Acceder

Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 12
#61

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

¿Calma? Tú no necesitas el IMV para vivir. Hay personas en la ruina o desamparo. Diles qué sé calmen que verás que te responden.
#62

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Pués no necesito él imv . Y la calma se lo dije a una persona en concreto sin más, porque me preocupa que no tengais por culpa de la falta de difusión de los cambios y modificaciones que tiene él imv y no informan a los beneficiarios. Y yo solo me comunico con una persona porque no quiero ni entrar en debates Ni me aporreen a mensajes dicha persona estoy seguro que publicara la información que le voy a pasar los que estais en situación de vulnerabilidad sepais los pasos a dar para que os regularizen los ingresos por los ingresos del año en curso


#63

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Yo en 2020 he cobrado 3995,58€ por trabajo y el cese de actividad más 1937,23€ del IMV es decir en 2020 he recibido 5932,81€ para una familia monoparental de 3 miembros. Que me digan a mi que narices he cobrado de más para descontarme 4800€ de ayuda para el 2022 ??? Es que no tiene sentido ninguno como han realizado los cálculos y en 2019 tampoco supere el máximo porque recibí el dinero de los puntos de los niños. 
#64

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

¿Haz conseguido ya formar los grupos de trabajo? Recuerda qué los partidos tienen que ser inscrito, contar con estatutos y un número de miembros.....
#65

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Has trabajado para el INSS gratis
#66

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

La ley deja claro y da poco margen. Si la lees ya sabes por dónde vienen los tiros. Es una ayuda fantasma
#67

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

???? 
#69

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Antes de emitir una reclamación hay que tener algo en cuenta. Muchos no han cobrado de "ingreso mínimo vital" la cantidad que normalmente venían recibiendo. Lamentablemente para quienes cobraban "más de lo ingresado durante este mes" deben saber que,... este es el primer año en que la Seguridad Social revisa la rentas de los beneficiarios del IMV para su actualización. En el mes de diciembre las cuantías del ingreso vital se actualizan conforme a las rentas obtenidas en 2020. Y dicha actualización es la que se cobrará durante todo el 2022. Es decir, por ejemplo: A los beneficiarios de una cuantía de dos adultos y dos menores, le corresponden 919,63 euros al mes, pero si declaró rentas (de cualquier tipo) por el valor de 600 euros al mes, cobrará la diferencia de IMV equivalente a 319,63 euros por mes",... y ese será el importe que se percibirá durante todo el año 2022 hasta la próxima actualización en diciembre de dicho año, tras la lectura de la declaración de rentas del 2021. Queda claro que el importe asignado "antes" de la actualización 2020, la SS no contaba con la información suficiente de ingresos de cada caso en particular. 


#70

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Bueno, es más que un poco frustrante tener que lidiar con personas como tú que intentan decir lo obvio una y otra vez y cuestionan por inferencia nuestra inteligencia e intelecto ... no solo eso, básicamente implican que nos estamos mintiendo a nosotros mismos acerca de la cantidad de ingresos teníamos ... ¿LEISTE lo que dice la gente ... el problema es que a la gente, como yo ... nos rebajaron injustamente ... o no nos pagaron en absoluto, a pesar de que nuestra declaración de impuestos refleja 0 ingresos ... dejará de cuestionarnos y  comienzan a cuestionar al INSS y su manejo inadecuado del IMV ... se ha informado EN LA PREMSA ... los hechos ... 4 de cada 10 casos de IMV que van a los tribunales son anulados por el juez ... por lo que el margen de error del INSS ES ENORME, ASI QUE de hecho, lo que estamos tratando de establecer si es a propósito o simplemente porque son completamente ineptos.  .  no es tan difícil ... podrían haber enviado un sms a todo el mundo explicando cuándo se cambian y pagarán por Navidad ... explicando cómo calcularon nuestras nuevas cuotas y advirtiendo a los que perderán o bajaron su dinero.... un número de teléfono o correo electrónico donde la gente puede apelar ... TELÉFONO QUE FUNCIONA O CORREO ELECTRÓNICO QUE RESPONDAN ... cualquier persona normal sabe que es de muy mal gusto hacer estas tonterías en Navidad
#71

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

y por favor, sálvanos la frustración hablando con nosotros repitiendo lo obvio sobre cómo se supone que funciona el sistema ... todos sabemos eso ya ... lo que es inexplicable es cómo el INSS puede calcular tan mal si no es a propósito ... ya que un mono  podría hacer un simple menos y multiplicar ... tal vez debería comunicarse con el INSS y enseñarles su fórmula simple, porque parece que son ellos los que no entienden esta fórmula simple ... SI ALGUNA VEZ CONTESTAN EL TELÉFONO O LE DAN LA HORA DEL DÍA  .  ... si el teléfono no te desconecta a propósito ... o si hay alguna cita disponible antes de febrero ... entonces regresa y danos un sermón de nuevo ... dejarla meter combustible en la fuego 
#72

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

#73

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

tu cuenta es nueva y es la primera vez que publicas en IMV solo para publicar el artículo que explica la mentira de la explicación del INSS ... así que trabajas o estás afiliado al INSS ... ¿por qué registrarte solo para publicar esto?
#74

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

No te das cuenta que esta esta mal gestionado que si una familia en 2020 no se paso del mínimo que ellos estipulan que tiene que cobrar como van a descontarnos en 2022 los 4000€ cobrados en 2020. Con este método no están ayudando están haciendo que las familias se vean más necesitadas que antes. Yo entiendo que si en 2020 una familia cobrará 15000 y ellos en ayuda dicen que el tope está en 10000 pues en 2022 se descuente 5000€ pero en mi caso por ejemplo con lo que cobre de IMV no llegamos a las 6000€ en 2020 como me van a descontar 4000€ en 2022. Es decir que me voy a ver como me vi en 2020. Una vergüenza 
#75

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Si el resultado de tu declaración de la renta 2020 refleja 0 ingresos, no hay duda que el problema y/o el error proviene de la SS.