Acceder

Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 12
#136

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

A ver, perdonarme, pero no entiendo. 

Si yo cobre en el 2020 el subsidio por mayor de 52 años durante 10 meses, el IMV me resta esa cantidad de lo que a partir del 2022 me corresponderia?


#137

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Si, por eso se pone como requisito hacer la declaración de la renta.
#138

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Pues eso es una vergüenza, deberían de computar este año 2021 y no el 2020. Y menos una prestación de subsidio de 430 euros que supone una miseria para que viva una sola persona.

#139

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Es como lo estan  haciendo que no tiene sentido si que es injusto también a mi en 2020 me han estado descontando todos los meses la ayuda por hijo a cargo que cobre en 2919 y ahora me restan los que cobre en 2020
#140

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver jota el esque chico te están informando y la estás tomando con la gente no solo se descuenta el subsidio sino tb el resto de ayudas si porlomenos pusierais algo de atención he interés en las cosas esto ya lo tendrías que saber desde el principio porque mira que se ha dado información al respecto durante este último año y medio joer.... Y no solo eso k cuando pediste la ayuda tb te dieron esa información otra cosa es que la leieras si te jode las respuestas no preguntes y si hubiera estado un poco atento a las ayudas k pides esto no te habría pasado
#141

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

¿Se puede pedir la ayuda de la Comunidad Autónoma? En mi casi seria de la Comunidad de Madrid. Lo que llaman Renta Mínima de Inserción? Porque si se pudiera, lo haría. 
#142

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Si te lees los requisitos de la renta de tu comunidad pone que has de estar un año sin ingresos para acceder eso de leer no va con Tigo no? Con todos mis respetos si hubiera estado atento esto ya lo tendrías solucionado ahora a correr ahora?
#143

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Si puedes pero tienes que pedirla a traves de servicios sociales tienes que pedir cita con la trabajadora social de tu zona
#144

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta.

Es una pena que muchos seamos muy torpes y yo el que mas.


#145

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

No te preocupes aqui hay gente que te puede orientar y al menos saber por donde tirar
#146

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Y esta vez leete las condiciones de la próxima ayuda que luego vienen las sorpresas
#147

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, la verdad es que no me llevo muy bien con la tecnología ni tampoco me avisaron de como funcionaba el IMV. Estuve años cobrando el RMI de la CAM y cero problemas. 

Ahora, por lo que decís, no puedo pedir de nuevo el RMI, maldito el dia que pedí el IMV.
#148

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Ya se que tu estudiaste mas que yo, una pena que yo no soy tan listo como tu.
#149

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Miralo porque creo que si puedes se de gente que cobra parte del imv y parte del rmi ve cuanto antes a hablar con la trabajadora y exponle tu problema
#150

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Ya he pedido cita y me han dado para el dia 13 de Enero. Parece que esta todo saturado. Las administraciones estan hasta arriba, resolviendo casos como el mio.