Acceder

Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

134 respuestas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Página
10 / 17
#73

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Me parece que estás metiendo en el mismo saco (pensión), muchas cosas diferentes (contingencias profesionales, formación profesional, fondo de garantía salarial, protección de desempleo).

Eso sería similar a calcular el derecho a la cobertura del seguro del automobil en base a todo lo que has aportado por los seguros de continenete y contenido del hogar, de asistencia sanitaria, el de vida que te puso el banco por la hipoteca...

Aportar 1.750 €/mes es cotizar por una base de casi 6.200 €/mes. Y por ahora el tope de base de cotización (y la han subido mucho los últimos años), solo ha llegado a 3.600 €/mes.

Por otra parte, en 1977 el tope de base de cotización eran alrededor de 240 €/mes, y el tipo de cotización algo más del 41 %. No llegaba a 100 €/mes lo aportado para pensión.

Aun así no me salen los números.

Descontado que aportación para pensión, ni se acerca a los 300.000 que decías. Queda bastante lejos de eso.

Pero por otra parte, si a lo largo de esos 37 años se ha estado cotizando sostenidamente por bases máximas (entre ellos, al menos los últimos años, que son los de cómputo), debería salir la pensión máxima, de más de 35.000 €/anuales, y no esa otra que dices de poco más de 16.000 €.

Así que en la incertidumbre de los datos aportados, me permito elucubrar un cálculo supuesto:

Si la pensión reconocida es de 16.800, es que la base reguladora = base de cotización ha sido de esos 16.800 (al menos, es el promedio de los últimos años que entran en cómputo).

Si BC 16.800, cuota aportada para pensión = 4.750 €/año

4.750 €/año x 37 años = 175.750 €

175.750 € / 16.800 = 10,4 años

(Y creo que he regalado un IPC, a cuenta quizás de cotizaciones elevadas en el inicio de la carrera de cotización)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#74

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Islandia hizo un impago ..no le llames quiebra si no quieres...no pago a los depositantes extranjeros..

Aquí cada uno lo ve como le parece ;pero para mi una congelación de pensiones y una congelación de salarios ..no pagar la extra...es un impagob..txikito ..pero impago ..o llamelouna modificación sustancial de las condiciones del contrato....

La. SS. es un ponzi nos pongamos como nos pongamos ...pero las pensiones privadas tampoco le van muy a la zaga...
El ejemplo es el danés y esperese a el problemon de los 401k..al final esto es muy sencillo....
Rescatamos ..la banca y a sus depositantes...decimos que garantizamos pensiones...pero no una renta básica...y acaban todos malviviendo con los abuelos...
La sareb ..
A costa de que??????
De deuda o mas bien como lleva repitiendo hace años Zero Hegde ....de obligaciones de pago ...por cantidades astronómicas ..de unos 200 trillones americanos para 2018-2020..
Avaladas por las nuevas generaciones que están empobrecidas ..
Concretando..el hijo que tiene que vivir con sus hijos de la pensión del abuelo y de sus ahorros y depósitos garantizados hasta 100.000 euros..
Es el que garantiza vía constitución ..las obligaciones de pago ...
No me salen las cuentas ..
Quedese con el concepto de Zero..Obligaciones de Pago...

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#75

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Bueno, lo que cuesta una residencia pública tendrías que recordárselo a otro forero, yo no he defendido las pensiones de 700 euros en ningún momnento. Es más, decir que los jubilados tienen menos gastos es una tontería porque lo que tienen es gastos diferentes, sin contar las familias que sobreviven gracias a sus pensionistas.
El sistema actual de pensiones no es de capitalización, sino que es mixto. Un sistema de reparto puro y duro, aparte de que probablemente sería tumbado por los tribunales por no respetar derechos adquiridos, supondría la práctica desaparición de los ingresos de la S. Social. Ningún trabajador se preocuparía de que le dieran de alta, más bien buscaría lo contrario; por no hablar de los autónomos.
No cabe comparar con la sanidad (y menos con la educación) dado que ni para una ni para otra se exige haber cotizado ningún período. Un niño que llegue a España en patera tiene derecho a educación desde el día siguiente. A ver si un mayor que llegue en patera le dan una pensión.

#76

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

A ver que me entere.
Vamos, ¿que me está diciendo que en el año 1977 aportaba a la seguridad social mas de 23000 pesetas?. Pues pedazo de sueldo que tenia el hombre nada mas empezar a trabajar.
Siempre pensando que en 1977 creo que el salario base eran unos 79,33 € a menores de 18 y de 90,15 € a mayores de 18, pues si aportaba 140€ ¿cuanto ganaba?.

Y si ya me dices que ha aportado en los últimos años 1750€ pues ya me lo dices todo.

Si a la gente que cobra 1200€ le quitan 450€, pues ya me contaras.

Estamos hablando de la gente normal, no de casos extremos.
No haga trampas.

Saludos.

#77

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Pero vamos a ver.
Si yo precisamente lo que quiero es que cuando me toque a mi, siga habiendo pensiones públicas, pero lo que no entiendo es que haya gente que cobra 1800€ de pensión y otros 500€.

No es cuestión de que si no quieres no pagas, simplemente es el gobierno el que decide, no nosotros.
El dinero que recibe el estado en impuestos lo distribuye como mejor le viene o le convenga o quiera. si este año tienes una partida para sanidad de x, pues el año que viene puedes tenerla del doble si le da la gana al gobierno, o puede cerrar el grifo a la iglesia y ese dinero pasarlo al fondo de pensiones o cien mil cosas.

No es cuestión de no pagar, es cuestión de que el gobierno es el que decide donde va destinado el dinero que recauda en impuestos, no hay una cantidad obligatoria, puede ser mas o puede ser menos.
Por eso digo que las pensiones públicas no es una máquina cerrada o un sistema ponzi ni un sistema cerrado y nada que se le parezca, ya que el gobierno puede destinar al sistema de pensiones la cantidad que le de la gana.

Saludos.

#78

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Pues yo discúlpeme pero quiebra es quiebra y problemas son problemas.
Y le voy a poner un ejemplo bien claro que diferencia la quiebra de los problemas.

Una empresa llamemosle X resulta que llega un día que no puede pagar al banco o a un acreedor una deuda contraída con el.
Pues esa deuda puede ser perdonada por el acreedor o aplazada o un sin fin de cosas, o simplemente les debe a los albañiles 1 millón de euros y no les paga hasta meses después, o nunca.
El caso es que esa empresa no ha pagado la deuda pero no ha quebrado.

Una cosa es dejar impagada una deuda y otra cosa es quebrar, que dejar impagada una deuda tiene sus consecuencias, claro está que las tiene, pero no significa la quiebra.

Por lo demás estoy de acuerdo con usted.

Saludos.

#79

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

El que está en contra de la capitalización de las pensiones, también está en contra de la inversión, porque es lo mismo: invertir en activos que tienen demanda, que generan valor para todos.

El reparto es justo lo contrario: dejar que las pensiones pierdan valor. Empobrecer y someter. Por eso los políticos tienen fondos de pensiones: porque conocen mejor que nadie sus mentiras.

#80

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Pues es facil de entender, se cobra según la aportado en los ulimos 15 años hasta 2012 y a partir de ahi (16,17,18...hasta llegar a 25 según legislación vigente)que seria más justo con toda la vida laboral puede? pero los pensiones de 500€ de hoy, más o menos son casi todas no contributivas y ya te comente que mi juicio esas no deberian salir del sistema, sino de los PG del Estado en cada Ejercicio, pero se metieron ahí por voluntad politica de Alguien? o lo que es lo mismo se compro el voto via pension a aquellos que no habian cotizado y eran muchos??
Y si tu pensión despues de haber cotizado una vida laboral entera va a depender de la voluntad politica del de turno?, me atrevo a aconsejarte que vayas buscando otro sistema de financiar tu jubilación por si acaso???
Saludos