Acceder

Ni estudian ni trabajan

102 respuestas
Ni estudian ni trabajan
Ni estudian ni trabajan
Página
2 / 13
#9

Re: Ni estudian ni trabajan

Como se nota que no tienes hijos de 15 o más años.!!

S2.

#10

Re: Ni estudian ni trabajan

Criticar a los padres y cargarles el muerto de la problemática es echar una cortina de humo que no refleja la realidad.
El problema es la sociedad que hemos creado y los valores con los que convivimos a diario.
Con machaqueos continuos en televisión de programas basura y una oferta informativa que oculta la realidad y vendida al poder (al gobierno) , los padres poco tienen que hacer.
No soy padre pero no creo que sea fácil serlo en la coyuntura social actual.
El problema es que no tiene solución o a mi me lo parece hasta que no se produzca una autentica revolución social.
Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#11

Re: Ni estudian ni trabajan

Si te entiendo, pero que haces con una niña de 19 años y un niño de 15, a peleas y discusiones todos los dias, para que no salgan, no chateen en el mesenger, se vayan de botellona. ..Un problema de la juventud de ahora, que los que nacimos en los años 60 no fuimos asi.
saludos

#12

Re: Ni estudian ni trabajan

Yo me conozco a un idiota que era un vago de tres pares, el macuto “serval” verde creo recordar, solo paseaba libros y el desayuno, ¿cómo no?, el papá tiene un pequeño negocio y puede (el diría que esto de poder era como mínimo opinable) porque en casa novelas las que quieras, pero libros de estudio más bien poco, y con esto se llega a mas bien poco en el instituto, con los que a los 15 años se fue a trabajar, casualmente encontró un muy buen trabajo (suerte, porque por trabajador no era), en poco le pusieron las pilas, y se dio cuenta que sin estudios no iba a ninguna parte, y como sabia que tenia cierta facilidad para comprender números, se apercibió de que había que cambiar de actitud, más o menos al año de trabajar, y como su trabajo era de 6 horas diarias, y por la mañana se matriculó en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en un equivalente a lo que ahora seria un modulo de grado medio primero y grado superior luego, y realizó los estudios con algún año más de lo que hubiera hecho de ser dedicación exclusiva y acabó solucionando el desaguisado ……. Y entonces entre las dos cosas aprendió lo que era “trabajar” de sol a sol y aparcar la holgazanería, bueno con un empujoncito de su difunto padre que le dijo si quieres coche te lo pagas y así aprendes lo que es la vida, a los 18 años un ford fiesta nuevo pero pelado de accesorios por no tener, no tenia ni la bandeja cubre maletero ni obviamente radio casete, la cosa no dio para más.

El vago éste “farda” ahora que tiene un trabajo de jornada intensiva todo el año, concretamente de 8 a 8, lastima que el segundo 8 suele ser de la noche, y lo de vago dicen sus colaboradores que se le curó, si bien tiene otros defectos como por ejemplo que todo lo quiere para ya mismo, con los cual trabajar con este tipo es difícil saber que es urgente y que no lo es. Al final sus colaboradores le hacen las cosas lo más rápido posible para que no moleste al personal y les deje en paz un rato.

#13

Re: Ni estudian ni trabajan

Esto me gusta más, aunque no comparto lo de que no tenga solución.

Es posible que no la tenga en el corto plazo, pero la vida suele terminar poniendo las cosas en su sitio. Lo malo es que por el camino se echarán a perder muchos chavales.

S2.

#14

Re: Ni estudian ni trabajan

Lo que no puedes es esperar a criarlo y enderezarlo con 15 años. No tengo hijos, pero el día que los tenga espero que la situación no se me vaya de las manos. La educación empieza en casa y luego en el colegio y los hijos son un reflejo de los padres, pues es lo que maman desde bien pequeños.

S2

#15

Re: Ni estudian ni trabajan

Lo difícil es encontrar el termino medio, si eres consentidor, se te suben a la chepa, y si les prohibes todo, están deseando marcharse de casa para poder hacer lo que quieran, y siempre quedas como el malo de la película

#16

Re: Ni estudian ni trabajan

Y no nos olvidemos de los amigos, de la gente con la que se relacionan a diario. Los comportamientos, la forma de vestir, las aficiones, los valores sociales, etc. tienden a uniformizarse en cada grupo de amigos.