Acceder

Ni estudian ni trabajan

102 respuestas
Ni estudian ni trabajan
Ni estudian ni trabajan
Página
5 / 13
#33

Re: Ni estudian ni trabajan

Amigo Jaimarca, para que lo del colegio funcione, tienes que darles carta blanca y no ponerles cortapisas, ya que ello está llevando a la desesperación a muchos profesores que tienen que ser tratados por psicólogos. No hay que olvidarse que ellos son los profesionales y que no su puede permitir que un chavalito insulte publicamente y directamente a un profesor, aunque solo sea por cuestión de principios, porque así no vamos a ningún lado. Les hay que incluso han llegado a pegar a sus profesores y sus papaitos les dan la razón al niño.

#34

Re: Ni estudian ni trabajan

Claro Bascoastur, pero el término medio siempre es lo dificil EN TODO. Hoy lo de marcharse de casa, se ha convertido en una obligación que casi todos los padres vienen exigiendo a sus hijos, yo no soy de esa opinión, prefiero que esten siempre conmigo, por lo menos hasta que formen familia propia, lo que pasa que en dicho caso, es lógico que deben aportar su obolo al mantenimiento, aunque solo sea testimonial.

#35

Re: Ni estudian ni trabajan

No caigas en la trampa de la uniformidad, es el argumento más manido de los hijos para presionar a sus padre, mi amiga sale hasta las tres de la madrugada, pues mira hija desde el primer día y hasta que tengas le edad que considere oportuna tu no.

Es que mi amiga sus padres la han comprado un "popo", pues tu cuando te lo ganes, te lo compras, y así sucesivamente.

El control de las amistades y el entorno social en que se desenvuelve es primordial, incluso me atrevó a señalar que sería necesario que los padres se conocieran entre sí. Se evitarian muchas complicaciones.

Es que voy a dormir a casa de Marita, pues llamas a la mama de Marita y lo confirmas, en el máximo de permisividad de dejarla ir, porque esa es otra: tu duermes en tu casa, que para eso lo tienes, etc. etc.

#36

Re: Ni estudian ni trabajan

Homnbre un reflejo de los padres no, según se mire, aunque con las excepciones del caso, si suelen ser un reflejo de lo que han visto y vivido en su casa.

Yo tengo dos hijos ya mayorcitos, la educación para ambos ha sido la misma, pero son totalmente diferentes, dada su diferencia de carácter, pero su comportamiento es impecable.

Cuando de muy niños les llevabamos de visitas a cualquier casa, o ibamos a algún comercio u otro sitio, los chavales ni se les ocurría tocar nada y si ya en un arranque máximo se les iba la olla, con una simple mirada se quedaban de piedra. Tuve que decir que salvo lo que voy a contar a continuación, de forma simbólica, nunca les puse la mano encima. Cuando entre ellos reñian, se llevan año y medio y como es habitual, nunca sabías lo que había pasado porque cada uno echaba la culpa al otro, sabían que la bofetada la iban a llevar ambos y mano de santo.

De todas formas, y a pesar de todas mis intervenciones, tengo que reconocer, porque conozco casos puntuales que en fantásticas familias, bien educados y sin entornos conflictivos, te puede salir un hijo drogata, e incluso como también conozco hasta suicidarse con pocos años, por eso la necesidad de convivir y conocer a tus hijos desde el mismo momento de su nacimiento, para que no se te puedan ir de las manos situaciones de este tipo, pero claro, la sociedad QUE SOLITOS HEMOS CREADO, casí no lo permite, pues ambos progenitores suelen trabajar y les queda muy poco tiempo para estos menesteres, y aquí hay dos vías una la de los abuelos que se convierten en los verdaderos educadores, con la carga que ello conlleva, o la de sus monitores, desde la más tierna infancia, donde tienen que ser "depositados"

#37

Re: Ni estudian ni trabajan

Lo digo desde mi experiencia que aun soy joven y creo saber que es la juventud, aunque francamente algunos chicos me dan un poco de miedo. Yo creo que los padres tienen el 50% de "culpa" de que los niños salgan bien o mal, inculcarles unos valores correctos, hacerlos ver la importancia de los estudios... son cosas muy importantes, despues el 30% de la culpa la tiene el entorno (amigos, ambiente donde se mueve, profesorado...) si estas rodeado de gente poco recomendable o barrios marginales o mil asuntos, lo normal es que te contagie y acabes como ellos, por eso ahi los padres tienen que saber sacarlos de alli. Y luego el irremediable 20% lo tiene el cerebro, yo creo que hay personas que nacen con algo que los convierten en gente buena a pesar de que el resto sea un horror, o que sean malos a pesar de lo que les rodea sea idilico, conozco gente asi que da pena verlos, logicamente suele pasar mas lo de que salgan malos.
A mi me gusta salir de fiesta, los botellones y todo lo que implique socialidad, pero no quita que eso forme parte de mi tiempo libre y mis fines de semana, y que por semana sepa que hay que estudiar o trabajar duramente

#38

Re: Ni estudian ni trabajan

BienBascoastur, has sabido decir NO en su momento, saber respetarte diria yo más que obedecerte y enseñarles el valor de las cosas y lo que cuesta ganarlo.

No todos como dices quieren comerse el mundo, salvo cuando sus papas les nombran directores generales de su empresa y hay otros que quieren serlo nada más entrar en el mundo del trabajo, pero claro imposible de todo punto, necesariamente se necesita un rodaje previo, aunque siempre existiran las excepciones y otros que quieren trabajar pero sin soportar horarios rígidos, un jefe, etc., etc.

#39

Re: Ni estudian ni trabajan

Sarmiman, muy bueno lo tuyo desde la óptica de "hijo", felicita a tus padres que han sabido hacerlo.

No coincido en algunos porcentajes, porque para mí los padres como mínimo debemos de tener el 51% de culpa.

Enhorabuena, muchacho.

#40

Re: Ni estudian ni trabajan

Chica, vaya máquina de contestar. Enhorabuena por haberlo hecho tan bien con tus hijos, sinceramente. Aunque piensa que pueda haber otros caminos que lleven también a buen puerto.
Concuerdo en lo que dices. Es más, estuve a punto de escribir algo parecido, pero tratando de sintetizar, quizás no me expliqué correctamente.
Con uniformizar me refería a que en un grupo o haces y te comportas como el resto, o quedas excluido. Y si das con buena gente, te acabarás volviendo (si no le eras antes) buena gente; y lo contrario.