Acceder

Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 12
#1

Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a tod@s!
Estoy suscrita a este foro hace mucho tiempo,y lo primero quiero dar las gracias a toda la gente que me ha aportado algo en un momento determinado,gracias por vuestro tiempo y por estar ahí 🤗🤗🤗
En segundo lugar,si fuera posible,y ante las actualizaciones tan injustas que se están llevando a cabo,me gustaría formar una plataforma de protesta ante las mismas,ya que una persona sola no hace nada,muchas quizá tampoco,pero al menos intentarlo.
Tampoco sé cómo ni de qué manera se podría hacer,si alguien opina como yo,puede aportar ideas al respecto.
Habrá muchas normas injustas que rigen esta prestación,pero de las más injustas que pueden existir en mi opinión,es ciertos criterios a la hora de calcular las cuantías que se le otorgan a cada solicitante o a cada unidad de convivencia.
No cabe en mi cabeza,por ejemplo,que se tengan en cuenta los ingresos del año anterior.
Una persona ha podido tener en un año una situación económica saludable,y al año siguiente por efectos o no de la pandemia,estar hundida en la más absoluta miseria,sin un mísero trozo de pan que llevarse a la boca y/o a la de sus hijos,sin trabajo,sin hogar,y hundida en la más tremenda desesperación...
Ése es el momento donde tienen que mirar sus no ingresos,y la situación económica que atraviesa,y no lo anterior que ha podido ser más o menos aceptable.
Ese es el momento a tomar como referencia y no otro!!!!
Igualmente que ciertas prestaciones  computen como ingresos y en base a ellas nos mermen la cuantía del IMV...una auténtica vergüenza!!!!!
¿Lo que se me dio en su día por mi situación(al igual que  a otras tantísimas personas),hoy me lo quitas de otro sitio y pretendes que viva con 100 € al mes por poner el caso???Y encima que son prestaciones de supervivencia que apenas cubren las necesidades básicas al mes de una persona,ya no digamos de una familia.
Ver Gon zo so!!
Eso sí,yo y todo el mundo debemos de seguir pagando recibos,pagando impuestos etc...y ante eso el gobierno no hace ningún tipo de enmienda en las leyes ni da facilidades,ni perdona...
Totalmente disparatado,es para reírse por no llorar!!
Esa condición debería cambiar,como dije antes,y que se mire la situación económica de cada persona familia en el presente,no en el pasado reciente,que aparte creo que es para lo que nació esta prestación.
Si estáis de acuerdo quién me lea,y unidos podemos hacer algo:ADELANTE!!
QUIÉN ESPAÑA NOS PISAN LA CABEZA COMO QUIEREN Y UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE ESTO SIGUE SIENDO ASÍ ES PORQUE NADIE SE QUEJA NI LEVANTA LA VOZ.
GRACIAS!.
#2

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Creo que tenemos que exponernos.  Como representante debes contactar a todos los periódicos que imprimieron sobre el imv y explicarles todo lo que está sucediendo e invitarlos aquí para obtener pruebas y.  testimonios
#3

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

además deberíamos firmar una petición y como grupo todos en la petición entablar una demanda legal de acción masiva contra el INSS por tratar de evitar su responsabilidad legal ... sobre todo arreglar la actualización que han hecho de manera clandestina ... además nosotros  debe hacer que el abogado del grupo exija que el INSS debe rendir cuentas en el sentido de que cuando actualiza el expediente de una persona debe enviarle una explicación y la persona debe poder responder directamente al correo electrónico para enviar documentos o argumentar si la actualización  es injusto
#4

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Como grupo masivo, podemos permitirnos dos o tres abogados y cortar al INSS profundamente en la corte y atraer la atención de los medios.  
#5

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

usted puede contar conmigo
#6

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Me uno porque a mí me la hicieron primera vez que la pido y me dan 39 euros con una niña de 2 años y sin ingresos de nada y buscandome la vida para casa y de todo y trabajos y nada 
#7

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Me parece que debemos unirnos y lo que planteas me parece muy acertado . ¡Cuenten conmigo  ! , no se de que manera podemos organizarnos. Pero vamos tenemos que hacerlo .La actualización ha sido de sinvergüenzas y sin sentido ninguno .  Lo que vayan proponiendo les sigo .Tenemos que hacerlo .
#8

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Yo también me uno
#9

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

El verdadero Goliat para los pequeños David que somos: es la visibilidad de la realidad que es el IMV, una medida estrella de el ejecutivo actual, que solo tiene promoción en los medios masivos, para las tamborradas de tarde en tarde de el propio ejecutivo... la realidad de el IMV está deliberadamente acallada y sortear eso que es lo esencial, va a ser realmente difícil... si se reúnen 100 damnificados por el IMV en la plaza mayor de Madrid y se queman a lo bonzo.... no saldría en ningún telediario. 
#10

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Cuenta conmigo, lo que estamos pasando muchos no es justo. A mí hasta la fecha no me han actualizado nada pero lo peor es que no me sale nada en el certificado, pero nada de nada y eso me tiene muy mosqueada, que hasta la fecha ni en baja ni en alza y en teoría me tocaría alza pero por lo que voy leyendo y según pasan los días mi certificado sigue igual. Esto es un asco!!!
#11

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  NOS PISAN LA CABEZA COMO QUIEREN Y UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE ESTO SIGUE SIENDO ASÍ ES PORQUE NADIE SE QUEJA NI LEVANTA LA VOZ... "

Si en lugar de salir a la calle para quejarnos y levantar la voz, nos organizamos en partidos políticos PROVINCIALES para participar de la próximas elecciones generales con la intención de conseguir por lo menos un (01) escaño por cada PROVINCIA de manera que en la próxima sesión de investidura NOS ESCUCHEN pero bien a nivel nacional y en todos los medios de comunicación con solo utilizar nuestro turno de palabra en la Tribuna del Congreso.

De manera que con nuestros escaños podamos OBLIGAR a Pedro Sanchez a cambiar la Ley del IMV según nuestras demandas.

¿Se entiende?

Para que la LEY diga lo que NOSOTROS queremos que DIGA
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/16/para-que-la-ley-diga-lo-que-nosotros-queremos-que-diga/

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/ 

#12

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Hola Arantxa , Decirte algunas novedades que entrarán en vigor en cuanto aprueben los presupuestos generales para 2022. Que se aprobarán definitivamente estos días sobre él imv. Bien té digo todo aquel que se le actualice a la baja por los ingresos de la renta 2020 podrá solicitar modificación de la cuantía a recibir en 2022 sin esperar a la declaración de la renta 2021 solicitando en hacienda la declaración de IRPF 2021 partir del cierre de este año. Decirte también que las actualizaciones se cobran en febrero o finales de enero si tu banco las adelante.comparto contigo la falta de información clara que deberían de dar sobre esta prestación 

#13

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta de antemano.
No tenía ni idea de esa modificación.
Como te has enterado?
Me puedes explicar un poco mejor los pasos a seguir para pedirdicha modificación?
Mil gracias!🤗🤗🤗 

#14

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Hola ,en estos días se aprobará definitivamente los presupuestos en él senado y partir de ahí se publicará en él BOE etc etc
#15

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Gracias!!