Acceder

Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 12
#76

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

A 0 nos sale a casi todos aquí, es la cifra de la casilla 03 la que hay que tener en cuenta. Eso ya se ha comentado ampliamente aquí.
#77

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

cuando digo 0, me refiero a mis ingresos, lo digo muy claramente cada vez, y cada vez que la historia con la casilla 003 ... no sé los números de las casillas ... pero mis ingresos son 0,  entonces mi renta imponible es 0, así que tengo que pagar cero impuestos ... 
#78

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

el único dinero que ingresa a mi banco proviene del INSS y dice IMV y no puedo imaginar que el IMV pueda restar IMV del IMV como ingreso ... eso frustraría el propósito
#79

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Lo que le tiene que quedar claro a la gentes es que la cifra de la casilla 003 la que se usa para restarle prestación, ya que salga a 0 no es relevante en este asunto.
#80

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Vale, vale ... mentí un poco ... dice 150 € en 003
... pero no creo que el IMV anual de 2 adultos y 2 niños menos 150 dividido por 12 sea 93, que es lo que cobro para 2022. una foto para quadar claro la gente una vez 
#81

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Esa es la cifra que han de restarte a tu cuota anual de IMV que te corresponda.
#82

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
La información de los ingresos de 2020 la SS ya la tenía desde que se hizo la campaña de renta 2021.
Y aparte,si la normativa ha cambiado(este es otro asunto a tener en cuenta),si no me equivoco a partir de ahora no se van a tener en cuenta los ingresos del año anterior, lo que no sé si es para nuevos solicitantes o para las que ya lo percibimos.
Y eso debería ser para todos por igual👍👍
#83

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

lo siento hombre, entiendo que quieres ayudar ... pero sé cómo funciona todo ... solo lee y mira lo que estoy diciendo ... NO estoy mintiendo ... 11.209,24 € -150 = 11054,24 /12=921.18 .. INSS quiere pagarme 93.32 por mes.. antes de que me pagaran 365.. ¿No es interesante que ahora no tengan que pagarme un montón de dinero atrasado?556 por mes de pago retroactivo ... cuántos meses ... 11
#84

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
El IMV no computa por si mismo como ingreso en la declaración de la renta,a menos que junto con otros ingresos percibidos,se supere la cantidad anual de 11000 y pico euros, e so creo,y si se superara esa cantidad,se tributaria por el exceso.
#85

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

no quiero hablar más de esto, me va a enfermar o me va a llevar a la bebida
feliz navidad y mis mejores deseos para el nuevo año .. buenas noches
#86

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Sí, te pertenecen 921,18 de nueva cuota, con retroactividad desde enero de 2021, debes reclamar, y te tendrán que dar la razón, eso sí, dentro de seis meses, ocho... se lo toman con calma.
#87

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

No, eso no es cierto. Además estoy en contra de cualquier trato diferente y perjudicial que se de a cualquier persona por cualquier motivo. La falta de información aclaratoria previa por parte del Estado, en este caso termina evidenciando un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a un importante conjunto de ciudadanos que esperaban impacientes su día de cobro. Y peor aún cuando sucede en vísperas de navidad, desgarrando el estado de ánimo de una gran mayoría.


#88

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

1. Si el ingreso mínimo vital sumado a otras prestaciones no pasa de 11.279,39 euros, está exento.29 abr 2021

Ingreso Mínimo Vital y Renta 2020 - OCU

https://www.ocu.org › Dinero : Renta e impuestos

No deben restarte nada más que los 150 euros de la casilla 003, si reclamas te tienen que dar la razón.





#89

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

la situación me da indigestión ácida .. pedí prestado dinero a la familia prometiendo devolverles el dinero .. si .. puedo reclamar .. pero cuántos meses .. qué voy a comer con 93 .. tendré que vender drogas ..  tuve una reunión con el INSS por teléfono ... reservada a partir de noviembre porque vi que se avecinaban problemas ... mira cómo advertí a la gente ... adivina qué ... no me llamaron ... no respetaron una cita oficial ... cuéntame  Mike ... ¿a dónde debo ir a reclamar ahora el 26 de diciembre?
#90

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Hay mucha confusión y falta de información. Estoy viendo declaraciones por el foro de personas a las que no le han variado sus ingresos y les han descontado la mayor parte de ellos. El gobierno deberá aclarar en forma urgente que está pasando. Lo que se da no se quita.