Acceder

Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

134 respuestas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Página
8 / 17
#57

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Y dale con que la Seguridad Social va a quebrar.

LAS EMPRESAS PÚBLICAS NO QUIEBRAN NUNCA.
UNA EMPRESA PÚBLICA ES IMPOSIBLE QUE QUIEBRE, Y CUANDO DIGO IMPOSIBLE ES IM-PO-SI-BLE.

A ver si nos dejamos ya de manipulaciones NEOliberales interesadas.

Saludos.

#58

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Si las cotizaciones presentes no sostienen las pensiones presentes, de ahí tirar del fondo de reserva y de los presupuestos generales, así que son las cotizaciones pasadas + presentes + % de impuestos los que están sosteniendo las pensiones presentes.

Esto se agravará cada vez más si nos emperramos en mantener o mejorar las pensiones y reducir o congelar los salarios, y más cuanto menos % se pague de cotización.

A mí me parece bien se tire del fondo de reserva, que está para si se necesita, pero me parece mal se ajusten a la baja los salarios y las cotizaciones sin ajustar en la misma medida las pensiones, al menos las que están por encima de salario mínimo.

Yo quiero sistema de reparto, el de capitalización que lo haga cada uno (en realidad todos los ahorradores lo hacemos de una u otra forma, por poco que ahorremos "para mañana por si acaso") si puede, pero entre todos cubramos a quien ha podido cotizar y a quien no (que sí, que hay que mirar lo de quienes no han querido, pero eso es otro asunto) como cubrimos la educación (igual quien nace con capacidad y motivación para descubrir la cura del cáncer, o salvarnos la vida operándonos, o ............ nace pobre pobre) a lo peor mañana el que se cae de la bici y se queda ................. es uno de nosotros, o de "los nuestros nuestros".

O ajustamos las pensiones a la recaudación para ellas o nos seguimos haciendo trampas al solitario, podemos bajar las pensiones algo y subir algo las cotizaciones para equilibrar, podemos bajar las pensiones o subir las cotizaciones hasta el equilibrio, lo que no vamos a poder es seguir así.

PD: Por cierto, eso de que con 700€ un jubilado tiene dinero de sobra, en Asturias las residencias públicas, que son más baratas, parten de 1.250€/mes habitación doble y personas no asistidas, a ver si se va a tener que trabajar toda la vida para "disfrutar" la misma jubilación que quien no ha trabajado, aún si es por no haber podido, no jodamos.

#59

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Por supuesto que las empresas públicas pueden quebrar, de echo la mayoría si no fuera por las aportaciones que se hacen quebrarían.

¿No han quebrado Estados? pues si "papá no puede avalarse a si mismo como para avalar a sus chiquitines"

#60

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Es que yo creo que la trampa neoliberal es hacer de las pensiones una máquina cerrada donde los trabajadores pagan y los pensionistas cobran, y no es así.

¿Que pasa que los pensionistas no pagan impuestos?.
De momento el estado recupera en impuestos el IVA de las pensiones ya que los pensionistas se lo gastan, mas claro está los demás impuestos.
Es algo así como que te doy un dinero para que casi me lo devuelvas.

La trampa neoliberal es esa. nos quieren hacer creer que las pensiones son algo en lo que no puede entrar mas dinero que el que aportan los trabajadores, y no es así.
Vamos que podemos llegar a dejar de pagar todo y solo pagar las pensiones si queremos.

Saludos.

#61

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Lo siento, pero no conozco ningún estado que haya quebrado ni ninguna empresa pública que haya quebrado.
Si me dices tu algún país o empresa pública que haya quebrado te lo agradecería.

Pero ojo que quebrar es desaparecer.
Cuando una empresa privada quiebra, esa empresa desaparece.

Y te doy un ejemplo muy claro de que las empresas públicas no quiebran nunca.
TVE.

Saludos.

#62

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Hola, quebrar no es desaparecer.

"contra tú TVE yo te traigo la valenciana" es suficiente para que quiebre no aportar el dinero que pierde, aquí cuando Cascos pilló cacho y no podía meter a su gente en los sillones de la asturiana amenazó con no dotar del presupuesto necesario y dejarla quebrar.

Las quitas a la deuda griega tienen su base en la quiebra del Estado.

Que igual tenemos un concepto diferente de lo que es quebrar oye, tampoco vamos a discutir por eso, digo yo.

Hay cosas que son más complejas de lo que podemos llegar a entender la mayoría, al menos yo, pero esto de las pensiones (como casi todo lo relacionado con el dinero) se tendría que atener al viejo dicho popularizado por Mota de "las gallinas que entran por las que salen"

Saludos

#63

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

El sistema público de pensiones no es un sistema cerrado.
Mañana cierro todas las televisiones públicas y esa parte del presupuesto la pongo en las pensiones. Ya tengo dinero para pagar las pensiones, y si me falta todavía pues cierro el senado o elimino ayuntamientos o mil cosas mas.

Como ves, si no quieres cerrar no cierras.
TVE es el mejor ejemplo.

Saludos.

#64

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

No hay posubilidad de confusión.
Quebrar es desaparecer.

Según algunos si la empresa da pérdidas está quebrada, pues por esa regla de tres la televisión valenciana llevava quebrada desde que empezo a emitir, y el metro y todas las televisiones y el ejercito español, y la selecciónes deportivas nacionales, y la educación pública, y el congreso de los diputados,

Oye que el congreso de los diputados está quebrados porque no da beneficios.
Rajoy está quebrado, jejejejeje

Y las calles también están quebradas porque no dan beneficios así que vamos a cerrarlas y ya no podremos pasar por ellas ni tendrán luz eléctrica, porque la luz eléctrica de las ciudades está quebrada no tiene beneficios.

Las pensiones públicas no tienen que tener beneficios porque son un gasto, y si tienen beneficios hay algo que se hace mal.
Si las pensiones públicas tienen beneficios, esos beneficios tienen que repercutir inmediatamente en los usuarios.

El estado no es una empresa privada donde el dueño se queda con los beneficios. Los beneficios que pueda tener el estado tienen como ya he dicho que repercutir inmediatamente en el beneficio de los usuarios que somos los habitantes que pagamos los impuestos.

A ver si diferenciamos entre estado o empresa privada que no tienen absolutamente nada que ver.

Se me olvidaba una cosa.
Que Ana Botella no da beneficios. VAMOS A QUEBRAR A ANA BOTELLA.

¿Grecia a quebrado?.
Es la primera noticia que tengo.
Yo creo que Grecia no ha quebrado. Ni Portugal, ni Argentina, Ni Irlanda, ni ningún país, ni Malta.

¿Tu sabes la cantidad de veces que en España se ha dejado de pagar la deuda a lo largo de la historia?.
¿España quebró alguna vez?

Esto es como si me dices que los desahuciados han quebrado porque les han quitado el piso por impago.

Saludos.