridad social y me aportaron otro enlace en el cual no encuentro la manera de hacerlo, ya que parece ser que las reclamaciones son de otra índole por ejemplo si no te han aprobado el y MV no para reclamación NES por causa de las actualizaciones.
Al menos no vi la forma...
#23

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital


https://www.20minutos.es/noticia/4925948/0/el-congreso-aprueba-de-forma-definitiva-los-cambios-en-el-ingreso-minimo-vital-para-intentar-aumentar-su-alcance/
Acabo de leer esta noticia.
Significa o implica también que las personas como yo que les van a actualizar a la baja por recibir en 2020 ciertas prestaciones,vamos a poder reclamar contra ello,o que nos las van a mantener igual,basándose en lo que el gobierno ha aprobado??🤔🤔🤔
#24

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Exacto , la problema será qué la agentes de INSS dicen que se cruze las datos una programa & no puedo hacer errores .. luego se mandan a hacienda para hablar con ellos ....pero es esto la problema ..no hay una tramite para reclamar ..solo si esta denegado ..pues lo qué hacen ellos en vez de denegar es de aprobar para luego se bajan cuantias 4/10 las personas. En mi zona no hay cita presencial ...la linia telefon la robot se cualga despues de decir no puedo attender ahora ...lo unico es cita Telefonica cuando ellos llamam a ti pero la otra dia tras coger cita no me lllaman ...por la tarde veo qué ellos m ha llamado dos horas mas tarde qué la cita ..igual si tens cita ellos dicen ...a nosotros no hacen esto & no puedo tocar nada en la sistema ahora ..tiene que auganta hasta qué hay una carta & oh despues de cobro de Gener tienes que buscar papeles en hacienda para hacer una cruze datos manualmente ..oh hasta qué ellos pongan en contacto contigo atraves carta ( qué llego cuando )
#25

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Es lógico que la forma correcta de actualizar es tener una reunión por teléfono o una videollamada o en una reunión entre el INSS y la persona y darle a la persona un documento por correo electrónico, la persona puede ver cómo se calculó el monto y para que pueda responder.  directamente a la persona que realiza la actualización en caso de que algo no salga bien y enviar los documentos que quieran inmediatamente por correo. pero lo dije un millón de veces que lo hicieron durante la Navidad sin interacción con la gente sin ninguna carta de aviso o resumen de la  proceso o cálculos y sin una forma oficial de reclamar CON PROPÓSITO para dificultar al máximo la apelación.  ... tal vez incluso imposible sin un abogado
#26

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

por supuesto porque quieren saltar 2020 y evitar pagar atrasos de 12 meses a las personas que no trabajaron por COVID ... quieren borrar 2020 ... por ejemplo en 2021 mi esposa está trabajando ... pero en 2020  ella no y nosotros nos merecemos ese dinero ... pedimos dinero prestado esperando que llegue ... ahora, si llegan al 2021, obtendremos el 50% y perderemos el pago atrasado del 2020 que nos merecemos
#27

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Pues eso hay que reclamarlo igualmente,no es justo.
Quien hizo la ley hizo la trampa.....

#28

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

De todas formas acabo de presentar otra reclamación en "presentación de otros solicitudes escritos y comunicaciones", en la cual me contestaron y me remitieron a un enlace en el cual se supone que yo podía poner mi reclamación qué es ante las actualizaciones que se están llevando a cabo en el ingreso mínimo vital.
En dicho enlace solo dejaba poner reclamación en caso de denegación que no era lo que yo estaba pidiendo.
Por lo tanto he vuelto a escribir les,he vuelto a explicar el tema y a ver si me dicen exactamente dónde puedo poner la reclamación con respecto a lo que yo he pedido,no ante la denegación de la prestación.
A ver qué pasa y que me dicen...
Os comento....🤗🤗🤗

#29

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

está bien, veamos qué dicen ... en mi caso, todavía estoy tratando de conseguir una cita para la que no faltan dos meses y en mi ciudad actual y en persona ... pero realmente, para ser honesto, este tipo de cosas podrían  Se han simplificado si el crea dos cuentas de correo electrónico para aceptar quejas o preguntas sobre la actualización ... luego también envíe a todos por SMS o correo electrónico el resultado de su actualización con una pequeña explicación del cambio.  luego, si desea apelar, puede enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico designada creada temporalmente para exactamente los problemas de actualización y enviar su caso y documentos sin problemas y podrían dejarlo en la cuenta de correo electrónico hasta que alguna persona que se ocupe de esta banda sepa lo que está sucediendo.  y comienza a resolver y responder ... INSS ha tenido una gran oportunidad de usar COVID como una excusa para reducir su tasa de trabajo en un 50% y retrasar todo el sistema por meses mientras procesa muy pocas cosas muy lentamente.  el INSS debería haber creado un departamento separado y dedicado que se ocupa solo de IMV y nada más y haber dejado el antiguo sistema para otros asuntos
#30

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo!