Acceder

Ni estudian ni trabajan

102 respuestas
Ni estudian ni trabajan
Ni estudian ni trabajan
Página
1 / 13
#1

Ni estudian ni trabajan

En relación con el hilo... Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años donde discutimos de la actitud de los jóvenes, hoy leo en El País que Un 14% de los jóvenes españoles no estudian ni trabajan.

No estudian, muchos de ellos porque dejaron demasiado pronto de hacerlo, y tampoco trabajan, porque no buscan o porque no encuentran. El caso es que España es uno de los países donde hay más jóvenes que ni estudian ni trabajan, según un informe que acaba de publicar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En una comparación entre 19 países de la Unión Europea y Estados Unidos, España, con casi un 14% de población entre 16 y 24 años en esa situación, es el cuarto país por la cola, sólo por delante de Italia (cercano al 18%), Eslovaquia y Reino Unido

#2

Re: Ni estudian ni trabajan

Mal futuro nos espera. Si a esto le sumamos que entre 2025 y 2035 nos deberíamos jubilar los 10 millones que nacimos en los años 60, me temo que tendré que trabajar hasta los 90. Ó más.

#3

Re: Ni estudian ni trabajan

Ahí deberían estar los padres para obligarles a estudiar, no?. O en su caso a trabajar...Hay quien dice que "menuda juventud la de hoy en dia". Yo digo "menudos padres los de hoy en día".

S2

#4

Re: Ni estudian ni trabajan

El futuro de España, segun veo, a mis hijos y amigos, un desastre. Lo tienen todo, por culpa nuestra, y ni quieren estudiar ni trabajar, solo botellonas.
saludops

#5

Re: Ni estudian ni trabajan

Hay un articulo muy bueno al respecto publicado en El Mundo en Agosto/09
"Generación NI-NI" que no tiene desperdicio alguno, se puede ver en internet.
Saludos

#6

Re: Ni estudian ni trabajan

Exacto, el principal problema es la actitud pasiva de los padres. Lo que no puedes tener en casa es a un hijo que no quiere hacer nada con su vida. Si tras la ESO no quiere seguir estudiando (por lo que sea, no le gusta o no sirve) vale, pero que se busque un trabajo y haga algo de provecho con su vida. Es muy fácil echarle la culpa al hijo, pero quien lo permite son los padres.

Cuando iba a la universidad flipaba con los coches de los aparcamientos. Mientras yo iba con un Suzuki Santana de hacía 15 años, veías Ibizas nuevos, Honda Civics nuevos, BMWs, Audis etc. Y luego coincidías en clase con esta gente y te dabas cuenta de que no servían para nada.

S2

#7

Re: Ni estudian ni trabajan

Esto va en consonancia con lo que se les ha ido transmitiendo desde el colegio, que suspendes cuatro,no importa pasas de curso igual, que no quiere estudiar, no importa, te pasamos de curso igual, que no quieres trabajar, no importa toma y comprate un coche nuevo que lo paga papa y así con todo lo demás, luego con relación a que somos los 4º por la cola, no sede que te extrañas, somos los primeros en paro de toda Europa

#8

Re: Ni estudian ni trabajan

Pues por lo menos tu tenías coche. A mi me tocaba ir en autobús y luego caminar 20 minutos cuesta arriba!

No entiendo la actitud de muchos padres de hoy en día. Los crios tienen tantos juguetes (en ocasiones cientos) que no llegan a "mamar" el valor de las cosas. Yo, a mi ahijdo tengo problemas para comprarle un regalo, pq tiene de todo!. No se, creo que ser padre es muy difícil, y exige mucho trabajo y sacrificios, y en la educación del hijo está, precisamente, el no darle de todo y el eseñarle a que tenga que esforzarse por las cosas. Mientras esté estudiando, su "trabajo" es estdiar. Si no quiere o no vale, ha de ir a trabajar. ¿Que padres son esos que los dejan estar todo el día en casa sin hacer nada, jugando a la PSP o viendo la tele?. Hombre, no le vas a dar latigazos, pero puedes no darle dinero, quitarle las consolas, la tele...A ver, al menos en mi casa, siempre mandaron mis padres, que eran quienes me daban de comer, ¿no?.

S2