Acceder

Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

134 respuestas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Página
5 / 17
#33

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Bueno, dije lo de su libro porque comento que había colaborado en el, solo por eso.

Claro está que si la idea es comparar o elegir entre pensiones públicas o privadas, no hay duda alguna que lo mejor es, son y serán las públicas, mejores, llegan a mas gente y son mas fiables
(los fondos de pensiones privados quiebran).

Pero la cuestión es que el sistema actual no funciona y hay que reformarlo.

Es tan facil como decir que un trabajador no paga lo suficiente como para pagar una pensión mínima de un jubilado.
Por lo tanto, o los trabajadores pagan mas o los jubilados tienen que cobrar menos, que creo que es lo que debería pasar, que los jubilados cobren menos, las pensiones tienen que ser para vivir, no para vivir como un rey.

Yo pienso que tener una pensión de 1000 euros es una varvaridad de dinero para un jubilado, para una persona que no tiene que pagar casa, gastos de hijos, etc. 900 EUROS les sobra mucho dinero.

Saludos.

#34

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Lo que es una barbaridad es no saber escribir esa palabra. Quizás el problema sea lo mucho que han gastado en tu educación esos a los que ahora quieres esquilmar su pensión.
Otra posiblidad sería bajar tu sueldo y el de aquellos que no han sabido aprovechar las ventajas que les ha dado el Estado y así reducir los precios que tienen que soportar los sufridos pensionistas.

#35

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

JA JA JA.
Bueno, si todos tus argumentos son que me equivoque en escribir una palabra, lo siento, pero esa clase de críticas las supere hace ya mucho tiempo.
JA JA JA.

Te diré mas. No cometo mas faltas gracias al fantástico corrector ortográfico que si no fuera por el, te aseguro que muchos de los que escribimos aquí escribiríamos en marciano. Quizá porque soy de números y no de letras, aunque me esmero en ello.
Me compre los vídeos de Barrio Sésamo y he de reconocer que COCO me está ayudando mucho.

Y ya pasadas las bromas o tu Estado con E mayúscula que no se por qué lo pones con mayúscula
jajajaja.

Bueno, ahora si en serio.
Pues si como dices tu nos bajan mas el sueldo, ya no es que le bajen la pensión a los pensionistas, es que no se la podrán pagar.

No es cuestión de quitarle dinero a los pensionistas, sino reasignar bien el dinero que se les da a los pensionistas.
Si te sobra dinero lo puedes asignar a otro tipo de pensiones como a la ayuda a la dependencia por ejemplo, una ayuda por cada hijo que tengas, ayuda a los mayores que no se pueden valer por si mismos. Hay un millón de ayudas que son mucho mas necesarias que un pensionista gane 1000 euros y que no sepa en que gastárselo simple y llanamente porque le sobra el dinero, no tiene gastos suficientes para ganar esa cantidad de dinero.

Pero hagamos unas cuentas.
En la comunidad de Madrid un abono transporte para mayores de 65 cuesta 12,30
Que pague de comunidad 150€.
Que se gaste en gastos de luz, agua, etc unos 100€.
y ya está.
Bueno, falta la comida, que realmente una persona mayor come poco y gasta poco.
Las ayudas a los jubilados referente a viajes, a un montón de cosas.

Yo pienso que para un jubilado normal y corriente con 700€ va mas que sobrado.
Todas las pensiones tenían que ser de 700€ incluyendo las de invalidez etc, etc, única y exclusivamente excluyo las de viudez que tendrían que desaparecer y ser sustituidas por una ayuda por hijo, ya que la ayuda es por los hijos, no para que la madre no trabaje que es lo que pasa actualmente.

En definitiva, que para mi este sistema de pensiones es totalmente injusto, muchos cobran mas de lo que merecen y muchos cobran sin merecerlo.

Un ejemplo muy claro es eso de las mujeres que trabajaron en casa y no trabajaron nunca fuera de ella.
¿Que pasa que los que trabajan fuera tienen la casa llena de mierda y no la limpian?.
No, es que ya trabajo mi marido por mi.
No señora, su marido cotizo por el, no por usted.

Y no me extiendo mas.

Saludos.

#36

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Es que para eso es para lo que deberían estar los impuestos, para lo realmente necesario, no para lo artificialmente necesario. Tenemos un Estado que nos arruina para que seamos sus esclavos. Te quitan 100 y te devuelven 20; yo prefiero que me quiten 30 y no me devuelvan nada, y ese dinero lo empleen en la gente que realmente lo necesite, porque han tenido un accidente, o han perdido a sus padres, o han sufrido una catástrofe natural...

Y la sanidad pública no tiene nada que ver con la sanidad universal. La sanidad universal garantiza que todo el mundo sea atendido, y lo pague el Estado si él no puede hacerlo. Para esas cosas están los impuestos, para dartr aquello que por tus medios no puedes conseguir. Y se recaudarían muuuchos impuestos bajandolos, porque habría más inversión y más consumo.

#37

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Y por qué EEUU es liberal, si tienen un gasto público y una deuda pública monstruosa, y la economía manipulada por el Estado (Reserva Federal)?.

#38

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Las pensiones públicas ya han quebrado.

#39

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Las pensiones públicas no han quebrado simple y llanamente porque una empresa pública no puede quebrar nunca.
Y una empresa pública no puede quebrar nunca porque no es una empresa que busque beneficios sino que que es una empresa que solo produce gastos que son recaudados vía impuestos.

Por lo tanto las pensiones públicas no pueden quebrar NUNCA.

Por favor no me vengas con manipulaciones neoliberales absurdas.

Saludos.

#40

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Pero es que el problema no es que te quiten 30 y no te devuelvan nada.
El problema es que en un futuro no sabes si tu lo vas a necesitar.
Yo pienso que ya que aportas, también tienes derecho a recibir, esto es como ir a comer con tus amigos, pagar a escote y que todos coman menos tu.

Yo creo que este no es un sistema que unos aportan para los que no tienen, sino que es un sistema en el que todos aportan para cuando lo necesiten, y si no lo necesitas ahora, puede que mas adelante si.

Tu aportas para que la sanidad pública siga existiendo, para que cuando tu la necesites siga estando, igual que las pensiones y la educación de tus nietos etc,etc,etc.

Saludos.