Acceder

Ni estudian ni trabajan

102 respuestas
Ni estudian ni trabajan
Ni estudian ni trabajan
Página
3 / 13
#17

Re: Ni estudian ni trabajan

Los hijos no son un reflejo de los padres. Esto te lo puedo garantizar.

Pero sí coincido contigo en que las buenas costumbres hay que inculcarlas desde pequeños... Es en los primeros años de vida cuando se crean los principales hábitos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Ni estudian ni trabajan

Coincido en que es muy difícil educar bien a un hijo. Por mucho que pongan de su parte los padres, es cierto que el entorno social hace mucho. De poco o nada sirve que lleves a tu hijo por un camino si eres el único (o de los únicos) que le encauzas poe ahí.

Donde vivía mi mujer es una zona nueva, con mucho matrimonio joven, de forma que pudimos "estudiar" el comportamiento de padres e hijos a fondo, pensando en nuestro futuro, je, je...

Aun no soy padre, entre otras cosas por la dificultad y gran responsabilidad que ellos conlleva (ver los toros desde la barrera es muy distinto a tener que torear tú!). Pero se que el ser padre conlleva inculcar unos valores que en muchos casos no veo...Por ejemplo, estoy harto de ver a niñatos de 12-14 años mandar a tomar por...a o llamar hp a su padre delante de él. A ver, si yo, con 36 años, le digo esto a mi padre o mi madre, todavía hoy se arma la guerra mundial (y me parece que con razón). No se, creo que hemos pasado del tener que llamar a los padres de Usted al extremo completamente opuesto. Decía mi abuela que "ni tortuga, ni reactor". Mis padres me "tomaban" todos los días la lección. Eso me obligaba a estudiar, porque si no me la sabía, y hasta que no había acabado los deberes, ni tele ni salir de casa. En su momento me fastidiaba, pero creo que es una buena actitud suya.

Os podría poner mil ejemplos. Yo siempre digo que para ser padre habría que hacer un examen (yo no se si lo pasaría). Sir ir más lejos, estar las 2 de la mañana, en un bar hasta arriba de humo con bebes de meses.... es eso lógico?. Es cierto que los hijos no son el reflejo de los padres, pero son los padres los que deben guiarlos. Creo que en muchos casos queremos hijos, pero no queremos perder ni un ápice de nuestra libertad ni nuestro nivel de vida.

No se si estaré preparado para ser padre, je je. Ahora que mi mujer y yo nos lo estmos planteando, los tengo "de corbata"....

S2

#19

Re: Ni estudian ni trabajan

Amigo Florejo, es para tenerlos y por experiencia personal creo que lo más importante, no es el entorno social, sino el familiar, aunque el social también marca, pero en una familia, donde los padres no se respetan, se emborrachar o drogan y lo que dices, el papa separado tiene al niño que le ha tocado cuidar, por el que teoricamente se rompen la cara en los Juzgados para conseguirlo, yo creo que más es por la pasta que determine el Juez pasarle de pensión, jugano al pokér a las dos de la mañana en el bar del barrio, pues ya me diras.

Complicado, complicado, el otro día vi en un programa de televisión, una madre que había tenido que denunciar a su hijo y encima se quejaba de que la insultaba, maltrataba y amenazaba y como ahora todo el mundo se la coge con papel de fumar, nadíe se atrevió a hacerla la pregunta del millón, que vida familiar contempló el niño en su casa. Tampoco se le pregunto que actitud tomo cuando su "niño" le dió la primera bofetada o la amenazó, en fin que sea lo que Dios quiera, pero el entorno familiar es el fundamental y la justa medida es muy dificil, pero siempre controlando que no se vayan las cosas de la mano. El otro día iba delante de mi una pareja, parecía de novios ya de edades cercanas a los 30 años y la "niña" la iba diciendo a su partenaire sobre su Jefe que por cierto, daba la sensación que había sido despedida: "No te jode, no ha conseguido doblegarme mi padre, lo va a conseguir este "cabrón".

Muy significativo, como verás. En fin que tengas el máximo de suerte, porque si las cosas os salen bien, los chavales son una gozada.

#20

Re: Ni estudian ni trabajan

Perdona Floreju, me confundí en el nombre

#21

Re: Ni estudian ni trabajan

Hay un problema, es que muchos ni estudian ni trabajan porque no quieren, suele ser más rentable para ellos divertirse y vivir de la sopa boba de sus papas que se lo consienten, pues llevan hasta las ultimas consecuencias eso de la maldición divina.

Las estadísticas no ve valen, porque yo nunca encuentro quien se ha comido mi sardina.

#22

Re: Ni estudian ni trabajan

Tonitoni, con todos mis respetos, pero ya eres un ejemplo de la situación, solo piensas en tí. Perdona, es un comentario sin ánimo de molestar, ante una realidad palpable y habitual del egoismo que demostramos.

#23

Re: Ni estudian ni trabajan

Correcto, Floreju, pero como le digo a Tonitoni, el egoismo personal desgraciadamente suele prevalecer ante todo lo demás y así nos va y me resulta escalofriante pensar adonde llegaremos.

#24

Re: Ni estudian ni trabajan

Bingo, Betico_45, quizá por lo mal que se pasó toda la postguerra, tenemos una cierta deformación para que a nuestros hijos no pasen lo mismo y vivan lo mejor posible. A'pa moto, y dos millones de pelas p'a la moto del niño que, por cierto no curra, por lo de la maldición divina, ni tampoco se ha ido de casa el angelito, y también a poder ser que la "amoto" sea más grande que la del vecino.

Resumen como siempre, los papitos somos los culpables. Que no se busquen trucos para disimular la realidad disfrazandola.