Acceder

Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

226 respuestas
Ayudas Alquiler Covid19 Madrid
7 suscriptores
Ayudas Alquiler Covid19 Madrid
Página
3 / 16
#31

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

No me sorprendería, si es cierto que ampliaron plazo y que no se hasta que punto pueden atenerse al silencio administrativo sin haber agotado ni el 20% de los fondos... será legal eso? 
#32

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

no tiene buena pinta. Más de un año y no han pagado. 

¿Para qué queremos los fondos de la UE si no llegan a sus destinatarios? 

Sánchez fue alabado por conseguir fondos para este país pero a los ciudadanos y a los empresarios que lo necesitan, como la mediana empresa y las pymes o autónomos no les dan un euro.  Mejor que no nos den nada si repercute en incremento de deuda país y subida de impuestos y recorte de servicios.

Bueno, que no creo que la subvención covid a los alquileres de Madrid no la  estén dando a causa de la pandemia, el volumen de trabajo ni nada por el estilo. 

Esos fondos ya estarán donde quieren que estén y no es nuestro bolsillo. 

O se presenta demanda reclamando sus derechos frente a la Comunidad de Madrid o se olvida de la  subvención y punto. 

No tiene más.

Un saludo
#33

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid




Esto es lo último que he encontrado publicado al respecto, no soy un experto en la materia pero entiendo que dice: hay casi 15 millones de euros aún por conceder, no? pero no dice ni cuando ni como, pero tampoco habla de silencio administrativo... alguno que entienda sobre el tema?

 Con fecha 31 de diciembre de 2020, los créditos comprometidos ascendían a un total de 974.442,18 euros, por lo que, con objeto de atender el resto de las solicitudes presentadas en plazo en 2020 y pendientes de resolver en el ejercicio 2021, se hace necesario realizar la declaración de disponibilidad destinada a dichas ayudas en el ejercicio 2021, por importe de 14.925.557,82 euros, sin que esto suponga una ampliación del crédito reservado para la convocatoria y dispuesto en 2020, en los términos que más adelante se indica y, en base a ello,
 
B.O.C.M. Núm. 137 JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021 Pág. 109 BOCM-20210610-26 http://www.bocm.es BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID D. L.: M. 19.462-1983 ISSN 1989-4791 BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 DISPONGO Primero El importe del crédito presupuestario disponible para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de la concesión directa de las ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual, es de 14.925.557,82 de euros. Segundo Las referidas obligaciones se imputarán al Subconcepto 48310 “Plan Estatal de Vivienda: Fomento del alquiler”, del Programa 261A “Vivienda y Rehabilitación” del Presupuesto de Gastos de la Comunidad de Madrid del año 2021. Madrid, a 4 de junio de 2021. El Consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, DAVID PÉREZ GARCÍA (03/20.341/21) 
#34

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

He entrado al fichero de esa orden y parece que han destinado ese dinero a otras concesiones... ??? es posible? 
#36

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Si la solicitud de subvención al alquiler fue por el covid la norma reguladora es: ORDEN de 11 de mayo de 2020, del Consejero de Vivienda y Administración Local, por la que se convocan las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

La ORDEN 223/2021 no tiene nada que ver con la subvención covid:

Y en el
Artículo 13. Resolución y Recursos, la ORDEN 223/2021DE LA CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2021AL ALQUILER DE VIVIENDA PREVISTAS EN EL REAL DECRETO 106/2018, DE 9 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA EL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021.

2. El plazo máximo para la publicación de la Resolución de concesión y denegación no podrá exceder de seis meses. El plazo se computará a partir del día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria. El vencimiento de este plazo máximo sin dictar Resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Y art. 7 de la misma orden aclara:

Artículo 7. Compatibilidad de la ayuda. Las ayudas al alquiler deberán destinarse obligatoriamente por el beneficiario al pago de la renta de su vivienda habitual y no podrán compatibilizarse con percepciones de la Renta Básica de Emancipación, ni con ninguna otra ayuda para el pago del alquiler del Plan Estatal de Vivienda (2018-2021), incluyendo las ayudas para minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual, ni con las que, para esa misma finalidad, puedan conceder las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, las Corporaciones Locales o cualesquiera otras Administraciones o Entidades Públicas.
#37

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Hola!!! Alguien ha cobrado esta ayuda???? Es que me da la impresión de que todo esto de las listas es para marearnos, si no fuera porque le di a los avisos por móvil ni nos enteramos de la ultima..... Pero de los que sé que hn salido en la primera, me dicen que no han cobrado.... Alguien sabe algo??? 
#38

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Hola, yo aparecia en el último listado y acabo de mirar y me pone concesión aprobada, otra cosa es cuando se cobre… de los primeros listados todavia no ha cobrado nadie???
#39

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Yo soy del primer listado y el día 15 me han puesto concesión aprobada pero no he cobrado nada todavía 
#40

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Yo también soy de la concesión aprobada el dia 15 y nos hicieron el ingreso por fin el dia 28
#41

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Estabas en el primer listado? Yo estoy en en primer listado de admitidos  y no me han pagado
#42

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Que va, aparecimos en el último listado, creo q es de finales de octubre
#43

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Hola alguien a cobrado ya saben como se puede ver si nos pagarán?
#44

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Yo también soy de segundo listado y aparezco con concesión aprobada desde el 15.12.2021 pero YO AÚN NO HE COBRADO NADA hoy día. Actualizare si pagan finalmente
#45

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Hola, yo también salí en el segundo listado, el día 15.12.21 también me ponía concesión aprobada y a día de hoy no he cobrado nada, esperemos que nos lo paguen pronto