Acceder

Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

113 respuestas
Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados
Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados
Página
9 / 15
#65

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Di que si :-D

#66

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Rsanjose a mi me parece ya bastante usado el latiguillo que se suele usar de "coartan libertades".

soy fumador ocasional, y además de los que el humo ajeno molesta bastante, tengo efecto imán, si estoy en el fútbol, y hay un puro encendido, el humo del puro recorre un trayecto que directamente viene a mi!!

que cada uno si quiere fume en su casa, pero hace poco he estado en dublín, y da gusto estar en bares, y salir oliendo ....bien!!.

toda sociedad organizada necesita prohibiciones, pero además del tabaco habría que prohibir más cosas, y yo no creo que se coarten libertades, al contrario, una prohibición, siempre surge de un comportamiento incivico que no se ha logrado solucionar por vías educacionales ni vecinales.

sé que me ganaré un montón de críticas del foro por lo siguiente que voy a decir, pero yo además también prohibiría la tenencia de ciertas mascotas, fundamentalmente perros, ya en Tokio, la tenencia de mascotas está regulada, por la cantidad de mierda que generan, si un perro es potencialmente peligroso, no entiendo porqué está permitido tener un perro, (que se entiende que es peligroso) y en cambio está prohibido tener un burro en un edificio de viviendas.

#67

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Bueno... Lee el penúltimo párrafo...

Prohibir el tabaco es la solución fácil, pero coarta las libertades de quién quiera fumar... Otra cosa es que lo prohíban es sitios cerrados, pero sin coartar la libertad de quién lo quiera hacer en sitios donde no moleste ni ocasionen peligro.
#68

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

El latiguillo de "coartar libertades" que dices tu se seguirá utilizando porque por muchas argumentaciones que se hagan nunca podrán rebatir que las prohibiciones, por muy sociedad organizada que se sea, limitan cada vez más la libertad tanto individual como grupal de muchos ciudadanos.

La solución no es la prohibición, que muchos idenfiticamos con "saqueo a nuestros bolsillos", sino la reeducación.Que promuevan en vez de las multas la ayuda a la sociedad de múltiples maneras:ayuda a ancianos,etc,etc...

No se puede esquilmar el bolsillo de la gente con la excusa del bien común.

Con respecto a lo de los perros, respeto tu opinión pero no la comparto.

Puestos a eliminar prefiero eliminar a los políticos...están echando mierda enfrentando a unos y otros y esquilmando a la sociedad.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#69

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Entiendo que el tema no es prohibir, sino regular normativamente bien, y velar por su aplicación, no por buscarte el fallo y ponerte una multa que a veces es igual al salario mensual...eso no hay derecho.

Estoy HARTO de que todo lo que se prohibe se convierta en una sanción económica de dos pares; en este pais de chichinabo que vivimos, las prohibiciones se disfrazan de prevención para ser lo que realmente son: "armas recaudatorias"

#70

Prohibido fumar en locales públicos cerrados - inseguridad juridica de los que invirtieron

No sé si los que invirtieron en sus locales en base una legislación concreta, no podrían poner una demanda a través de un contencioso administrativo contra la administración pública por el importe neto actualizado de la inversión(coste menos la aplicación de las amortizaciones) con la base de una inseguridad jurídica flagrante, porque ellos invirtieron tomando una ley vigente en aquel momento, y ahora a medio amortizar se la cambian, si esto no es punible por inseguridad jurídica que venga dios y lo vea.

A ver si uno de los juristas de por aquí nos da su opinión, porque a mí me pasa esto y dentro de 5 minutos ya tengo la demanda ante el juez de primera instancia, porque esto si es viable supongo que llegaría al supremo fácil, y recordemos que las sentencias de supremo crean jurisprudencia.

#71

Re: Prohibido fumar en locales públicos cerrados - inseguridad juridica de los que invirtieron

Ahi está e problema, que nosotros tenemos que ir siempre bailando al son que nos tocan a golpe de "Decreto-Ley", y a nosotros, para reclamarles algo, nos cueste irpasando de instancia en instancia, en el mejor de los casos

#72

Re: Prohibido fumar en locales públicos cerrados - inseguridad juridica de los que invirtieron

Ahondando en lo que dices, yo sé que esta inseguridad jurídica se ha planteado en las asociaciones de empresarios del gremio de restauración y lo están estudiando los servicios jurídicos.

Creo que se van a ver demandas en ese sentido. Y posiblemente haya un efecto dominó porque, cuando nos metemos en temas de justicia, siempre se necesita de alguien que haga de ariete...los demás le seguirán rápidamente.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238