Acceder

Ni estudian ni trabajan

102 respuestas
Ni estudian ni trabajan
Ni estudian ni trabajan
Página
6 / 13
#41

Re: Ni estudian ni trabajan

Pues vienes a decir lo mismo que yo.

Yo tengo dos hijos aún en edad escolar y ambos son sombra y luz, cara y cruz,... Ambos son buenos pero cada uno a su manera.

Desde pequeño hemos tratado de inculcarle el motivo de tener un buen comportamiento y de que entiendan las consecuencias de un mal comportamiento,... Muy complicado es explicar, de ser así como decimos, porqué sus compañeros no se comportan bien.

Con la edad que tienen ya tienen las ideas claras, pero aún tienen que convivir con sus futuros amigos y pandillas donde se integren y todo ello lejos de las miradas de sus padres (trabajando), y de sus abuelos.

Los colegios, hoy por hoy, son para dar cultura, no educación.

Cierto... Es la sociedad que SOLITOS HEMOS CREADO.

No veo diferencias entre tus palabras y las mías.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#42

Re: Ni estudian ni trabajan

Absolutamente ninguna diferencia, seguramente Maria Isabel fué a una escuela de padres donde no pudimos ir los demás, que suerte la de ella??

#43

Re: Ni estudian ni trabajan

Nuestra verdad no es la verdad absoluta.

#44

Re: Ni estudian ni trabajan

Campoamor, yo colgué los estudios pues era una rebelde, aunque los finalice ya de muy mayor, incluso casada y ya pagado de mi propio bolsillo.

#45

Re: Ni estudian ni trabajan

Tienes razón Esantiago6, pero así todo hay que buscarla, si es que existe.

#46

Re: Ni estudian ni trabajan

Que no te quepa duda Almeza de que existen otros caminos.

De todas formas, como acabo de decir que siempre fui una rebelde, en cuanto a lo que te refieres del grupo, yo siempre he creido que cada uno debe de forjar su propia personalidad, creer en ella y seguir tus deseos que si chocan con el grupo y me excluyen lo prefiero a ser una hipocrita. El trabajo siguiente será buscarme otro grupo más afin con mi forma de ser y actuar.

#47

Re: Ni estudian ni trabajan

No pienses que todo el mundo esta equivocado menos tu, cada uno tiene una forma de actuar que puede ser mejor o peor, pero no por eso deja de ser buena, no se si es tu rebeldía, pero tu poco margen les dejabas a tus hijos para desarrollar la suya, por lo que estoy leyendo de lo que escribes, da la sensacion de que eres mas bien dictatorial, o se hace lo que tu dices o nada y eso tampoco es así, el respeto no se impone, se consigue.

#48

Re: Ni estudian ni trabajan

..........Y... a lo mejor perdiste un tiempo precioso, pues no es lo mismo la formacion a los 20 que a los 40..y no recuerdo ahora quien decia: " que el que a los 20 no se muestra inconformista le falta corazon y a los 40 no se muestra conservador le falta cerebro" y creo que sigue siendo válido hoy, pero apreciaciones aparte, de lo que venian los hilos era de los "padres"...e intenté relativizar el tema, pues venia muy embalado...preguntado a que escuela de padres habias ido..( no la formación de estudios propia) para aprender a ser padre o madre, pues que yo sepa no existe tal escuela ni existira, por lo tanto generación tras generacion de padres seguiran cometiendo errores conforme a sus circunstancias puntuales del dia a dia.
Es algo parecido a la Ley, se va legislando sobre hechos consumados y consolidados, nunca antes.