Acceder

Declaracion IRPF 2023 Telefonica DNI MENORES - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Declaracion IRPF 2023 Telefonica DNI MENORES - Ingreso mínimo vital
Declaracion IRPF 2023 Telefonica DNI MENORES - Ingreso mínimo vital
#1

Declaracion IRPF 2023 Telefonica DNI MENORES - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a toda la tropa forera hacia tiempo que no entraba por el foro y quiero traeros una ℹ️ que os ayudará a despejar dudas a más de una persona. He hecho hoy la declaración del IRPF 2023 telefónicamente  todo sencillo y rápido no mas de 3 minutos! He preguntado por la famosa pregunta el dni de los menores ay que aportarlo verdad? A lo que me contestó por supuesto y en donde ay que aportarlo es en la declaración que es donde la SS verá que el menor tiene el documento nacional de identidad!! Digo pero ay que presentarlo si este lo tiene hecho ala SS? O a caducado el dni de el menor o algún miembro de la unidad de convivencia ala SS? Me dice que no hace falta. Bien pues como tenía cita en la SS alas 13:15h esto mismo se lo pregunté al funcionario de turno de mi cita y efectivamente es así tal y como dijo la señorita de hacienda que me confecciono mi IRPF telefónicamente. Digo pero porque mandan cartas a muchos o notificaciones diciendo debe aportar DNI de los menores en muchas ocasiones dan 10 días? Dice el funcionario eso es para quien hechó la solicitud nueva y no aportó dichos DNI y jamás cobro el IMV!!  como en el principio2020/2021 con el libro de familia era suficiente aunque si obligatorio hacer el dni luego por que es obligatorio hacerlo para todos aunque no te lo pidan ay que hacerlo porque ellos lo saben si tiene dni o no. Bueno es un poco chapa todo lo que os escrito pero es lo que me dicen tanto hacienda como la seguridad social espero os ayude. Quien quiera aportar el dni porque tiene miedo o por cualquier cosa que lo haga sin mas pero ya os digo es lo que me dicen y igualmente siempre que quieran algo os lo harán saber mediante carta o email 
#2

Re: Declaracion IRPF 2023 Telefonica DNI MENORES - Ingreso mínimo vital

Eso mismo me dijeron ami cuando lo pregunte..yo renove los dni hace 3 meses y no los mande..me dijeron que si no habian caducado no hacia falta
#3

Re: Declaracion IRPF 2023 Telefonica DNI MENORES - Ingreso mínimo vital

Así es nunca ay que dejar que caduquen solo eso
#4

Re: Declaracion IRPF 2023 Telefonica DNI MENORES - Ingreso mínimo vital

Disculpa..podrías ayudarme...yo tengo cita telefónica para hacer la declaración de la renta ...por el imv telefonica ... Es sencillo ...es fiable .....me podrías decir por favor.  Gracias 
#5

Re: Declaracion IRPF 2023 Telefonica DNI MENORES - Ingreso mínimo vital

Lo del DNI de los menores es algo que requiere la Seguridad Social y sobre todo es para cruzar datos de pagos de pensiones de alimentos en favor de descendientes, ya que el pagador puede indicar el importe satisfecho anualmente en su IRPF y es requisito además detallar tanto el DNI del otro cónyuge como del descendiente con derecho a recibir dicha pensión de alimentos.
#6

Re: Declaracion IRPF 2023 Telefonica DNI MENORES - Ingreso mínimo vital

Buenas es muí sencillo cuando te llamen saldrá una voz automática diciendo que te llaman por el motivo de el IPRF 2023 que tenía usted cita concertada, luego te atenderá el funcionario/a y te pedirían si tienes cl@ve para acceder a tus datos o código Renø! Luego te pedirán fecha de vencimiento de tu DNI nombre apellidos fecha de nacimiento si estás soltera en el 2023 tienes hijos si es si si la haces conjunta con ellos.. vamos preguntas fáciles a ellos les saldrá ya tu imv y este exento y verás los ingresos y demás en el caso que los tuvieses en el 2023 a parte de tu imv y poco más no te llevará más de 5 minutos
#7

Re: Declaracion IRPF 2023 Telefonica DNI MENORES - Ingreso mínimo vital

Gracisssss un saludo