Acceder

Ni estudian ni trabajan

102 respuestas
Ni estudian ni trabajan
Ni estudian ni trabajan
Página
9 / 13
#65

Re: Ni estudian ni trabajan

Ejemplo de hermanos donde uno salio bien y el otro no:
El antiguo canciller Alemán. Su hermano es un ni-ni.

#66

Re: Ni estudian ni trabajan

Si quiere casa que trabaje para mantenerla. Si le da igual perderla que la pierda porque más vale perder una casa que perder la vida ocupándose de un hermano que está acostumbrado a que todo se lo den y se lo solucionen.
Ya es hora de plantearle algún problema en su vida, ya que vive cómodo sin tener que solucionar ni siquiera sus propios problemas porque siempre se lo resolvéis por lástima. pero él no tiene lástima de nadie y su vida es como un vampiro que te va chupando y consumiendo la tuya propia.
Plantéale que no te vas a ocupar de sus problemas y que como él vive feliz y sin ocuparse de nada, tú también vas a actuar como él y no vas a hacer caso de él. Olvídate de él y que empiece a vivir su vida de verdad, pero sin apoyos.
Si él decide perderlo todo es porque se lo merece y si no quiere luchar es el destino que él elige. No sufras por eso porque ya no es un niño pobrecito y desvalido.
Piensa que si tú faltas un día, porque puede pasar, él tendrá que actuar y entonces sí que será tarde, aunqe nunca es tarde si la dicha es buena y lo sería porque vería las orejas al lobo y actuaría.
Te voy a contar un caso de unos vecinos: la madre viuda y el hijo en casa cobrando el seguro de viudedad del padre_2000 euros mensuales hasta que cumpla 25 años_ y el nene todo el día jugando en el ordenador al wow o algo así y saliendo de marcha por las noches... y la madre que no tiene narices y es una blanda y aguantando al nene. Yo lo echaba de casa y con su paga hasta los 25 que se busque la vida y le digo que no vuelva si no es un hombre y responsable.
Bueno pues casos así o similares con variantes es lo que hoy en día se ven a manta.
En mi casa mi madre era ama de casa y mi padre albañil, y nos decían a todos los hijos que la situación económica era mala pero que nos darían las mismas oportunidades para estudiar que a los hijos de los ricos: no había otra más que aprovechar lo que nos daban: o estudiar o ponernos de albañiles, camareros lo que fuera pero en mi casa si no estudiabas te ponías a trabajar.
Los veranos, como no había que estudiar, todos trabajabamos de camareros, albañiles,botones de los hoteles, lavaplatos, heladeros... de lo que hubiera y así conocíamos lo que era la vida y el sacrificio que nuestros padres hacían. Y digo más el dinero que ganábamos no era para ir de litronas o comprarnos marcas era para comprar los libros, pagar matrículas, materiales escolares etc.
Y sigo trabajábamos desde los 12 años, que era legal si tus padres, el médico de cabecera y Trabajo te firmaban un papel diciendo que estabas autorizado y capacitado para trabajar. Bueno que la vida no es un lecho de rosas, la vida es como cuando te caes sobre el mármol: dura y fría.
Y yo ahora veo a todos esos inmigrantes que vienen a trabajar y veo que tienen un valor muy grande en sus vidas: es más importante trabajar porque el trabajo te dignifica y te hace comprender que la vida es lucha y no un lecho de crema de nata.
Si bien lo quieres tendrás que llorar. Y quien bien te quiere te hará llorar.

#67

Re: Ni estudian ni trabajan

Quien está transmitiendo lo de que suspenden y no pasa nada porque pasas de curso son los Gobiernos de turno.
A los políticos les interesa una sociedad de borregos donde ellos sigan chupando y darles a los ciudadanos pan y fútbol.
No quieren personas críticas y que piensen.

#68

Re: Ni estudian ni trabajan

Diles a tus hijos que no y no les des todo. Lucha y enfrentate a ellos. Te va a ser difícil y duro, pero tendrás la conciencia tranquila.
A mí mis hijos me dicen que sus amigos llegan a las 8 de la mañana, pero yo les digo que en mi casa hay que llegar a las 2, que ya está bien.
Me dicen que sus amigos se van 1 mes de vacaciones a Canadá o a Irlanda, y yo les digo que cuando ellos ganen y trabajen que se vayan donde quieran.
Hoy en día los jóvenes no valoran el dinero y se creen que los padres les debemnos dar lo que quieran y hay que hacerles ver el error.

#69

Re: Ni estudian ni trabajan

A los hijos hay que darles lo que necesiten y se merezcan no todo lo que pidan.

#70

Re: Ni estudian ni trabajan

Tu historia es triste, pero no eres la unica por desgracia, yo por eso digo que hay un 20% de factores externos a todo que hacen que algunos hijos salgan o se conviertan en unos lastres y una carga familiar como te toco a ti, es muy dificil enderezarlos por desgracia. Remedios que puedes tener, quitarle el ordenador lo primero, porque si no trabaja, dificilmente se lo haya comprado, quitarle cualquier ayuda economica que le puedas dar, el piso no se lo puedes quitar, pero igual se ve obligado a venderlo y tu lo puedes comprar, y por ultimo y aunque dificil y nada deseable si no reacciona, desearle buena suerte y olvidarte del, se que es muy frivolo hablar sin que me ocurriera, pero hay gente que aunque sea de la familia no se merece nada, a mi me toco hacerlo con un amigo y ni es facil al principio y peor cuando lo ves por ahi, pero por suerte, el chaval reacciono y aunque no vive bien, por lo menos sobrevive con su novia. Suerte con tu problema, de verdad

#71

Re: Ni estudian ni trabajan

Está claro que la culpa es 100% de los padres. Los hijos, pobrecillos, bastante tienen con las imperfecciones que heredan genéticamente de ellos como para soportar su incompetencia educativa por lo que inician su vida adulta en condiciones pésimas.

Este corolario además se puede extender a las generaciones anteriores. Es culpa de nuestros padres que no hayamos llegado más lejos en la vida y que no seamos más ricos y más guapos. Y por supuesto la mierda de planeta en el que vivimos, que parece mentira que no hicieran nada por mejorar las cosas.

Y así llegamos al Magdaleniense, donde si en vez de pintarrajear las cavernas con bisontes se hubieran dedicado a educar como dios manda a sus vástagos, otro gallo cantaría.

Que cada palo aguante su vela y si muchos jóvenes de hoy no valen para nada que se jodan y espabilen. La vida es dura y después te mueres. En sus manos está el cambiar las cosas y si no lo hacen que no se quejen.

Blog: Game over?

#72

Re: Ni estudian ni trabajan

Ninguno estáis teniendo en cuenta el cambio de ciclo económico.
En los años 60 y 70, España vivía un momento de crecimiento muy fuerte. Quién se esforzaba obtenía su recompensa, conseguía mejorar. Y de ahí el establecimiento de la cultura del esfuerzo y el sacrificio: porque compensaba comer, vestir, etc.
A partir de los 90, la capacidad de empleo del país ha ido decreciendo, cuantitativa y cualitativamente. Los empleos bien pagados son retenidos por esas generaciones que se formaron con esfuerzo (o no) en los 60, 70 e incluso 80 y que se pueden permitir financiar el ocio de sus vástagos, generando así una nueva industria, la industria del ocio: consolas, gimnasios, moda, belleza...a los que se une el turismo. También el narcotráfico se ha visto beneficiado como una industria paralela, ilegal, pero que está ahí para quedarse.
Después del último boom de la construcción, ya no queda nada que genere empleo. Los salarios se han tirado por los suelos con la inmigración. Los trabajos eran tan temporales y simples que pocos han podido formarse en un oficio con el que seguir adelante, como sucedía en décadas anteriores. Sin embargo, el coste de la vida no ha dejado de subir. Es decir, la inmigración ha traído el modo de vida de sus países a España: la hacinación, el servilismo y un modo de vida miserable e indigno, ya que es imposible subsistir de otra forma con sus ingresos, ingresos no mucho peores que los de una juventud (formada o no), condenada a la apatía y la desilusión, la frustración del choque con la realidad y todas las estructuras mentales y espectativas sobre las que planearon su futuro derribadas... Por no mencionar el sistema mafioso de captación y funcionamiento de extranjeros que se ha instalado en el país, con la permisividad de las "autoridades".
La confianza en el/los gobierno/s es nula. El tufo del nepotismo, clientelismo y corrupción a nivel local, autonómico y nacional es más espeso que nunca. Tras el discurso de lo correcto, del estado de derecho, del estado del bienestar, de la democracia avanzadad en los medios de comunicación se esconde la suciedad diaria de pequeños reinos de taifas con califas por encima de la ley que, básicamente, hacen lo que quieren en su contíno intercambio de favores a quienes se lo puedan devolver en el futuro. El bien común es lo de menos.
Con este panorama claramente decadente y catastrofista en lo moral y lo económico para una parte de la población... ¿ Es para tomarse unas copas o no?.
No le puedes pedir a tus hijos que hagan lo que se les dice y no lo que ven. Eso ya lo hicieron las generaciones anteriores. Si los tienes enchufados a las series de la televisión y películas yanquis, que son, en mi opinión, el ejemplo de decadencia y contradicción más dañino en la formación de la personalidad actualmente, que se puede esperar.
Por otra parte, es la población con menos recursos la que más se ve expuesta a esta inmundicia, ya que no tienen medios con los que financiar otras actividades más positivas para su prole. Esto, a la larga, nos lleva a una separación ricos-pobres como en muchos países de latinoamérica o a la creación de una casta de intocables de occidente.
El problema de la juventud es mucho más profundo que el botellón o su aparente pereza. No perciben coherencia en la sociedad. La sociedad no es como se les dijo. No hay igualdad de oportunidades y el trabajo es para el que aguante las condiciones, sin que nadie considere si puedes acometer un proyecto de vida decente con esas condiciones o no. Trabajar más para tener menos no es un buen trato.
Sin embargo, hay una clase provilegiada, cada vez más amplia, que vive por encima de esas reglas, extrayendo plusvalía de cada segundo de tu jornada laboral, que para eso han ido al IESE o al Economic School de turno, donde les enseñan bien como apretar a la mano de obra, con formación universitaria o no.
De la ristra de universidades privadas que han sugido en los últimos 15 años- ¿qué se enseñará ahí?- están saliendo los mandos de las empresas privadas más grandes. Los de la pública, al paro. Cada vez más parecido a EEUU. Lo veíamos en las series y ahora se hace realidad sigilosamente.
En fin, hace 40 años España era la China de Europa Occidental. Pero al aumentar el poder adquisitivo por el empleo, las empresas suben los precios, por lo que se reclaman mejoras salariales, que provocan mayores precios y así hasta el día de hoy, en el que los costes laborales son mayores que en otros países porque el coste de la vida también lo es. Y las empresas no están para crear empleo, como nos han hecho creer tan ingenuamente a los de mi generación, sino para que sus dueños ganen dinero para hacer con él lo que quieran. Teniendo esto en cuenta, el futuro (comercial) no existe, puesto que hay mayores oportunidades de ganancia en Oriente. Ya lo decía Sid Vicious. Como él acabarán muchos/as.
Quizá en treinta años, China haya elevado sus costes laborales de manera que el capital vuelva a poner sus ojos en un Occidente pobre y humilde, como los inmigrantes que tanto alabáis.
Para entonces, la menor de nuestras preocupaciones será el botellón o la rebeldía juvenil o la ausencia de valores o la vida en una sociedad sin objetivos. Quizá nos matemos por un litro de leche o por un abrigo. Ojalá me equivoque.