Acceder

Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

134 respuestas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Página
17 / 17
#129

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Es evidente que en esa época había quien vivía bien, incluso muy bien. Pero creo que ése no es el meollo de la cuestión.

#130

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Lo que yo tengo claro es que el estado perdió mucho dinero con las privatizaciones, ya que todas esas empresas o la mayoría de ellas daban buenos beneficios.
De eso no hay ninguna duda.
Esto es como lo de privatizar loterias del estado.
¿Por qué quieres privatizar algo que te da muy buenos beneficios?.
Pues una vez privatizada nos tocará pagar mas impuestos porque perderemos los beneficios que da loterias del estado.
¿El estado perdía dinero con Endesa?
¿El estado perdia dinero con Telefonica?.
Todos esos beneficios que se tenian con esas empresas ahora nos toca pagarlo en impuestos.

Saludos.

#131

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

¿Y eso qué tiene que ver con los impuestos que se pagaban en la dictadura?

#132

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Hombre, pues supongo que esos ingresos si que los tenia el estado antes de privatizar las empresas, y las empresas son privatizadas en democracia.

Vamos que cuando Franco, el estado tenia unos ingresos que ahora no tiene.

#133

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Pues no sé qué decirte: ENDESA era una empresa del INI y por tanto es difícil saber si producía beneficios o pérdidas. Creo que el INI en conjunto producía más bien pérdidas.
En cuanto a Telefónica nunca fue 100 por 100 del Estado, así que no creo que le diera grandes beneficios, aparte de que en aquellos tiempos era un monopolio que ahora están prohibidos.
Lo que sí es cierto es que esas y otras ventas sirvieron para maquillar las cuentas españolas con motivo de la entrada en el euro ¡Para que luego le echen la culpa de todo a Zapatero!

#134

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Elemental, y por la misma razón o argumento, que a mi juicio, no se tiene de pie, el estado tiene hoy unos gastos que antes(en esa epoca que tu apuntas) tampoco tenia. Equilibrio, porque via se recauda, porque via se gasta??? La sociedad civil reposa en la creencia de que la solidaridad a través del impuesto es infalible y que, por lo tanto, los deberes respecto a los demás hombres son si acaso de naturaleza material; nunca espiritual o afectiva, vivimos claramente la epóca de los derechos individuales sin contrapartida.???

#135

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Lo de pagar menos impuestos con franco..e incluso en democracia ..se debía a que se tenían menos derechos..
Yo nací en un hospital privado porque los ganaderos no pertenecían al régimen general....mihernana salvo la vida gracias a un medico privado ..que le recetó una medicina que existía pero no recetaba la ss..
Es una cuestión de eficacia .el debate publico o privado no es fundamental.....sino el destino del dinero..
Recuerdo que el60%del presupuesto europeo .por ejemplo es la pac y los mayores beneficiados..grandes fortunas ..en España la casa de Alba
La otra opción es apoyar las cooperativas ...de pequeños .agricultores...la única cooperativa de 5° grado de España es originaria de Navarra...el lugar con la industria agroalimentaria mas potente de España ....
El dinero se puede utilizar de muchas maneras ..el apoyo.publico en Navarra desde hace 50 años ha sido fundamental ( al pequeño agricultor). Aquí no tenemos latifundios ..aquí tenemos comunales...y nos ha ido bien ..pero prqye se gestiono bien ..no solo por ser publico

Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas