Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

12,1K respuestas
Página
805 / 825

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Buenos dias , el año pasado tuvimos que hacer la declaracion de renta yo lo tengo todo a cero menos la entrada del imv, algunx mando un enlace con los pasos para hacerla ...pero no lo encuentro ahora. 
Alguien que lo tenga lo podria enviar por favor?.

Y otra duda es que cambie de domicilio de malaga a granada donde tengo que avisar del cambio de padron? Te quedas algun mes sin cobrar ?, o veis que es mejor buscarme a un gestor para hacerlo y no perder ningun mes?
Muchas gracias 😊

No hace falta hacer nada, si solo tienes de ingresos el IMV, solo tienes que entrar a la página de la SS y aceptar el borrador.
Y a la otra pregunta como ya dijo el amigo @ritekg5
https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html realizando el proceso y adjuntando dicho documento.

Ya se ha comentado muchas veces que no se paraliza el IMV por comunicar esto y que tampoco es necesario adjuntar contrato de alquiler ni nada más (pero vamos que si a cada uno os hace ilusión adjuntarlo, pues lo haces, como si quieres enviar una foto familiar también 😏 o un video de la mudanza 🤣)

Yo he estado cobrando en 2025 un subsidio temporal a favor de familiares en total han sido 3800€ o así durante todo el año, ya no lo cobro, solo el IMV que me lo subieron porque reclame cuando me terminó (cobraba subsidio + lo que me pertenecía de IMV) y ahora me aparece como rendimiento de trabajo en la renta, me bajaran el IMV cuando crucen datos de renta o con esta nueva ley ya no?  Estoy buscando información y no me aparece nada, y esos ingresos que salen son solo de ese subsidio, de nada más. Puede alguien ayudarme o decirme qué pasará o si puedo reclamar luego si me lo bajan?

Depende de tus ingresos en 2024, si fueron menores a los de 2025 no te afecta, porque te aplican el incentivo al empleo aunque sea un subsidio.

Si no cobraste nada de nada en 2024, aunque ese subsidio te aparezca como rendimientos del trabajo te lo bonificarán (porque te lo considerarán "incentivo al empleo del IMV") y no te bajará tu IMV... de lo contrario, si en 2024 tuviste ingresos por trabajo y fueron superiores a esos 3800€, pues sí que te ajustarán el IMV, ya que son ingresos que toca descontar del IMV.

A finales de mayo deberás recibir una notificación con el ajuste realizado por la revisión del IMV; en la misma verás toda esa información reflejada en una tabla... cuando recibas dicha notificación podrás determinar mejor el ajuste que te apliquen.

Sin más detalles es imposible saber con seguridad como puede afectarte esos ingresos del 2025.

En 2024 mis ingresos fueron solo del subsidio que empecé a cobrarlo que fueron 252€ en todo el año osea que si es así, en 2025 han crecido esos ingresos, ahora mismo cobro 712€ (soy 1 persona sola) porque me “quitan” esos 252€ de 2024, pero entiendo que si lo bonifican ahora aparte de que no me baja, me debería de subir a 733€ y quizás hasta pueda cobrar de atrasos la diferencia de estos meses (de 712 en 2026) hasta llegar a 733€ que es lo que me correspondería? Es así?

Subirte no, seguirás cobrando esos 712€ durante todo el año.

Muchisimas gracias 🙂 

Ya se verá cuando hagan la revisión... hasta entonces olvídate... total... no puedes hacer nada al respecto y es tontería preocuparse por esas cosas y hacer cábalas sin datos exactos del resultado que a cada uno le saldrá, es algo delicado, así que mejor esperar y cuando te notifiquen algo, pues lo revisas y si no es correcto, pues a reclamar, como siempre.

Hola!
Hace unos días pregunte si las ayudas de vivienda y de Bonto termico social eran incluidas en el cálculo del IMV. Encontré el articulo u el punto de la ley de IMV y dice: artículo 20,...
2 . Rentas excluidas (no computan):
  • Las rentas mínimas de inserción o ayudas de asistencia social concedidas por las Comunidades Autónomas.
  • Ciertas ayudas finalistas (como becas de estudio, ayudas de vivienda, ayudas de emergencia, etc.).
  • El propio Ingreso Mínimo Vital.
Saco esto porque yo revisando mi declaración de renta del 2024 me he dado cuenta que han sumado mis ingresos con la ayuda al alquiler de Madrid que recibí en diciembre 2024 y que entonces he venido recibiendo un IMV mal calculado, por debajo de lo que debería ser. Esto le ha pasado a alguien?? O si alguien tiene este tema claro que pueda contarme!. Gracias

Las ayudas al alquiler SI están exentas de computarse como ingresos www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=56#respuesta_6849123 aunque puede ocurrir (porque le ha pasado a la gente en 2025) que en la revisión de mayo "se lo quiten del IMV" y en la revisión octubre se lo solucionen a los afectados (al menos eso ocurrió el año pasado)

Lo del bono térmico sí que es un rollo y hay por el foro varios hilos que se habla del mismo, búscalos y échales un ojo si quieres.

Si en 2024 te bajó el IMV por considerarte la ayuda al alquiler que cobraste en IRPF 2023 quizás debas reclamar si no lo hiciste en su momento, claro.

Vale, gracias.

Yo empece a cobrar IMV a partir de julio 2025, por lo que mis ingresos tomados en cuenta fueron los de 2024, incluso, en julio hicieron un calculo de ingresos muy superior a lo real, y presente una reclamación, y como respuesta a esa reclamación confimaron el error y entonces me enviaron una  nueva resolución, pero de no me dí cuenta hasta hace unos dias, que en Ingresos anuales computados, habian sumado la ayuda del alquiler a mis ingresos totales...y me he quedado fria!  Porque entonces mi IMV esta mal calculado y he venido cobrando menos de lo que me corresponde. 

Ya he presentado la segunda reclamación a la Seguridad Social, mostrando mi declaracion del 2024 y mi resolución de IMV y mencionando el articulo 20 de la ley de IMV.  Espero que esta vez me lo revisen bien!

Sobre el Bono Social Termico ya un compañero del foro me compartió conversaciones de otro foro, pero a unos se los excluyen y a otros no, asi que a saber!

Gracias por compartir! Buen finde

Alguien sabe algo porque no funciona la tarjeta social digital a mí no me funciona no me deja entrar 

Ni idea, pero debe funcionar, no hay ningún aviso de incidencias ni intervención programada; prueba si acaso a entrar más tarde o ya mañana o el lunes.