Acceder

Ni estudian ni trabajan

102 respuestas
Ni estudian ni trabajan
Ni estudian ni trabajan
Página
10 / 13
#73

Re: Ni estudian ni trabajan

Ignorancia, falta de motivación,falta de expectativas, de preparación, nos guste o no los jóvenes no están preparados
y tienen unos modelos impuestos por una sociedad donde lo que importa es ganar dinero y si se hace rápido y sin cabeza , mejor...
Pero no nos engañemos, ellos no son culpables de nada, son víctimas de unos padres NEFASTOS, de una sociedad NEFASTA y sin valores: ahí tenemos - a unos políticos que se venden por un traje...o por otras cosas
- a unos "supe-megadirectivos" de Lehman, Fanny Mae, etc que llevan a la ruina a sus empresas y además hay que pagarles "finiquitos millonarios"
-a actores de dudosa valía interpretativa( guap@s,eso sí)
- a jugadores de fútbol... prefiero no decir nada de estas "lumbreras del esférico".
-a personajes "asquerosos y repulsivos" de la televisión...ganando millonadas por NO HACER NADA PRODUCTIVO Y EFICAZ.

En definitiva que esta suciedad, perdón sociedad, se va al garete irremediablemente. Y ahora me estoy acordando de una frase de Einstein: "no sé cómo será la 3ªguerra mundial, pero la 4º, sí; a pedradas...
Espero que se equivoque, porque si no ,el futuro que nos espera va a ser muy negro
salu2

#74

Re: Ni estudian ni trabajan

CristinaR,yo tengo una hermana y el caso es parecido,pero espero cogerla a tiempo,tiene 18.
No quiere estudiar,quiere trabajar,pero no lo busca.
Dice que con estar apuntada al paro es suficiente,y yo le digo que no,que aparte de estar en el paro,tiene que ir a los sitios y ser algo pelma hasta que encuentre algo.
Os cuento un poco mi historia.......para que veais.
Con 7 años afronto el divorcio de mis padres,me quedo con mi madre claro ya que mi padre le gustaba mucho el bar.........
Yo con esa edad ya era consciente de la situacion ya que mi madre no trabajaba,encima tenia que terminar de pagar la hipoteca con todos los gastos,luz,agua,telef,etc.
No queria estudiar,solo trabajar para ser util en casa,eso con 7 años.
Cuando termine el cole,las vacaciones de Julio creo,al dia siguiente hice tres cosas:lo primero ir a la Formacion Profesional para apuntarme y seguir estudiando y tener algun titulo.
Esa misma mañana despues de ir a la FP,directo al paro a apuntarme a lo que saliera,me daba igual ir al campo que estar en un buffete de abogados,lo que queria era"pasta"para casa.
Lo siguiente de el paro fue,ir tienda por tienda,negocio por negocio,buscando empleo.
Despues de dos meses de busqueda y antes de entrar a la FP a estudiar,la vida me dio una oportunidad.
Encontre trabajo¡¡¡¡¡¡eso fue a los 16 ahora tengo 32 y sigo en la misma empresa.
Todo eso fue por aportar mi granito de arena en mi casa,ayudar a mi madre que estaba mas sola que la una,y si........por necesidad,pero hoy no hay necesidad,a muchos conocidos mios se lo dan todo hecho,no tiene que esforzarse por nada ni saben lo que cuestan las cosas,ni levantar una familia de la nada,ni sacrificar una vida por ayudar a otra ni saber que hoy se tiene pan para hoy pero no para mañana.
Aveces pienso que hace falta una guerra,para que la gente pase hambre para que sepan lo que cuestan las cosas,que sepan el esfuerzo que hace falta para mantener el dia a dia,pero todo esto sea perdido.VIVA LA JUERGA.
Saludos.

#75

Re: Ni estudian ni trabajan

Te doy toda la razón, aunque me gustaría aportar un punto de vista diferente:
El de joven.
Efectivamente lo enunciado anteriormete es lo que lleva a mucha gente de mi generacion (hablo de la mia unque se puede pronlongar)a la cultura del pelotazo, a frases del tipo "ahi se gana mucha pasta" "es el puto amo se toca los cojones" " se levanta 1000€ sin hacer nada"... pero tambien..." mejor tirarte cada dia a una" cuando realmente no follan mas que dos veces al año y tienen el atrevimiento ingorante de reirse de los que " estan siempre con la misma"
Tambien se puede añadir frases del tipo " los politicos todos unos mangantes, por eso en vez de votar me quedo jugando a la play" "voy a suspender, por lo tanto no estudio" "estoy gordo pues para eso no hago deporte" "AHORRAR? puff tardo mucho mejor me compro el coche a crédito"... y una trite larga lista.

Pero yo lanzo una pregunta, y los que si nos esforzamos, que somos muchos, tenemos motivo para la esperanza? merece la pena estudiar, formarse...?
Un saludo

#76

Re: Ni estudian ni trabajan

Amigo la esperanza nunca se debe perder?? y desde luego estudiar y formarse, no sólo merece la pena, sino que además cada día será más necesario, no en vano en menos de 50 años, hemos dejado la economia de subsistencia y hemos pasado a la economia de competencia, y a "los/las" mejores el mercado os brindara vuestra oportunidad más tarde o más temprano y hay que pillarla en cuanto se deje ver.
Saludos y suerte

#77

Re: Ni estudian ni trabajan

Esperanza? hay futuro que es diferente, la esperanza es algo muy abstrato, los estudios, las formacion y las ganas de trabajar son algo concreto que sera tu sustento toda la vida. Crees que es mejor hacer lo que hace la mayoria viendo de papa y mama y rascandose los coj....¿? No creo que lo pienses, pero vamos que ahora mismo o te esfuerzas o hablando en plata, la has cagado

#78

Re: Ni estudian ni trabajan

Bueno yo considero que por muy abastracta que sea la esperanza, siempre va bien, si se basa en algo realista.

Pero tengamos encuenta este dato: "El porcentaje de jóvenes españoles de entre 24 y 35 años que no tiene título de Bachillerato o Formación Profesional de grado medio u otros estudios secundarios asciende hasta el 35%, 15 puntos más que la media de la Unión Europea (20%) y 13 más que la de la OCDE (23%)" según publican algunos medios de comunicación.

Tener estudios es una opción necesaria para alcanzar algunos puestos de trabajo... Pero teniendo encuenta que superamos por mucho la media europea no sólo en paro sino también en falta de estudios: "vamos muy mal en competitividad"

Un saludo,

#79

Re: Ni estudian ni trabajan

Yo pondría mili obligatoria para los y las que ni estudian ni trabajan.

Saludos

#80

Re: Ni estudian ni trabajan

Seguro que entonces muchos se pondrían a estudiar sin parar... en lugar de salir de fiestas y, no estudiar...

Una mili obligatoria influiría mucho, en muchos.

Saludos