Acceder

Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

134 respuestas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Página
9 / 17
#65

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Que una empresa publica no puede quebrar?
Ya lo creo que si..
Y tener que cerrar..
Incluso el estado español ha quebrado 16 o 17 veces..y para evitar quebrar en 2012 tuvimos que cambiar la constitución ..
Que supuestamente es sacrosanta ;en 48 horas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#66

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Tus datos no pueden estar bien, ya que no puedes haber aportado esa cantidad de dinero en 37 años cotizados.

Es imposible porque los primeros años tu aportación a la seguridad es ridícula o incluso nula.
Por lo tanto no cuentes todos los años por igual.
A no ser que los últimos años haya tenido un salario de 100000€ al mes, entonces si que pude ser posible.

Que si has aportado 300000 en 37 años, eso quiere decir que has aportado todos los meses de tu vida laboral mas de 600€ y si actualmente con una nomina bruta de 1500 aportas 450 no se como lo hiciste.

Saludos.

#67

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

No es verdad que hayamos quebrado.

Hay que diferenciar entre tener problemas económicos y quebrar, que va una gran diferencia.

¿Islandia a quebrado?.
No. Islandia no quebró, tubo problemas y ahora esta recuperado.

Saludos.

#68

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Por otra parte y ya lo hablamos hace tiempo. ..el sistema de capitalización ..del cual el paradigma defendido es el chileno adolece de unos fallos o más bien sus rentabilidades no.están ..!!!!tan claras!!!!
Cachilipox aportó unos números muy interesantes..

Por ultimo lea atentamente ..y no sea mangarran... Calificandome de manipulado..
En ningún momento he defendido un dogma liberal
Es mas Juan torres ..desde hace muchos años y mas gente de izquierdas ...defienden ..que se paguen vía presupuestos o más bien que se garanticen vía presupuestos ..lo que no quita .para adecuar la prestación a una realidad..o más bien y hay debate en que tal vez sea mas interesante garantizar un mínimo vital a todo ciudadano ..en vez de ;incluso pensiones...

Para acabar el sistema de pensiones. Puede ser un mix como en Dinamarca...que tiene problemas pero esta finalmente garantizado por la sociedad mas que por el estado en si.

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#69

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Hombre, lo de neoliberal es simplemente porque usted usa un argumento neoliberal, que es la quiebra del sistema de pensiones, y por eso le dije que era neoliberal.
Si no es así lo siento.

Yo apuesto enteramente por un sistema mixto de pensiones.
Pero un sistema mixto en el que tengas asegurado una pensión mínima y justa para vivir por parte del estado, y si tu quieres tener mas pues apostar por otras inversiones antes de jubilarse, que no tienen que tener que ser planes de jubilaciones privados, pueden ser acciones, materias primas, etc, etc. etc.

Yo creo que en la actualidad algo justo serían 700€ para todas las pensiones, y como digo, si tu quieres ganar mas cuando te jubiles pues buscate la vida por ti mismo, y si no lo haces cobraras esos 700€ y punto. Claro está que subirían todos los años ipc.

un beso.

#70

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

En mi opinión, la tasa de sustitución hay que empezar a balancearla por escalones (como el IRPF pero a la inversa), a la vez de subir el listón por las contribuciones de rentas de hasta 60.000 ó más.
Los temas relacionados, demográficamente, con el envejecimiento y la longevidad (tasa de dependencia) hay que suplirlos con más economía eficiente y producción de alto valor añadido junto con una distribución mayor de los beneficios en detrimento de los empresariales. El aumento de la polarización entre ricos y pobre no ayuda a reequilibrar el sistema. El impuesto de sociedades debería engrosar la seguridad social. Limitar las percepciones a directivos excesivas, que provocan un hundimiento de los beneficios y por ende una menor recaudación por IS. En síntesis, los problemas derivados del envejecimiento y la longevidad tienen que ser compensados con una estructura económica y empresarial más potente y eficiente.
Es un sistema ponzi porque no se toman las medidas para que no sea un sistema ponzi.
Entiendo que los bancos ven su salvación en los fondos de pensiones privados, los cuales van a redundar en mas economía financiera y menos economía real.

#71

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Aportación inicial año 1977=140€/mes aportacion media de los ultimos 15 años de vida laboral 1750€/mes y sin salarios brutos de 100000€, sabemos sumar o estamos de coña, no es mi caso particular, pero mi trabajo profesional tiene que ver con eto y veo muchos casos que es perfectamente posible ( Imposible no hay nada) y mas en asalariados de esas generaciones.
Saludos

#72

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Estas de cachondeo..?? y por el mismo razonamiento si no quieres pagar no pagas, veremos si cuando te toque a ti, si razonas de igual forma??
Saludos