Acceder

Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

134 respuestas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Página
3 / 17
#17

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Las cotizaciones ya sólo dan
para pagar el 90% del gasto
en pensiones

España cerró 2013 con un desajuste de
10.000 millones de euros entre lo que
ingresó por cotizaciones sociales (98.093
millones de euros) y lo que pagó en
pensiones (108.579 millones). Es decir,
aunque se supone que en un sistema de
reparto, las primeras deben cubrir las
segundas, sólo lo hicieron en un 90%, lo que
contrasta con los años pre crisis cuando las
cuotas de los trabajadores representaban un
120% de las pensiones.

http://www.invertia.com/noticias/cotizaciones-dan-pagar-gasto-pensiones-2956115.htm

#18

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

No me extraña que siga habiendo tantos NI-NIs aborregados, una generación perdida y curritos cada vez más analfabetos que aceptan cobrar cada vez menos y no saben donde disparan (Y gracias).
-----------------
Un ejemplo de ello fue cuando se discutió el tema de la viabilidad de las pensiones, atribuyendo su supuesta inviabilidad a la transición demográfica (es decir, a que haya cada vez más personas ancianas, y menos personas jóvenes que les paguen las pensiones). Dicha aseveración, provista por el “experto”, reproducida “ad nauseam” día tras día en los medios, es falsa, como mi amigo y colega, Juan Torres, y yo, hemos mostrado ampliamente en el libro Lo que debes saber para que no te roben la pensión (Editorial Espasa, 2013). En realidad, el mayor problema que amenaza la viabilidad de las pensiones son las políticas neoliberales que se están aplicando (predeciblemente defendidas por la mayoría de expertos económicos del programa) y que están destruyendo puestos de trabajo y reduciendo los salarios. Puesto que las pensiones en España se pagan en su gran mayoría con aportaciones derivadas de las rentas del trabajo, en la medida en que estas rentas bajen, las pensiones tendrán más dificultades para ser financiadas. Y hoy se está produciendo un tsunami provocado deliberadamente por las fuerzas conservadoras y liberales, que se están cargando la Seguridad Social de este país.

En realidad, si el Estado adoptara políticas de pleno empleo, estimularía la demanda, con lo cual habría mayor creación de empleo, dando mayor poder al mundo del trabajo, lo que causaría un aumento más grande de los salarios, lo que, a su vez, crearía mayores necesidades de producción y de empleo. De esta manera, el círculo vicioso se convertiría en un círculo virtuoso. El hecho de que no se produzca se debe predominantemente al contexto político, es decir, a las relaciones de poder entre el mundo del capital y el del trabajo, en el que el primero está ganando y el segundo perdiendo. Y esto, lector, no lo leerá usted en los medios de información y persuasión, dominados por el primero. Así de claro.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/10461/mitos-y-falsedades-de-la-sabiduria-convencional-el-drama-de-los-jovenes/

Un saludo

#19

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Quitar a la gente el 60% de su riqueza es neoliberal?, que un salario bruto de 2000 € se quede en 1100 después del hachazo político es neoliberal?, que haya que pagar tasas y más tasas antes de que la empresa haya empezado a funcionar es neoliberal?, que el 60% de la factura eléctrica la fijen los políticos es neoliberal?, que la mayor parte del precio de los combustibles se lo queden los políticos es neoliberal?. Es todo muy curioso.

Las pensiones públicas son una estafa, porque quitan el dinero a la gente para pagar a otros, provocando: a) que si dinero pierda poder adquisitivo; b) que sea imposible saber si la siguiente generación podrá cobrar pensiones, porque los pensionistas dependen de otros, no son independientes, son esclavos.

Es una puñetera vergüenza que nuestros mayores, que nos han educado, alimentado, vestido, amado, protegido... sean meros esclavos al servicio de los políticos.

#20

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Vale.
¿Y si tu mañana tienes un accidente y ya no puedes trabajar mas?.
¿De que vas a vivir si el estado no te da una pensión de invalidez?.

Creo que tienes el síndrome del SUPERMAN.
El síndrome del SUPERMAN se ve claramente en las personas que se creen invulnerables a todo, y que piensan que no les puede pasar a ellos nada de nada, simple y llanamente por que son SUPERMAN.

Esto no consiste en cada uno a lo suyo y sálvese quien pueda o pueda pagarlo. Por esa regla de tres también tendrías que pagarte tu seguridad privada, Arreglar tu parte de la calle, pagar la luz de la farola que alumbra tu parte de tu calle, pagar tu avión de combate y tus misiles tierra aire (tu ejercito), tus jueces, y ya puedes ir ahorrando para pagar la universidad de tus hijos antes de que nazcan, porque lo mismo te cuesta mil euros al mes.

Y no te pongas enfermo de verdad porque como tengan que hacerte un transplante de corazón o alguna operación fuerte, ya puedes ohorrar, prepara medio millón de euros para pagarte un transplante, o pagar un buen seguro privado sanitario que te va a costar 400 o 500 euros al mes, ya que los que pagas poco, esos no te cubren ninguna operación seria de verdad.

No se puede estar única y exclusivamente a lo que uno quiera y lo que no le interesa no. Hay que estar a las duras y a las maduras.

Cierto es que yo pienso que las pensiones son demasiado altas, y que deberían cobrar mucho menos, pero de eso a quitarlas va una gran diferencia.

Pero pongámonos en la hipótesis de que quitamos las pensiones públicas.
.........IMAGINEMOS LA SITUACIÓN..........
Los que no pueden trabajar por alguna enfermedad no tendrían para comer
Las viudas no tendrían para dar de comer a sus hijos.
Los abuelos tendrían que vender sus casas para poder comer.
Hambre, hambre, hambre.

La delincuencia se multiplica por 1000.
Ya no puedes salir a la calle tranquilamente sin seguridad privada.
La gente no podrá pagarse las medicinas y morirán a miles en sus casas o simplemente en algún callejón oscuro donde duerme sobre algunos cartones.

Solo son unos pequeños ejemplos de lo que puede pasar si quitas las pensiones.

No hay que pensar en lo que uno quiere, sino en las consecuencias de sus actos.

Saludos.

#21

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Pues lo siento, pero a mi no me cuadra (lo siento pero no ley tu libro).

Haciendo unas cuentas facilonas.
Según está web:
http://www.invertia.com/noticias/radiografia-nomina-cobramos-impuestos-pagamos-2887018.htm

Un trabajador con un salario bruto de 1500€ contribuye al fondo de pensiones con un 5% de su sueldo mas o menos (Unos 70€ al mes), y si los jubilados en España tienen una pensión media de unos 1000€ mas o menos.

PUES NO ME SALEN LOS NÚMEROS POR NINGÚN SITIO.

Necesitas 12 trabajadores para pagar una pensión media.

¿Donde está el error? Por favor dímelo tu que parece que lo has estudiado bien porque yo estoy un poco perdido.

Bueno, espera que las empresas pagan un 24% mas o menos que son unos 350€ mas los 70€ del trabajador son unos 450€ por hacer números redondos.

¿Cuantos trabajadores necesito para pagar una pensión mínima?, y cuantos para pagar una media y cuantos para una alta.

No me cuadra, no me cuadra, y como no me lo expliques el sistema no es sostenible a no ser que hagas cambios en el.

Ojo, que hacer cambios no significa acabar con las pensiones públicas, sino que (bajo mi punto de vista) es un coche que necesita demasiada gasolina, y habría que reducir el consumo de combustible.

Mi opinión es que las pensiones son y deben servir para vivir, no para vivir como un rey.

Saludos.

#22

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

El error está en que se te ha olvidado lo que la empresa cotiza a la S. Social (no sólo cotiza el trabajador).

#23

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

No se me olvido que pagan las empresas.

Mira donde pone:
Bueno, espera que las empresas pagan un 24% mas o menos que son unos 350€ mas los 70€ del trabajador son unos 450€ por hacer números redondos.

Saludos.

#24

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Pues con tus números, aproximadamente, con dos trabajadores pagas la pensión de un jubilado. O sea, a grosso modo, con 12 millones de trabajadores pagas las pensiones de los jubilados.