Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

226 respuestas
Ayudas Alquiler Covid19 Madrid
7 suscriptores
Ayudas Alquiler Covid19 Madrid
Página
2 / 16
#16

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Alguien del primer listado que conteste por favor, si ya le han pagado. Es un asunto serio que convoquen ayudas y que luego no las abonen.
Para poder iniciar cualquier acción necesitamos saber si han pagado ya algo o no, y si alguien de ese primer listado o posterior puede confirmar si le han pagado o les están dando largas.
Saludos
#17

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Hola, yo soy de Málaga y también he solicitado la ayuda. Solucione la incidencia por la que me mandaron un email que era dar de alta mi numero de cuenta bancaria, eso lo hice hace mas de un mes y hasta día de hoy no se nada. Mi trabajadora social me dice que si me pidieron el numero de mi cuenta es porque esta aprobada pero yo hasta que no vea ese dinero no me lo creo y menos con todo lo que esta cayendo. Sabes por donde puedo ver esas listas? es que no se donde meterme para obtener información. Entre los despidos, el poco trabajo que hay y que las ayudas no llegan pues vamos apañados :(
#18

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Por lo que dices solicitaste la ayuda a la Junta de Andalucía, no? En la Comunidad de Madrid en teoría se ha resuelto la primera fase del procedimiento, y ya hay un primer listado de requeridos al cobro, pero estamos buscando a alguien que esté precisamente en ese listado y pueda decirnos si ha cobrado a como dices tú si se le ha requerido el número de cuenta bancaria. 
En la Comunidad de Madrid la información y los listados están aquí:

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354826390712&language=es&noMostrarML=true&pagename=ServiciosAE/CM_ConvocaPrestac_FA/PSAE_fichaConvocaPrestac

Un saludo y mucha fuerza a todos!
#19

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Según parece nadie ha cobrado casi un año después ... 
#20

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Han colgado más listas en www.madrid.org    Sin noticias de abonos
#21

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

No entiendo los números de los listados ni el orden que llevan...,creo que lo que hacen es demorar la resolución...
#22

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Publican listas, entreteniendo a la gente con una espera indefinida, y así llevan casi un año, pero no abonan la subvención. No han pagado ninguna ayuda a día de hoy y es muy probable que no lo hagan nunca. El silencio administrativo es denegatorio y pueden incluso no pagar a quienes tienen reconocido el derecho al cobro, solo con alegar falta de presupuesto.
Son muy, muy listos... Quien quiera vivienda que se busque la vida. Ni un céntimo para ayudas, es su lema. En guerra permanente contra los más vulnerables.

#23

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Buenos días a todos. Yo estoy en el primer listado de requeridos al cobro. El otro día leí en un artículo en una página que los de ese listado ya les habían pagado según les habían informado las autoridades competentes de La comunidad de Madrid. Yo al ver ese artículo me asuste y contacte por teléfono y no supieron decirme nada. Contacte con la consejería de vivienda por mail y me dijeron que no tienen constancia de que hayan pagado ya. Por lo tanto yo estoy en ese primer listado y no he cobrado nada. Y en mis expedientes siguen poniendo '' expediente iniciado'' y ya. Y no se puede pedir cita presencial porque para estos trámites no te le dan.
#24

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Yo tambien estoy en la misma situacion,  solicite la ayuda en  abril del 2020. En un segundo listado para subsanar nos pidieron el padron que ya habiamos aportado con la solicitud. Pero vamos que yo ya tengo pocas esperanzas de que nos lo den, por no decir que los propietarios del piso ya nos estan dando el toque de que pagamos lo que debemos o nos ponen en la calle.
#25

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Hay tres tipos de lista y no pagan???

a. Primer listado de requeridos a subsanar
b. Primer listado de requeridos previo al reconocimiento de la ayuda
c. Primer listado de requeridos al cobro

Listado d. No pagamos a nadie :)

Y Ayuso gana las elecciones.

#26

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

TItular de ElPlural.com

Ayuso solo ha dado el 16% de las ayudas aprobadas, con un 4% para la hostelería


La Comunidad de Madrid solo ha entregado 180 de los 1.100 millones de euros en ayudas que aprobaron en marzo de 2020

Millones hay, lo que hay que ver es quien se los queda.

https://www.elplural.com/autonomias/ayuso-16-ayudas-aprobadas-4-hosteleria_267811102

Platos boca abajo para los trabajadores.

Los médicos también: Médicos de Madrid tiran la toalla: "No puedo asumir 5.000 pacientes y cobrar 1.400 euros"




#27

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Buenos días

¿Se podría presentar un recurso de alzada todos y todas las que no hemos recibido contestación de la Comunidad de Madrid en cuanto se ha producido silencio administrativo (que es negativo según la normativa)?

Posiblemente así obtengamos alguna respuesta y no dejemos pasar más tiempo, sin que nos contesten, porque no lo hacen por ningún medio y podamos reclamar la ayuda que nos corresponde por derecho.

¿Más ideas para resolver la papeleta?

UN saludo, despreciados y despreciadas por la Administración, jeje
#28

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

El plazo para que la Comunidad de Madrid responda al recurso de alzada está a punto de expirar.

Da la impresión de que pasan de todo y de tod@s; todo por la pasta.

Lo último es a fecha de abril: "Por Resolución del Director General de Vivienda y Rehabilitación de 5 de abril de 2021, se ha aprobado un cuarto listado de requeridos a subsanar, en el proceso de concesión directa para la obtención de las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

"Es una pena como está Madrid en manos de quienes no lo merecen.
Cuánto cuesta creer que l@s madrileñ@s demos nuestro apoyo a esos mandatarios.

¿Alguien está promoviendo algo para exigir el pago de su ayuda o subvención?

Saludos, despreciad@s por la administración pública madrileña.
#29

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Yo llamé varias veces, me han dicho más de una vez que para este proceso no había opción ¨silencio administrativo¨, pero claro, fiate... es una vergüenza lo de esta gentuza, que digan si o no, pero que digan... donde estarán los 16 millones que faltan por asignar destinados unicamente a esta ayuda que dió además el gobierno central, por que el gobierno central no obliga a que lo repartan o apremia a que se continue y termine el proceso... pero es que va y gana las últimas elecciones y volverá a ganar, que país. Me sumo a cualquier iniciativa que se proponga
#30

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Hay silencio administrativo:

ORDEN de 11 de mayo de 2020, del Consejero de Vivienda y Administración Local, por la que se convocan las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual

Artículo 12
Resolución y Recursos
1. La resolución de concesión o denegación de las ayudas solicitadas corresponde al
titular de la Consejería de Vivienda y Administración Local, mediante Orden motivada en
función de la concurrencia o no de los requisitos establecidos, lo que se notificará a los beneficiarios mediante su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE
MADRID.
La resolución de la concesión determinará la cuantía, recursos y cualesquiera otras
condiciones que deban cumplir los beneficiarios.
El plazo máximo para la tramitación del expediente y notificación de la resolución de
concesión y denegación no podrá exceder de seis meses,
contados desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro del órgano competente. Si vencido este plazo no se hubiese dictado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada por silencio administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 4 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Si Han dicho que no hay silencio administrativo=Han mentido y con descaro.