Acceder

Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

80 respuestas
Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente
Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente
Página
3 / 6
#31

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

La admnsitracion central es la que por lo menos intenta ajustar los gastos en base a sus ingresos y en base ello ajusta la cuantia de funcionarios , a un si , tiene un fuerte desajuste en la seguirdad social , competencia del estado , sobretodo en las pensiones , un agujero de 20000 millones de euros , es brutal , si esta cifra se incorpora al deficit publico , este aumenta un 2% 

Las CCAA , el despilfarro es tremendo , cierto que la corrupcion aporta lo suyo , mas las empresas publicas creadas , muchas de ellas sin ninguna funcion especifica , que simplemente enchufar a los allegados , vuelvo a remarcar de los 3 millones de empleados publicoa , Montoro asevera que 2,3 millones son enchufados , por consiguiente estos empleados publicos no se implican como los empleados publicos que han llevado a cabo las oposiciones correspondientes , con el agravante que los enchufados a nivees de formacion , dejando mucho que desear 

El despilafarro local , no podia especificar si es superior al de las CCAA , porque a fin de cuentas estas ultimas son responsables , via diputaciones o  mancomunidades del gasto de estas , pero un ejemplo claro, el despilfarro y conrrupccion en el ayuntamiento de Valencia 

Te interprete eroneamente , cierto el blindaje en el empleo publico en Francia y España se asemja , yo diria mas , en Francia es aun superior , por una razon en el propio sector privado , no llega el blindaje a los extremos del publico , pero si el gobierno de turno va encontra de los intereses de los empleados privados , las huelgas estan aseguradas y la primera a Macron esta a la vuelta de la esquina , por ello la economia de Francia tambien esta en la picota , salvo sectores de alta tecnologia , el resto no es competitivo , por los altos salarios y baja productividad 

Sinceramente creo , que si comparamos los derechos y obligaciones entre empleados publicos y privados , se llevan la palma el publico 

Fijate la perversa reforma laboral de Rajoy , implica menos derechos , mayor precariedad en el empleo  , salarios a la baja , trozeando las horas , para que mas empleados se incorporen y con ello baje la tasa de desempleo , a costa de que hoy dia un empleado en el sector privado , no asegura salir de la pobreza , todo lo contraria al empleado publico que no le afecta la reforma laboral de Rajoy 

Yo no discuto que los empleados publicos con oposociones cumplan con sus deberes , pero soy muy esceptico que los enchufados empleados publicos cumplan , partiendo que su puesto como empleado publico , procede de favores , de indole politico , familair y demas 

El blindaje que hoy mantienen  los emplaedos publicos , soy esceptico que se mantengan indinidamente , ejemplo Grecia 

Partiendo que la economia española esta intervenida de forma encubierta y como todo apunta vamos hacia una suspension de pagos , una de las exigencias desde la UE , es reducir las plantillas de los empleados publicos o sus salarios 

Los salarios medios publcos son altos , cierto estan distorsionados , por los altos cargos en los funcionarios y por los cargos politicos , que nada menos son 445000 y a la vez no son funcionarios , pero si empleados publicos ya que sus suelldos prodecen de todos los ciudadanos

voy a dejar un enlace del amigo Roberto , la mar de interesante 

http://ramblalibre.com/2017/04/04/roberto-centeno-desenmascara-a-rajoy-y-rivera-nos-llevan-a-la-ruina/

 

#32

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Empleado publico no es asimilable a funcionario. En la definicion de empleado publico entra todo aquel que trabaja para y cobra de la administracion. Ahi se incluirian los asesores que pululan por todas las administraciones y que no solo son enchufados, ademas no se sabe ni quienes son, ni lo que cobran...

Lo de que el blindaje del funcionariado se mantenga....ese tema es un tabu en este pais. Ningun partido propone una reforma seria de la administracion, asi que, soy mas pesimista que tu.

En cuanto a Centeno, bueno en su labor docente en la ETSIM, no ha sido muy polemico y creo que su hija es profesora alli ahora.......el acceso a los puestos docentes en la Universidad, se presta tambien a muchas cosas....

Hace afirmaciones un tanto escatologicas y que hay que poner en cuarentena.

En España el liston de la ineficacia el despilfarro y la corrupcion esta muy muy alto. Es muy larga la lista de los gobernantes que nos ha llevado a la ruina y muy larga la lista de veces que el Reino de España ha entrado en bancarrota, esta, seria una mas...  Asi que si estos nos llevan a la ruina entraremos en una situacion  que ya conocemos bien.Los responsables politicos de ahora no son un ejemplo a seguir  puesto a señalar personajes nefastos.....estos son unos aprendizes. 

Montoro dice que 2.000.000 de empleos publicos proceden del enchufismo....pues se encuentra en una situacion inmejorable para cambiar la situacion. Sacar a los que han puesto los otros puede que sea mas dificil, pero sacar a los que han puesto los suyos.....lo tiene facil. 

#33

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Yo he englobado , ha todos los empleados publicos , tambien los asesores , sobre 123 , con salarios medios anuales de 60000 euros , algunas como la directora de comunicacion de Montoro con un suedto de 100.000 euros anuales , supera al salario del propio Rajoy , como ves estos sueldos inflan la media salarial del empleado publico y donde se engloban tambien los funcionarios , dicho sea , la mayoria de empleados publicos son funcionarios , dadas las 17 administraciones publicas que se compone el modelo de autonomias 

E blindaje de los funcionarios , se mantendria indifinidamente , si estuviera en manos de los partidos politicos españoles , dada la partidocracia reinante , poblema , que nuestros acceedores , son extranjeros , el maximo acreedor el poropio BCE , ya sabes quien impone las reglas del juego , si los acreedores , como sucedio con el rescate de Grecia , una de sus exigencias , es despidos de funcionarios , no quepa duda , que se aplicara , como en su dia , encontra de la voluntad de Zapatero se le impuso subidas de impuestos y congelacion en los salarios en los funcionarios y Rajoy siguio el guion , con giro de tuerca mas  , a la hora de subir impuestos , es decir , que estamos en manos de los acreedores 

Conozco algo a Roberto y el entro en la carrera como ingeniero de minas , por meritos propios , como el asegura , termino la carrea y ya habia 4 puestos disponibes para entrar , eran otros tiempos , donde habia este tipo de empleo y con la cuaificacion adecuada ningun poblema a la de encontrar empleo con sueldos acodes al empleo 

Si es muy vehemente , en ese sentido nos parecemos , pero tiene un nivel impresionante , tiene agallas para decir las verdades  es politicamente incorrecto como yo , pero siempre ha acertado con sus previsiones economicas y te aseguro que ahora tampoco se equivoca , yo con matizaciones las comparto , dado que el es un economista y yo incido mas en la economia de mercado , donde determinadas variables marcan el camino en las economias , como le comente sobre Trump que el veia el camino libre   para que Trump sacara la reforma fiscal adelante sin mas , yo le comente que llevaria sus plazos y eso que estamos de acuerdo que la democracia mas avanza del mundo es la de USA , es representativa y con separaciones de poderes ,pero justamente por eso le comente , que el respaldo de su propio partido no lo tenia asegurado , partiendo que tiene dentro del partido enemigos politicos 

El tiene acceso a datos relevantes y con compañeros de primer nivel como matematicos , han llevado el informe sobre la contabilidad nacional real española , que el instituto economico mas prestigioso de Alemania lo de por bueno , es un logro impresionante  lo que sucede en España , es que sino se va en la linea oficial , en personas relevantes , son vetados , a mi no me cosnta que su hija , como profesora , no haya entrado via oposiciones , sobretodo tratandose de la hija de Roberto , vetado , hay no cabe el enchufismo 

España esta a la cabeza en el ranking , dentro de la OCDE , en termios de desigualdades , precariedad en el empleo , deshaucios , corrupccion , despilfarro en las adminstraciones publicas , costes de estas , tasa de desempleo , incumpliento del deficit pubico , niveles de deuda publica oficial nefastos , la no oficial se sale de los graficos , niveles de pobreza,  como ves , los datos son simplemente de un pais quebrado tecnicamente , remarco tecnicamente , porque los acreedores nos mantienen , cuando dejen de hacerlo sera efectiva la quiebra y salir de ella , sera via con fuertes contrapartidas , para que se puedan aplicar Quitas y hay entran los funcionarios publicos , es una opinion personal , pero conociendo , a mi segunda nacionalidad , como pais  , , sera lo que toca 

A los enchufados empleados publicos no se les tocara por parte de los partidos politicos , solo sera via imposicion de la UE 

Cabe recordar el deselance del circo , entre los independentistas catalanes y el gobierno central , esto no le gusta nada a los mercado , que la prima de riesgo no marque repuntes , simplmente la QE es la maxima responsable , pero ni me imgagino , sin la QE , con tipos de intres mas altos , pinchazo en la burbuja de bonos españoles , el circo comentado seria un caldo de cultivo para que los mercados arremetieran con el riesgo pais España y la pria de riesgo se dispararia 

#34

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Da gusto leeros, argumentáis, sin exabruptos, se estará de acuerdo o no pero así se debería escribir, a ver si creáis escuela
Ningún político hará nada porque su meta es mantenerse y eso del que bien te quiere te hará llorar no gusta a nadie
El futuro esta claro, un buen día nos levantaremos y nos encontraremos con la realidad, la que todos intuimos y ha tragar con lo que venga
 

#35

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Buenas a todos.

 

Entro únicamente para unirme al aplauso y felicitación de Emberto hacia Felipenet y Karlsbad. Acabo de entrar y ha sido un verdadero placer poder leer un buen rato sin toparse con insultos en mayúsculas o minúsculas, descalificaciones personales, alharacas, discursos ajenos,...

 

Disputa dialéctica, respeto, argumentación y refutación, lógica, buena sintaxis..., como debe ser.

 

¡¡¡¡¡¡B R A V O!!!!!!.

 

Ni siquiera se ha acudido al manejo de la dialéctica erística ("La dialéctica erística es el arte de discutir, pero discutir de tal manera que se tenga razón tanto lícita como ilícitamente").

Al final acabo, como casi siempre, en los clásicos (DIALÉCTICA ERISTICA O EL ARTE DE TENER RAZON Expuesta en 38 estratagemas. Arthur Schopenhauer.

http://juango.es/files/arterazon.pdf

 

Saludos, aplausos y felicidades.

#36

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

? que sencillo verdad¿ 

?tan dificil es iniciar un post con un "no estoy de acuerdo" , o un "yo no opino lo mismo"¿

Pues que poco abunda eso..........

 

#37

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Y risas. No te olvides de las risas. Ante un argumento malo no hay nada como unas risas ?verdad?

#38

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Bueno, creo que la entrada en la Universidad no es por oposicion. Es por una especie de concurso de meritos. Y ahi te puedo asegurar pasa de todo. La ETSIM no es distinta a las demas en eso. No es la centeno (asi la llaman alli) un caso que se diferencie del resto.

Eres mucho mas pesimista que yo en lo que se refiere a este pais. Todos los problemas que citas los hemos tenido siempre entendiendo por siempre desde que España es una nacion. Despilfarro corrupcion deuda elevada, pobreza ignorancia...... y ahi estamos. La verdad es que...siempre hemos estado asi.

Ya lo he citado en otros hilos creo que el principal problema de este pais es su situacion demografica. El que las mujeres tengan tan pocos hijos. Somos una nacion envejecida. Y eso....es nuevo. Los españoles siempre hemos sido pobres, bastante ignorantes, desconfiados y picaros pero......nunca habiamos sido tan viejos.

una decada con unos gobernantes capaces y muchos problemas se solucionarian. El envejecimiento de la poblacion.....no se arregla de una decada para otra. Y eso....si que sera un drama. Un pais de parados se arregla. Un pais de viejos.........no.

Pero en fin, piensa en el lado bueno de todo, que lo hay.

Mira Noruega un pais que podria servirnos como modelo.

¿conseguiran los noruegos que deje hacer alli un frio de cojones? No

?conseguiran que en invierno haya luz? no

?conseguiran un verano decente que les permita mojarse los pies en la playa de vez en cuando ? tampoco.

Y la vida con frio y sin luz es una puta mierda. Esos lo sabemos tu y yo....y todos los noruegos.

 

#39

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Lo primero agradecer a los compañeros , que les gusten las formas como llevamos los debates , entre los dos , para mi es muy sencillo cuando se debate con foreros como es tu caso , respetuoso y educado , con buenas argumentaciones , siempre enfocadas en la tematica a tratar , la verdad muy de agradecer y de verdad muchas gracias por ser como eres , ojala esta fuera la norma a la hora de debatir en Rankia , pero soy consciente que es una utopia , somos demasiados , pero bueno con voluntad , todo es posible

 

Partiendo que no soy universitario , en principio bajo mi punto de vista primero toca las oposiciones oportunas , que luego van ligadas al concurso , via convocatoria , en funcion de los meritos , si se juega limpio , se las llevara , el que tenga una mejor cualificacion , es cierto estamos en España y eso esta ligado , a que tenemos que desconfiar que todo se lleve a cabo de forma limpia 

El poblema demografico , ante el envejecimiento de la poblacion es un poblema que recae basicamente en toda Europa , por ejemplo en Alemania se las ven y desean todos los años para cubrir empleos de alta cualificacion , los de baja cualificacion no sulen tener poblemas , dada la fuerte emigracion existente 

Que mi posicon sea mas pesimista que la tuya , digamos que cada uno tenemos un enfoque diferente , en funcion de lo que uno percibe a nivel personal y obviamente como es una apreciacion personal , la mayoria de veces difieren  

Voy a intentar argumentar mi posicion , es cierto que España siempre ha arrastrado poblamas y crisis de toda indole , se han resuelto o mejor dicho se han trasladado muchas de ellas en el tiempo sin resolver y en tiempos mas cercanos se han acrecentados , desde la pesima transicion , que en su momento no trasladaron los firmantes de dicha transicion , las verdaderas inquietudes y necesidades de España , con el agravante que ante el transcurrir  del tiempo se acumulaban nuevas demandas , por ejemplo , reinvidicaciones independentistas , la necesisdad de crerar un nuevo modelo economico que hicera frente , ante un mundo globalizado , un modelo de autonomias creado, demasiado ambiguo , que conducia a multiples interpretaciones 

Pero centrandonos en lo que para mi representa el mayor desafio para España , es la enorme deuda publica acumulada a dia de hoy , apoyandonos en la oficial , porque la real , es mas dramtica aun si cabe 

La oficial , computando todos las pasivos en circulacion de la deuda publica , datos del Banco de España es del 1,560 Billones de euros , que se corresponde al 142% del PIB , son cifras historicas , estas cifras no se dieron durante la guerra civil , ni la guerra con Cuba del año 1895 , que deberia suponer un gran coste , que derivo en un aumento de la deuda publica  pues  tal deuda publica fue inferior a la actual , solo fue superada por la gran crisis bancaria a nivel global por los años 1880 

El grafico historico que dejo , marca hasta el punto del año 2012 , año historico para España donde la deriva economica y financiera en España era un clamor y la suspension de pagos se daba por hecho , nos salvaron la UE , el propio Rajoy quiso tirar la toalla y salirse del Euro , esa leccion no la hemos aprendido ya que con Rajoy , en base a los datos del Banco de España , casi ha duplicado la deuda publica en España , esto es gravisimo , sino se reconduce , es que no hay salida , suspension de pagos , para que España no se convierta en un infierno , los acreedores accderian a Quitas , con fuertes contrapartidas , que conllevaria a un deterioro evidente de nuestro estado de bienestar 

Se puede reconducir ? muy complicado , una economia como la española que sustenta su competitividad en el crecimiento economico , en ajustes salariares , no tiene futuro , unido al bajo valor añadido de la economia , sin olvidar los grandes desquilibrios en los indicadores economicos de España , en la vida si se hacen mal las cosas , se puede arrastrar en un buen tiempo estos errores , pero al final siempre tiene un desenlace y con ello un coste 

A Noruega la ganamos por goleada , en terminos climaticos , España comparada con Noruega es un paraiso , sol , dial largos y muy placenteros 

Por contra  Noruega nos gana por goleada en terminos economicos  como es la baja deuda publica que acumulan ,, o la gran diferencia en terminos de PIB per Capita , casi nos triplica y su baja deuda per capita 

 

 

#40

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

Es algo evidente,el dato economico del que mas deberiamos hablar es la deuda publica....y es del que menos se habla. ?por que¿ pues pasa lo mismo que en un pueblo. Tu preguntale a un vecino cuanto debe su pueblo. Ni lo sabe ni le importa, lo debe su pueblo.....no el. Lo mismo pasa con la deuda publica, lo debe el Estado....no yo. Y....que pague el estado.

Si todos fuesemos conscientes de lo que debemos no hablariamos tan alegremente de recuperacion, de fin de la crisis. Pero....parece ser que es un dato que no nos importa mucho

Pero hasta en eso vamos directos a un sitio.....donde ya hemos estado: el impago no solo del principal, tambien de los intereses. ahi ya hemos estado con frecuencia en el XIX...... Fijate en el grafico que cierra tu post...de donde venimos. Ten en cuenta que todos nuestrso males no arrancan de una deficiente transicion (se pudo hacer mejor, pero pudo haber salido mucho peor) sino de un siglo XIX nefasto. De una revolucion industrial....que ni olimos y que se traduce ahora en lo que dices, en una economia de bajo valor añadido.

?Aznar Zapatero Rajoy? No....Fernando VII Isabel II Alfonso XII Alfonso XIII . Esos son los responsables de nuestras desgracias...y no por quedar mas lejos son menos culpables.....

Pero a lo que vamos.....vamos saliendo de la crisis.........con dinero que debemos. Y eso el lo realmente importante: el nivel de endeudamiento que tiene el pais y que lastra via interses todos los esfuerzos presentes y futuros.

Como dato anecdotico que se aprecia bastante bien el el grafico. El regimen de Franco fue un regimen muy poco endeudado. Por razones que no vienen al caso, curiosamente esa fue la variable que mejor manejo (manteniendo niveles de eudeudamineto incluso muy por debajo de lo recomendable).

Algun dia se acabara lo que se daba....aqui y en muchos sitios. Y estallara lo que ya muchos consideran una gigantesca burbuja de deuda publica mundial.

Y si, los noruegos nos ganan por goleada en cosas, que son merito suyo....pero que pueden cambiar

Nosostros les ganamos en cosas.....que no son merito nuestro.....pero que no van a cambiar.

Y las importantes son las segundas. Por eso. Porque no van a cambiar.

#41

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

El gran poblema de España , que la salvaje deuda publica real , va unida a un modelo de autonomias , sin precedentes en la historia , aparte que ahora en el presente las condicones han cambiado , el mundo globalizado con grande potencias economicas emergiendo , como China o la India , demandan a un mas sicabe a ser competiivos  y ya sabemos , de las herramientas que podemos aportar , que solo generan precarieda en la clase media 

Si la historia ha demostrado picos y valles con respecto a la deuda publica , pero sorprende que los niveles actuales este por encima de las guerras , en tiempos de Franco con un aislamiento externo , en consecuecia no se generaba deuda externa , algo que remarcar con la dictadura franquista la corupccion estaba latente , parece que con la partidocracia no ha cambiado nada , remarco partidocracia , porque la considero mas apropiada para España que una democracia que se sustenta en otros valores , por ser representativa , unido a a la separacion de poderes 

Yo desde desde luego soy muy pesimista con respecto a la deuda publica española , si la real ronda el 162% cercana a la de Grecia , de tranquilidad nada , estos datos estan avalados por e IFO aleman , el deselace cuando la curva de tipos se normalice , muy negro , consuelo de a qui a 2 años el BCE no subira tipos y por consiguiente no tensionara el mercado secundario de bonos , inmersos en una burbuja a que esta pinche , si abra altibajos en las cotizaciones de los bonos , pero en ese lapso de tiempo no llegara la sangre al rio

Si una sociedad como la de Noruega y sus politicos son serios , su economia estara encauzada , esto no se da en España ni de broma , nuestra clase politica imposible , modelo de las autonomias imposible , es que en el mundo desarrollado no existe este tipo de modelo , inviable de financiar , sino es acosta de emitir mas deuda publica 

 

 

#42

Re: Sanchez anuncia una subida generalizada de los impuestos si llega a ser Presidente

El modelo autonomico es otro tema que da para mucho. ?Te acuerdas de Garcia de Enterria? hizo unos informes bastante lucidos sobre el sistema de autonomias que se queria implantar, cayo en desgracia y con él su informe.  Alertaba de dos peligros:  las autonomias privilegiadas y  las autonomias uniprovinciales. A ambas las consideraba fuente de problemas  Ni en un caso ni en el otro se siguieron sus consejos.....y asi nos va.

#43

R¿Carrera de frustrados y estupidamente mal pagados?Los idiotas del discurso politico "liberal".

Funcionarios, la misma plantilla y un 17 % menos de poder adquisitivo en una década

Los empleados públicos han visto su poder adquisitivo reducido un 17 % en la última década tras los recortes y congelaciones de los años más duros de la crisis, mientras que la plantilla total, que llegó a superar los 3,2 millones de personas, vuelve ahora a recuperar los niveles de 2007.

En el primer trimestre del año, la plantilla del sector público ascendía a 2.974.000 personas, cifra que refleja un ligero incremento del 0,1 % respecto a los 2.970.000 empleados públicos que había a finales de 2007.

Según el documento que publicó el Gobierno el pasado mes de julio cuando aprobó el Real Decreto de Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General del Estado para 2017, el mayor número de empleados públicos se contabilizó en 2010, cuando alcanzó los 3,25 millones de personas.

Tres años después, en 2013, se marcó el mínimo de la última década, con 2.909.000 empleados en las administraciones.

Estos datos coinciden con la evolución de las ofertas de empleo público, ya que entre 2004 y 2008 se sacaron a concurso más de 170.000 plazas.

Fuentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO cifran la pérdida media de poder adquisitivo acumulada en el periodo en el 13 %, si bien advierten de que hay colectivos, como los médicos, han experimentado una rebaja del poder de compra superior, del 23 %.

Desde CSIF sitúan esa cifra en el 20 %.

http://www.eldiario.es/sociedad/Funcionarios-misma-plantilla-adquisitivo-decada_0_686631878.html

Un saludo

#44

¿Carrera de frustrados y estupidamente mal pagados?Los idiotas del discurso politico "liberal".

Andrew Mellon, secretario del Tesoro de EEUU entre 1921 a 1932, después del crash de 1929 le dió un consejo a Herbert Hoover, presidente de EEUU en 1929: 
"Hay que liquidar mano de obra (funcionarios),liquidar acciones, liquidar granjeros y liquidar bienes raíces" . 
En 1932, lo liquidaron a él, del puesto, mientras la recesión, se convertía en Depresión.

--------------------------------------------

Salida de la crisis

En la década de los 30 los países ensayaron distintas formas para salir de la depresión económica:

  • Liberalismo económico clásico ensayado por los países democráticos en el primer momento de la crisis (Gran Bretaña, Francia, EE.UU.). Las primeras soluciones que adoptan casi todos los países ante la crisis fue la adopción de típicas recetas del liberalismo clásico.
    • Reducción del gasto público.
    • Restricción de los créditos.
    • Disminución de los gastos sociales y salarios.
    • Disminución de las importaciones.
    • La clave era actuar sobre la oferta, promoviendo una disminución de su volumen. Las políticas liberales fracasaron y generaron aún más paro y recesión, Gran Bretaña mantuvo esta política económica hasta 1931, EE.UU. hasta 1933 y Francia hasta 1936.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crac_del_29#Errores_de_la_administraci.C3.B3n_Hoover

Un saludo

#45

La ONU propone un "Nuevo Pacto Mundial" de inversiones frente a la austeridad

La ONU abogó hoy por un "Nuevo Pacto Mundial" como alternativa a la austeridad, centrado en medidas fiscales expansivas que promuevan la inversión y en estrategias reguladoras y redistributivas.

El objetivo es superar las desigualdades inducidas por la hiperglobalización y crear economías y sociedades más inclusivas, según un informe publicado hoy por la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Ska-p :: Mestizaje

Un saludo