Acceder

Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

134 respuestas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Página
11 / 17
#81

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Cachilipox en el post 73 lo explica bien.

Usted dice que ha cotizado 300000€ en 37 años.

Si digo 500 como si digo 650. Lo que quiero decir es que no es normal que haya gente que gane 2500 y otros casi no tengan para comer.

Es que hay algo que no entendéis.
Las pensiones no las pagan los trabajadores. Las pagan las empresas.
Con un sueldo de 1500€ brutos, el trabajador aporta 70 y el resto la empresa, y eso ocurre porque el estado obliga a las empresas ha hacerlo así.

Supongamos que privatizamos las pensiones.

Pues las empresas dejarán de dar esas aportaciones y solo podrás aportar 70 euros. Así que imagínate lo que cobrarías con tu mega plan de pensiones privado.

A no ser que lo que queráis es que las empresas también aporten a las pensiones privadas.

Ese es el problema que tenemos actualmente. El problema de los colegios concertados por ejemplo que son empresas privadas pero viven a costa de los impuestos de todos, o las clínicas concetadas o la inmensa mayoría de las privatizaciones que se están haciendo ahora mismo.

Si tienes una empresa privada te buscas la vida por ti mismo, no puedes vivir a costa del estado, de los impuestos de todos.
Por eso las privatizaciones de hoy no son privatizaciones, son ROBOS DE IMPUESTOS.

Saludos.

#82

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

porque es lo mismo: invertir en activos que tienen demanda, que generan valor para todos

¿Como dice?.

La demanda se produce cuando se tiene dinero para que se produzca.

¿Y por qué supone usted que el sistema de capitalización tiene que contraer beneficios?.

¿Usted no sabe que los fondos de pensiones privados QUIEBRAN?
http://www.publico.es/dinero/337362/la-gran-crisis-de-las-pensiones-privadas

Como ya he dicho en el post anterior. La aportación a las pensiones de los trabajadores es ridícula. La aportación la hacen las empresas.
Pues con 70€ al mes hagase usted un buen plan de capitalización.

70x12 meses x 30 años = 25200
Bueno vale hago alguna trampa, vamos a ponerle el triple

75000. euros.

Le deseo una buena jubilación capitalizada.

Saludos.

#83

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Yo creo que, a fuerza de simplificar, se acaba por decir barbaridades. Las pensiones no las pagan ni los trabajadores ni las empresas. Las pensiones las paga la S. Social, por cierto solamente una parte. A ver si ahora va a resultar que yo, por ser cliente del súper, le pago el whisky al director.
Por otro lado, si no te parece normal que haya gente que gane 2.500 y otros casi no tengan para comer, podríamos empezar por corregir eso en los sueldos, donde las diferencias son muchos mayores. Así que dile al consejo de administración de cualquier banco que se ponga unos emolumentos de 2.500, verás lo que te dicen (aunque, según tú, 2.500 es demasiado).

#84

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Falso, las pensiones las paga la S.Social, que se nutre de las cotizaciones de los trabajadores aunque sea la empresa quien paga por ellos.
Colegios concertados? lo mismo que las pensiones no cotributivas, el politico de turno ofrece al pais la enseñanza gratuita para todos? despues se da cuenta de que faltan Colegios y como seguramente via impuestos seria mas costoso hacer Colegios nuevos y contratar profesorado, pues utilicemos los privados bajo el nombre concertados, pagamos las nominas y poco más y si el colegio da deficit es su problema? Efectivamente la empresa privada está para crear riqueza que no sólo se mide en puestos de trabajo, sino en beneficios compartidos con el Estado.
Saludos

#85

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

¿Por qué la policía es igual para todos y las pensiones no?. Si unos pagan mas impuestos que otros porque ganan mas y colaboran mas, pues tendrían que tener mejores policías para ellos, y mejor sanidad, y mejores colegios y mejores calles, y mejor todo.

Estamos en un estado cooperativista, y con lo de cooperativista no quiere decir que este lleno de cooperativas, sino que es un sistema en el que el que gana mas colabora mas y el que gana menos colabora menos y es tan simple como el que gana poco no puede colaborar mas.
Así que se colabora en función de tus posibilidades, pero se colabora obligatoriamente coopera obligatoriamente.

¿Y que tienen que ver los sueldos?.
La trampa está en que se piensa que uno que gana 10000€ colabora mas que uno que gana 800€, colaboran los dos lo mismo, es simple y llanamente que cada uno coopera lo que está dentro de sus posibilidades.
Seguramente le cuesta mas pagar 70€ a uno que gane 1200 que 280 a uno que gana 6000.

¿Quién paga mas uno que gane 6000 o uno que gane 1200?
La respuesta es el que gana 6000.
¿Quién coopera mas uno que gana 6000 o uno que gana 1200?
La respuesta es uno que gana 1200.

Diferenciemos entre pagar y cooperar.

Por otra parte la mayor aportación no tiene que conllevar mejores servicios, que otro que aporte menos, sino que cooperas para que todos tengan mejores servicios. Si no no se llamaría cooperativismo.

¿Las pensiones las paga la SS?.
La SS no paga las pensiones. La SS es el recaudador o distribuidor de los impuestos recaudados de los ciudadanos.

Es que algunos (muchos) tienen una gran confusión y no parecen diferenciar entre impuestos y ganancias, entre estado o empresa privada.

Saludos.

#86

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

¿Que al estado le faltan colegios?.
Pero si precisamente lo que sobraban eran colegios y han cerrado multitud de ellos.
Lo curioso es ver donde antes no había colegios privados aparecen como hongos para vivir a costa del estado, porque ya me contaras que haría para mantenerse un colegio concertado si no recibiera el dinero de los impuestos de todos.

Son empresas privadas que viven a costa de todos y las mantenemos todos por obligación con los impuestos.

Esto es como si monto yo una fábrica de zapatos y el gobierno obliga a la gente a comprarme a mi todos los zapatos. Y tu dirás que los zapatos te los compras donde quieras, y yo te diré que te los voy a cobrar en los impuestos.

No es lo mismo tener que dar un servicio por parte del estado que sea eventual, como puede ser pintar un cuadro o arreglar la fachada del ayuntamiento que ocurre de vez en cuando, que en ese caso si contratas a una empresa privada, ya que no vas a mantener a un pintor que va a pintar un cuadro durante todo el año para que te pinte un cuadro una vez en 10 años.
Pero tanto la sanidad como la educación son servicios constantes, que siempre son utilizados ininterrumpidamente, por lo tanto si sale a cuenta mantener ese servicio constantemente y no dárselo a una empresa privada que te va a dar el mismo servicio pero mas caro.

Efectivamente y sin ninguna duda las empresas privadas crean riqueza y trabajo que es realmente la riqueza que crean. En definitiva que las empresas privadas crean y DISTRIBUYEN LA RIQUEZA.
El problema reside en que una empresa privada que vive única y exclusivamente de los impuestos de todos, no crea ninguna riqueza añadida ni ningún puesto de trabajo añadido ni redistribuye la riqueza.
No hay nada nuevo, esos colegios ya existían y los profesores también.
Y no hablemos de los hospitales que están privatizando que encima esas empresa gorronas se quedan por la cara con los hospitales.

Pues si eres una empresa privada construyete tu propio hospital y tus pacientes y búscate tus propios alumnos para tus colegios privados, no vivas a costa y de gorrón de los impuestos de todos.
Es increíble que me obliguen a consumir un producto de una empresa privada por obligación vía impuestos.
Apartir de mañana ya todo el mundo tendrá zapatillas marca NIKE. Oye que yo me compro las zapatillas que me da la gana. No, tendrás que comprar NIKE porque te las voy a cobrar en los impuestos, pues esto es lo mismo que los colegios concertados, obligar a la gente vía impuestos a consumir un producto privado.

Saludos.

La seguridad social no es ninguna empresa.

#87

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Cuando se tomó esa decisión politica era evidente que faltaban colegios para dar enseñanza gratuita?? mira los datos? todo lo demás, mas de lo mismo, pero tú libertad de elegir sigue intacta, puedes elegir enseñanza publica, concertada o privada?
Saludos

#88

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Libertad de elegir el qué? El Estado tiene que garantizar educación para todos. Punto.

Si yo quiero ir a la sanidad privada me lo pago de mi bolsillo. Si tu quieres ir a un colegio privado págalo de tu bolsillo.

Desconozco si en un momento dado los colegios públicos eran insuficientes. A día hoy sobran, de hecho están cerrando colegios por toda España por falta de alumnos