Acceder

Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 12
#49

Re: Reclamación conjunta ante actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Cuenta conmigo. Este Real Decreto ley 19/2021 se ha empeorado en el artículo sobre las ayudas que no computan y se puede comprobar con el Real Decreto ley 20/2020. Han desvestido un Santo para vestir otro. Lo de los puntos es otra trampa porque los perceptores pierden poder adquisitivo. Esta ayuda debería ser complementaria a poder realizar un trabajo mientras no se supere el SMI. De una forma al estar cotizando le entraría dinero a la Seguridad Social y el perceptor mejoraría su estado en la sociedad. La ley tiene más trampas que beneficios mientras hay millones de euros no gastados en el IMV y otros gastados en darle bombo y platillo a la ayuda para recabar votos. Es una ayuda politizada. A Telefónica le adjudicaron el tema del teléfono gratuito cuyo servicio es nefasto y no llevado a cabo por profesionales del INSS. Lo de Tragsa no sé aclaró nunca. No hay desglose de cómo calcular las cuantías anualmente el INSS y se excusa en los datos facilitados por la AET. Mentiras y más mentiras y las personas en plena pandemia sin trabajo y encima arruinando por tener que devolver pagos indebidos sobre todo los de oficio. ¿Desde cuándo una administración te llama a la puerta para "regalarte" dinero? Pero así Escrivá podía decir los miles de beneficiados que había pero ahora no saca la nariz de la alcantarilla. 
#50

Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital




Para reclamaciones IMV  o cualquier otra cosa ( Son registros generales )

Son dos sitios  (con certificado electrónico o sistema Cl@ve.)


https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html



El Registro Electrónico General de la Administración General del Estado es un registro para la presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas



https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do



#51

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Gracias!!
#52

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Buenas !!! A mi me han reducido 360€ y no entiendo nada en 2020 era autónoma ( solo trabaje en primer trimestre ) y luego cobre la ayuda de 600€ que nos dieron en la pandemia a los autónomos y el sueldo mínimo vital desde desde junio o julio ( me lo dieron de oficio ) mi declaración de la renta en la casilla 003 me sale 2500€ y somos 3 en casa ( un adulto y dos niños ). Por mas vueltas que le doy no sé cómo han realizado el recalculo ya que en en 2020 yo no he cobrando 4500€ que es lo que me descuentan este año. Estoy de los nervios 
#53

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

somos muchos con las mismas problemas
#54

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Si lo sé. He pedido cita pero sólo me la dan por teléfono y para el 4 de enero. Por lo que estoy leyendo sé que no soy la única y además cuando me meto a sacar el certificado me sale que no procede, así que no sé si me han anulado el IMV. Xq la regulación tendría que haber sido para el mes que viene ya que lo que hemos cobrado este mes era lo de diciembre no lo de enero. No ??? 
#55

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

no estoy seguro de qué ha hecho el INSS exactamente, tenía una cita por teléfono, pero nunca me llamaron ... así que ... espero que tengas mejor suerte ... por favor comparte con nosotros lo que sucede en la reunión
#56

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

A saber qué narices están haciendo!!
#57

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Pues ni idea ya que se suponía que habían metido una ayuda para protección a la infancia y lo que están haciendo es fastidiando a los niños, ya que si no tenemos para comer, como vamos a tener para que ellos tengan un día de Reyes aceptable. 
#58

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Tu caso es muy similar al de muchas personas, que incluso les han retirado el IMV achacándole unos ingresos que no existen y que Hacienda niega sean los que ha comunicado a la S.S. Pero desgraciadamente una vez cometido el error por parte de la S.S, hay que reclamar para que los subsanen, o sea presentar Reclamación Previa adjunta los certificados de Hacienda que acreditan los ingresos reales. Puede presentarse, que es la vía mas rápida y cómoda y con seguimiento en este enlace:

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html


#59

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Pero dices que te lo concedieron de oficio. Entiendo entonces que no te miraron ingresos de 2019 puede que te los hayan mirado ahora y te hayan descontado la cantidad del ingreso misero que no te "correspondia". Por intentar buscarle alguna explicacion.
#60

Re: Para Reclamación actualizaciones injustas - Ingreso mínimo vital

Pienso igual que tú....las.personas que se lo dieron de oficio son las que más problemas están teniendo ...hay gente incluso que lo tienen que devolver por muy descabellado que parezca..
Estos casos deberían de estar amparados por la ley ya que no se.puede hacer responsables ha las familias de "fallos " que ha cometido la propia Administración

.