Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

80 respuestas
Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente
Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente
Página
4 / 6
#46

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

La verdad que no conocia a Garcia Enterria , digamos que no vivi la transicion y la nueva Constitucion en España , viviamos en Alemania ,un adolescente , uno no estaba al dia , pero ahora que lo mencionas , me he leido algunos de los informes y la verdad eran muy coherentes , una comunidad uni provincial ,me parece un disparate , el coste de la gestion administrativa , para una superficie tan pequeña , en mi comunidad al final Leon no se quedo al margen , sino hubuera sido como Murcia uniprovincial 

Dicho esto , los castellanos y leoneses nos separan en terminos de identidad un buen trecho , pero ha prevalecido el sentido comun en beneficio de todos , para seguir unidos 

Tambien remarco , que todas las comunidades debia prevalecer las igualdades , para que ningun ciudadano en funcion donde viviera , se viera descriminado , el regimen foral es el que es , las matematicas son muy tozudas , si se aferraran a este regimen fiscal Cataluña y Madrid , el caos en España asegurado , el Constitucional avala el foro fiscal , por cuestiones historicas , pero a la vez remarca que todos los ciudadanos deben tener  los mismos derechos como obligaciones 

Me pregunto dado que los catalanes quieren una reforma de la Constitucion , para poder llevar a cabao un referendum vinculante , para ser independientes de España 

Pues justamente por esta misma via se podia reformar la Constitucion , para que foros fiscales , con los previlegios que incoporan fueran eliminados , los tiempos cambian y toca ya una reforma de la Constitucion , se ha quedado muy obsoleta 

Tambien a destacar el informe de Garcia , que el modelo autonomico tenia que ser limitado , a la hora de transferir competencias desde el estado central y con ello una cuantia de funcionarios limitada y que parte podian proceder de la adminstracion central 

Como se ha visto , tal infrme, los partidos politicos se lo pasaron por el arco del triunfo y el modelo autonomico ha derivado en lo que es hoy en dia , un desastre , la verdad que el informe de Garcia Enterria , tenia mucho sentido comun y tecnicamente era financiable 

Que cada uno extraiga sus propias conclusiones lo que es para unos el foro fiscal del pais vasco y Navarra en terminos fiscales , en Alemania sin ir mas lejos , la recaudacion del IVA esta desglosada entre las diferentes administraciones publicas  , via porcentajes y obviamente existe tambien la polemica entre los diferentes landers , en el concierto vasco , tienen competencias a la hora de recaudar los impuestos , salvo los impuestos especiales y el IVA

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/10/12/economia/1444666565_966308.html

 

 

  •  
 
#47

El odio, la persecución y el insulto aplaudido contra un colectivo.Los torpes del discurso politico "liberal".

Hay que ser "muy valiente" y de muy poco estilo y vergüenza para intentar linchar a un colectivo como los funcionarios y luego encima querer quedar encima como de buen rollo con aplausos de gente con falta de estudios y respeto (que no lo reconoce y se ofende siempre paranoicamente) que además aplaude a otros  con falta de estudios (por lo menos lo reconoce)  y se cree que poniendo palabras o enlaces filosoficos, dandosela asi de "intelectual", no esconde su falta absoluta de relación con los temas que se tratan, buscando solo un linchamiento gratuito porque con argumentos del tema, nunca llega y solo busca bandos y conflicto.

Los funcionarios nos seguiremos riendo de los colectivos que quieren devaluar e insultar nuestro trabajo porque la envidia corroe demasiado con el tiempo a quién propone algo contra un colectivo como el de los funcionarios que esta sufriendo y pagando la crisis como el que más.

No se hace nada "en contra de nadie" con tanto odio o persecución (¿por envidia?)  llevandolo a temas como gasto publico o deficit publico o ingreso publico o empleo publico, sino que el respeto se consigue "a favor de " y no "a favor de" linchamientos de colectivos cuando lo de "enchufe" es falso, salvo los asesores de politicos que no son funcionarios de carrera y que son minoría y cesan con el politico.

Con las cesantías del siglos pasados y que dependian todos los funcionarios del politico de turno, se han vivido los peores capitulos de la administración, no queriendo dar continuidad y/o estabilidad a los servicios publicos esenciales.

Se que tengo que cuidar el lenguaje hasta la estupidez, porque simpre hay censores paranoicos que persiguen su indolencia y falta de recursos intentando echar abajo , una defensa legitima, con furibundos ataques, sin perseguir su ignorancia manifiesta y manifestada

------------------------------------

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Hacienda y sindicatos de funcionarios

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/14/midinero/1505414011_874587.html

Un saludo

#48

¿El odio, la persecución y el insulto aplaudido contra un colectivo?.Los torpes del discurso politico "liberal".

Se quiere atacar a un colectivo como los funcionarios y también al sistema autonomico, sin proponer ninguna alternativa o solución al caos existente creado por los mismos politicos:

JULIO ANGUITA sobre el conflicto catalán, sin pelos en la lengua.Simplemente brutal!

Para el que se quiera acercar al mundo universitario, que es verdad que es muy critico , para el seudointelectual no se debe quedar solo con eso, sino que además la universidad propone y da soluci.ones ALTERNATIVAS.

El término «universidad» se deriva del latín universitās magistrōrum et scholārium, que más o menos significa ‘comunidad de Profesores y académicos.

Un saludo

 

#49

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Pues al final se permitieron todas las autonomias uniprovinciales que se pidieron. Todas....menos una.

Hubo una provincia que solicito autonomia uniprovincial y no se llevo a cabo. Segovia.

#50

Re: ¿El odio, la persecución y el insulto aplaudido contra un colectivo?.Los torpes del discurso politico "liberal".

Los ataques a la Universidad vienen de los lobbies que quieren convertirla en escuela de FP. Parece que la cultura, la investigación, la formación humanística, etc. hayan de ser desterradas.

Hace unos días leí un artículo muy interesante, referido a las listas de las mejores universidades, que se titulaba ¿Las mejores universidades para qué? El título ya promete.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Una lastima , si se hubiera llevado a cabo en base al informe de Garcia otro gallos nos cantaria , el modelo de las autonimias hubiera sido mucho mas coherente y no tendriamos la salvaje deuda publica y las duplicidades en el ambito de todas adminnistraciones publicas , por mucho que alguno le pese , hechos contrastados , con funcionarios y empleados publicos enchuafados campan a sus anchas 

#52

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Eso a ver si suben mucho y nos quedamos todos los españoles ya en la mi seria q es lo que quieren.

#53

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Buenas a todos.

 

Cabría preguntarse por qué hay quien sufre ante la luz de la educación, el diálogo razonado, la cortesía el buen rollo..., intentando sistemática e intencionandamente que oscurezcan bajo la ciénaga de la zafiedad y el odio.

Como siempre hay quien vanamente aspira a ofender a todo aquel que no piensa como él mismo, espetando toda clase de insultos habidos y por haber; el problema es que además, al fracaso de no alcanzar nunca su pretensión debemos sumar su sistemático yerro en las figuraciones que imagina sobre los demás.

 

 

Soy precisamente de aquellos que han defendido desde siempre a los funcionarios, aunque para entender eso sólo hay que leer sin obcecación política. Para sostener dicha afirmación y consolidarla con argumentos objetivos no hay nada más que echar mano de la maldita hemeroteca y repasar lo que expresa cada uno desde tiempos inmemoriales; voy a recuperar dos respuesta mías del 24-11-2012 (nada menos) contenidas en el hilo "Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)", que vienen al pelo para clarificar las posiciones de cada uno, así como las formas de expresarlas (con respeto, o en su total ausencia):

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/1567113-otro-real-decreto-especial-funcionarios?page=8

 

Respuesta #57:

"Mucha gente sigue viendo a funcionarios y autónomos como los demonios que expolian la riqueza colectiva y destruyen el estado de bienestar, al estar en posesión de dones y poderes cuasidivinos. ¿No será como dice Ankaser "que existe mucha envidia en este país"?. 
Si tan altas gracias disfrutan éstos, que aquellos hubieran tenido las criadillas de haber estudiado la correspondiente oposición (cuyo acceso es libre y universal), o hubieran iniciado su propio negocio (también de acceso universal y libre) asumiendo la total responsabilidad de su trabajo. Sólo se precisa esfuerzo y responsabilidad. 
Tan digno es ser funcionario o autónomo, como trabajador por cuenta ajena; y todos ellos deben desempeñar su labor con compromiso y afán. 
No escarmentamos y seguimos lanzándonos dentelladadas como animales indómitos entre nosotros mismos, siendo cada vez más incapaces de reflexionar y pensar de forma independiente. sin repetir como papagayos proclamas y consignas de otros ("divide et inmpera"). 
Mi firma es "Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad" (con mayúsculas, como si fueran nombres propios, pues son normas primordiales de convivencia que todos debíamos seguir); no obstante, me planteo muy seriamente el añadir una quinta: Juicio. 
http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=juicio 
Parece que el ser humano en su evolución, más bien involución, está perdiendo esta capacidad."

 

¡¡¡No se vayan todavía, aún hay más!!!.

 

Respuesta #64:

"Una de las "gracias divinas" que se quiere quitar a los funcionarios es la inamovilidad (que el funcionario no pueda ser despedido). 
Debemos resaltar que esa característica (la inamovilidad) es una de las bases del estado de derecho, pues posibilita el control de los gobiernos por parte de un grupo de trabajadores del estado que desempeñan su labor con imparcialidad y objetividad, independientes de los vaivenes políticos de los dirigentes; ¿qué podemos esperar si a los funcionarios se les puede despedir libremente y se les cambia con el gobierno de turno?. 
Antiguamente regía en la función pública el "spoil system" (sistema de despojos) que se basaba en el cese de los funcionarios del régimen político anterior, para colocar a los del nuevo; viva la libertad. 
Todo lo anterior no excluye que los funcionarios deban desempeñar su labor de forma adecuada, controlando sus funciones-horarios... y no permitiendo que se apoltronen en sus plazas."

 

Y ya que se nombran las cesantías, resulta que los demás también tenemos conocimiento de las mismas y su funcionamiento; un pequeño extracto de otra respuesta mía (nada menos que del 20139.

"Magnífica la referencia que haces de las cesantías, palabra ya olvidada y desconocida por casi todos, jóvenes y mayores, pero que evocan otros tiempos, otros siglos, otras formas de entender el poder y la relación del estado con los trabajadores, hacia la que nos dirigimos de nuevo a paso más raudo que la legión."

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/1796840-expertos-generalitat-proponen-prescindir-mayoria-funcionarios?page=2

 

Creo que queda meridianamente clara mi postura respecto a los funcionarios, con lo cual cabe plantearse seriamente de que lado se presentan los "censores paranoicos".

 

Vamos a contar algo que no he hecho hasta ahora y que clarifica aún más mi conocimiento de la función pública, mi respeto por los que la ejercen con profesionalidad y se la ganaron con esfuerzo y mi ausencia de envidia hacia ellos.

Yo mismo gané hace unas oposiciones y tuve el honor de servir en la sanidad pública como funcionario unos pocos años; constatando que la evolución profesional en el ámbito médico era muy complicada en esos años, así como la tremenda dificultad para iniciar y mantener proyectos de investigación, como tenía muy claro lo que quería hacer y cómo lograrlo no dudé ni un instante en dejar mi plaza fija y saltar a la privada comenzando una andadura profesional y personal (y económica, por qué no decirlo también) tremendamente satisfactoria; tengo el honor de dirigirr un equipo de grandes profesionales, desarrollar enormemente mi potencial profesional y evolucionar de forma exponencial en el desempeño y mejora de mi profesión.

Respeto a todos los funcionarios, pero no les envidio en absoluto, pues hago lo que me gusta, cuando y como quiero, si quiero mejorar o cambiar cualquier ámbito de mi desempeño (o de mis colaboradores) no tengo que mandar un escrito a nadie y esperar sentado a que el político de turno me conteste cuando le venga en gana y decida un año de estos que dedica una parte del presupuesto a algo de lo que no tiene  ni la más mínima idea; tampoco tengo que estar en vilo durante toda mi vida laboral temiendo que me bajen el sueldo o me lo congelen los de la poltrona de turno, o me aumenten  las horas de trabajo, o..., o...; soy yo mismo el que decido lo que quiero hacer, cuándo, cómo y con quien hacerlo... ¡¡¡y encima cobro más por ello!!!. 

 

Así que..., envidia..., ni la más mínima.

 

 

Os dejo un enlace de una noticia de hace unos pocos días que viene que ni pintada:

Fuga de médicos: “Nos vamos a la sanidad privada porque en la pública nos maltratan”

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-10/fuga-de-medicos-nos-vamos-a-la-sanidad-privada-porque-en-la-publica-nos-maltratan_1440995/

 

No hay falta de estudios como queda más que claro. Los enlaces filosóficos quizá vienen a cuento porque sé un poquitico de filosofía; cuando dejo enlaces y retazos de historia, de literatura..., los dejo porque un poquitico también sé; no basta con saber de medicina y de la propia disciplina solamente, sino que hay que tener una enorme inquietud en la vida por conocer, saber, aprender... (y eso se logra...... leyendo,  escuchando día tras día, año tras año) no sólo por padecer cada vez que se constata que los demás disfrutan con lo que hacen, se divierten y debaten si animadversión.

 

 

Saludos sin envidia, sin paranoias, con respeto.. y haciendo lo que quiero y cuando quiero.

 

 

 

 

 

#54

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Buenas, Felipenet y Karlsbad.

 

Sobre las autonomías la opinión de la mayoría es la misma; no son más que pequeños reinos de taifas en los que se puede repartir el dinero de todos los españoles entre muchos más amigos y las consecuencias de ello están siendo más que evidentes. 

España se va desintegrando poco a poco y los reyezuelos de cada autonomía ven a sus vecinos como enemigos de su propio enriquecimiento; exactamente igual se fué desmoronando el califato de Córdoba en el XII al dividirse en pequeños reinos de taifas, sin potencia, desunidos, lo que facilitó la reconquista de la península por los reinos cristianos.

 

Un apunte que creo muy interesante sobre los funcionarios públicos y la vida en la época de Benito Perez Galdós descritos en su novela "Miau"; resulta interesante conocer la historia para saber de donde procedemos y los fallos que alberga nuestro sistema:

LA BUROCRACIA ESPAÑOLA DEL SIGLO XIX EN MIAU

http://mdc.ulpgc.es/cdm/ref/collection/galdosianos/id/844

 

Saludos galdosianos.

 

#55

El flautista de hamelin y la verdadera libertad y el marketing que ya no vende o engaña como antes

Antes de la gran crisis de 2008, el "mundo libre" y/o capitalista rebosaba de prepotencia y pensaba que la crisis nunca volvería.

Aparte de los aspectos personales siempre subjetivos o recordando lo que intereses para vender algo (al que le echan podrá decir que se fue voluntariamente), muchos trabajadores fueron engañados por la ideología dominante, cuando el crecimiento era mejor, para dar el salto a SU "privatización".

"Ambito" puede significar cualquier cosa, cuando lo objetivo es un titulo que no existe... es quizás ser un " visitador ", que quiere compartir el ser médico.

La mili también se puede reconocer como servicio publico...

Como el Flautista de Hamelin y aprovechando su egoismo personal muchos se lanzaron o les lanzaron por una torpe ideología a una aventura de negocio, porque les vendieron lo tipico de todo vendedor, que depende de vender, pero no les contaron el final o la realidad del cuento.

Con la crisis de 2008 los paises occidentales han vivido una cura de humildad, ya que muchos autonomos que despreciaban el trabajo por cuenta ajena, no valoraron que se podía dar la vuelta a tanta torpe euforia y prepotencia de "vivir del cuento".

Entonces la seguridad y la estabilidad perdida, aunque con menos ingresos en su momento, se tornó más envidiable.

Craso error, porque no hay vuelta a atrás, como el euro,  la libertad no existe, si la situación NO es o muy dificilmente REVERSIBLE.

Yo si tengo la libertad de renunciar, pero no lo haré, porque haciendo demagogia subjetiva novelada de mi situación personal como todos, yo también tengo inversiones y negocios y sé lo que es porque "soy un gran emprendedor que crea riqueza" y bla,bla y demás cuentos chinos.

Hay momentos que los valores se invierten, pero cuando la realidad vuelve, lo más importante, es cuando toma verdadero valor.

Mientras tanto algunos seguirán dependiendo de vender algo, de un mercado donde se cotice y no se descubrirá el verdadero valor de los intangibles no mensurables en un mercado o economicamente.

Los que están engañados ( porque tienen que seguir engañados para soportarlo) no diferencian su vida personal que a nadie interesa por su subjetividad de su situación real que se puede camuflar y engañar, sino que hablamos en un foro como beneficio visto de forma real y objetiva para todos o la mayoría, es decir bienes comunes, comunales, bienes y servicios publicos de todos y para todos.

Por eso también en el mundo autonomico se necesitan reformas de calado con verdaderos compromisos y acuerdos y no tanto conflictos que beneficien a los que los provocan de proposito engañando y manipulando SU realidad (todos contamos lo que y como interesa) y LA realidad, que si preocupa o debería de preocupar en un foro para interpretar unos hechos.

Un saludo

#56

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Buenas elalcalde 

Si muy curioso exponer puntos de vistas sobre los funcionarios supone linchamiento de ellos , yo tengo dos familiares funcionarios en la agencia tributaria y mi novia es inspectora de policia , todos con sus oposiciones correspondientes , jejeje lo tendria crudo si hiciera tales afirmaciones , voy mas lejos dependiendo del cuerpo de seguridad , existe digamos roces , porque el trato no es equivalente , tambien en terminos salariares 

Por definicion un empleado publico es via contrato y un funcionario publico es via oposiciones , yo no me he inventado , los comentarios de Montoro , que se suele salr del guion , partiendo que es el ministro de hacienda , asegurando que 2,3 millones de empleados publicos son enchufados 

Me parece poco afortundado comentarios , sobre si uno tiene estudios o no , es como calaficar a las personas , en mi caso , en Alemania la maxima prioridad es la formacion profesional , que va acompañda con estudios de la profesion en cuestion , luego vienen los estudios universitarios , eso si para entrar en la universidad con una nota de 5 como en España , no sirve 

Finalmente optar a ser funcionario , sencillamente como en tu caso , a nivel profesional y economico con cualficacion media y alta , es mucho mas atractiva a nivel personal y dado que en Alemania con alta cualificacion , no existe el poblema de optar a un buen empleo en el sector privado 

Ami me parece que los funcionarios con oposiciones y eficientes , son muy de agradecer , ya que nos facilitan la vida a los ciudadanos , sea en cuestiones de seguridad , salud o educacion 

Lo que no es de recibo que se enchufen funcionarios y en el ambito de los funcionarios a mi me consta personalmente que es un hecho , obviarlo no tiene sentido y tambien percibo , dado el empobrecimiento de la sociedad española , que sea critico la sociedad  por estos hechos , unido a un modelo de autonomias inviable de financiar , la pena que tiene solucion financieramente , pero no politicamente 

Afortundamente la historia ,ha demostrado la precariedad del conjunto de los empleados publicos , digo afortundamente , porque en base a ello tenemos constancia de ello y que ha evolucionado de forma satisfactoria , Que Zapatatero les rebajara el sueldo en un 5% mas congelacion de sueldos a los funcionarios , es obvio , por imposicion de la UE , simplemente somos rehenes de la UE , ante un rescate encubierto 

Habra que leerse con detenimiento el enlace muy interesante , de la historia del funcionario en España , en este caso de la burocracia del siglo XIX

Fijate yo creia que la UE era una burocracia , pero dado que Antonio Garcia Trevijano , lo considera mas como una tecnocracia esta prevalece , partiendo que sela de una mente brillante  , ambas definiciones muy negativas , porque sencillamente define a la UE sin rumbo alguno

Por cierto en tu caso ha errado de forma contundente , al considerarte como sin estudios , no hay que darle mas cancha a estos comentarios , el buen rollo en los debates debe prevalecer , soy consciente que con determinados foreros no es viable , se asume como tal y se pasa pagina 

Saludos concordantes 

 

#57

El flautista de hamelin y la verdadera libertad y el marketing que ya no vende o engaña como antes

Por alusiones.

Los foreros somos unos santos.

Tenemos que escuchar a uno que no tiene estudios superiores (ahora se podrá inventar lo que quiera porque lo de ambito medico, tengo un conocido visitador que vende que también lo dice y quiere asemejarse a un medido porque vende) que quiera taparlo simulando erudición.

Y otro, al que asistimos de continuo a sus continuas tarascadas y enganches, hablando y queriendo presumir de buen rollo.

Eso si, para linchamientos de dos contra uno son muy valientes diciendo que deben de bajarse los impuestos y que la mayoría de funcionarios están enchufados y sobran porque son unos vagos. el uno porque como alemán se cree superior y el otro aplaudiendo

Ya sabemos lo que sobra en el "buen rollo" y en toda su presunción,  porque no puedo unirme a mis compañeros de profesión y condición para evitar tanta prepotencia, que no se arregla diciendo tener allegados cerca o haberlo sido (es una somera estupidez, el argumento), sino entendiendo que no aceptan su condición y/o se sienten con complejo de inferioridad y que proponen su disminución de salario que si hay que felicitar porque se consigue y su desaparición o diciendo que lo han conseguido por enchufe , dando torpe autoridad y asumiendo lo que el ministro de hacienda diga, sin criticarlo primero y luego queriendolo tapar.

Yo tengo hermanos autonomos y eso no tiene relación con el tema del hilo...como si eso permitiera atacar a un colectivo de autonomos proponiendo su desaparición, disminución y bajada de sueldos

¿ Eso que tiene que ver con abordar el hilo proponiendo y apoyando claramente una disminución de funcionarios y de su sueldos?

¿Lo tengo que poner o puede leer el hilo cualquiera?

¿Nos toman por estupidos para no leerse de nuevo lo que han puesto?

El numero de la manada de los que atacan no es suficiente para tener razón, como tampoco decir al principio algo que se puede leer y luego no retractarse del error, queriendo quedar encima, cuando todos podemos leerlo.

Se hace alusión a un informe que confunde empleados publicos con funcionarios en Alemania para pedir sus disminución y se quiere arreglar la torpeza explicandolo en España.

Si soy un funcionario eficiente y con estudios superiores y por eso no tengo que dar más explicaciones y los demás si, es porque con lo que esta escrito cualquiera puede sacar sus propias conclusiones, sin interpretaciones torpes, que no reparan, ni disculpan errores iniciales.

Prefiero presumir de titulo por un esfuerzo merecido, que de doble nacionalidad que no tiene ningun merito y no sabemos a lo que se dedica o de algo que le viene de "enchufe", como lo que pueda ganar un autonomo también que presume de ganar más y que le aproveche para que todos los autonomos, como los funcionarios y como los trabajadores ganen como los futbolistas y no igualar a la baja  (a la de los fracasados que se consideran solo por ello más eficientes) como se propone e intenta, desde que se abrió el hilo.

Un saludo

#58

El flautista de hamelin y la verdadera libertad y el marketing que ya no vende o engaña como antes

Es evidente que cuando hay falta de argumentos, se lleva va al ataque personal, intentando desacreditar falsamente.

A los foreros recomendaría para no dejarse engañar a la hora de comprar algo ,es que lo compren por lo que vale y lo vendan por lo que dicen que vale.

Es verdad que un titulo superior no es garantía de nada, pero no cabe desdeñarlo para el que no lo tenga, porque si lo tuviera ya lo hubiera dicho.

Lo de presumir de Nazionalidad una superior a otra, alemania sobre españa, porque diga tener menos funcionarios, que no los tiene sino que tiene más porque no se saben contabilizar, es patetico.

De un informe equivocado pretendiendo superioridad sector privado sobre publico, sacar conclusiones equivocadas sobre menores ingresos publicos y menores trabajadores publicos se cae, si alemania resulta que tiene, el estado y sus funcionarios equivalentes en España, más proporción en el PIB que España.

Que el Estado del Bienestar haya muerto o tenga que morir, es otra falsedad.

Lo que ha fallado es que el Estado tenga que disminuir con privatizaciones, porque lo digan los listillos politicos frustrados que utilizan unos argumentos de siempre y no reconocen su torpeza en el diagnostico.

------------------------------------

Los mitos neoliberales sobre la superioridad de lo privado sobre lo público

Este artículo critica la promoción que hacen los grandes medios de información de este país del pensamiento neoliberal promovido por los gurús mediáticos que constantemente enfatizan la superioridad del mundo empresarial privado sobre el público.

 

http://www.vnavarro.org/?p=13516

------------------------------------

 

Para resolverlo, se impone a los Estados que bajen sus déficits públicos a base de recortes y más recortes de sus servicios públicos del Estado del Bienestar, desmantelándolo. Pero lo cosa no termina ahí. La reducción de los salarios (a fin de conseguir mayor competitividad) y del gasto público social (a fin de poder pagar la deuda) crea un problema de falta de demanda enorme, que frena el crecimiento económico, creando recesiones (que alcanzan niveles de Gran Depresión en muchos países, como en Grecia) que disminuyen los ingresos a los Estados, aumentando el déficit público, estableciéndose así un círculo vicioso que está llevando a estos países a un desastre. Y todo esto no ocurre por casualidad. Responde a un diseño: el debilitar el Estado del Bienestar en cada país. Y los datos así lo muestran. La manera como se estableció el euro y cómo se diseñó su gestión, con el Banco Central Europeo, ha tenido un impacto sumamente negativo en el Estado Social Europeo. De ahí la enorme urgencia de que se intervengan y reviertan las políticas de austeridad, lo que exigiría un cambio de políticas públicas en sentido opuesto al que está proponiendo el Informe de los Cinco Presidentes.

Un desconocido ataque al mundo del trabajo europeo

------------------------------------

Si se dicen estupideces, no habrá "buen rollo".

Si el que presume "dirigir el ayuntamiento" no tiene ningún titulo, es normal que desvie el tema a lo personal para el linchamiento, ante la falta de argumentos.

Un saludo

 

#59

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Si funcionarios y empleados públicos no son lo mismo, ¿por qué, ante esa supuesta afirmación de Montoro, arremetes contra los funcionarios?:

"los comentarios de Montoro , que se suele salr del guion , partiendo que es el ministro de hacienda , asegurando que 2,3 millones de empleados publicos son enchufados"

Aclarado eso, podremos investigar qué fue lo que realmente dijo Montoro.

Por cierto, para estar tan enterado del asunto, deberías saber que no todos los empleados públicos lo son vía contrato. A saber, además, a qué clase de contrato te refieres.

P.D. Los estudios nunca son algo inútil. Por tanto, no hay motivo para menospreciarlos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

¿Cómo se distribuye el gasto público en los países de la UE? Alemania por encima de España.Los PIGSS

Contabilidad para dummies sin titulo superior ninguno, del que ya hubieran presumido, que compensan con buena filosofia, eso si.

Un solo dato para que no se pierda o cambie de tema, el castellano de la "doble nazionalidad".

El gasto publico viene de los ingresos publicos para no quebrar, es decir para gastar en los presupuestos generales del estado , hay que ingresar y recaudar más impuestos (entre otras cosas).

Alemania gasta más que España, es decir el sector publico es mayor que en España en PROPORCION:

----------------------------------------

¿Cómo se distribuye el gasto público en los países de la UE?

 http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150707/54433766003/gasto-publico-ue.html

----------------------------------------------

Si se dicen mentiras y estupideces para engañar al personal, no habrá buen rollo NUNCA

Un saludo