Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

27 respuestas
Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015
Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015
Página
2 / 4
#9

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

Bueno .. yo diría que sí es un impuestazo para quien tenga rentas bajas sujetas a la base general. Puede suceder que por aplicarles un tipo fijo a la base del ahorro salgan peor que con el tipo progresivo de la base general.

#10

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

Eso sí.

Aunque aun seguirán saliendo más favorecidos con el tipo fijo de la BA, que integrar esas rentas en la BG, y que se les disparara el marginal.

Respecto de las plusvalías en viviendas, y rentas bajas, muchos supuestos son o de daciones en pago (y justamente se establece una exención), o de personas mayores que venden su vivienda (ahorro en forma de ladrillo), para poderse pagar rsidencias u otros cuidados (y se mantiene la exención).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

Una duda muy tonta. Si alguien compró un piso, no sé, en 2010 por 150000 eur, lo acaba de pagar en 2025 y lo vende en 2030 por 100000 euros (50000 menos)... ¿Cuánto tiene que pagar de impuesto? Porque el piso ha perdido valor obviamente (ya sé que es un ejemplo muy a largo plazo)

#12

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

disposición transitoria novena de la LIRPF, Ley 35/2006, de 28 de noviembre.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764

los coeficientes de abatimiento también afectan a acciones y a participaciones en fondos de inversión, bueno, a partir de 2015 ya no.

si lo que se grava es el incremento patrimonial, toda venta debe contemplar el valor actualizado de la compra. con un ipc acumulado en 10 años del 30% por ejemplo, si vendo un piso que me costó 100 en 130, mi patrimonio sigue siendo el mismo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

No, tú patrimonio es un 30% superior, yo no creo deba grabarse el patrimonio pero si las ganancias, pero ya digo que con ingresos tan extraordinarios no constantes lo suyo es hacer un calculo de lo que habrían supuesto 3.000€ en cada uno de esos 10 años.

Y si lo vendes tras esos 10 años en 70 has perdido un 30, no un 60.

Otra cosa es que puedas comprar con ese patrimonio.

Las viviendas han bajado estos últimos años un 50% ¿los que no tenemos viviendas y hemos guardado el dinero hemos ganado el IPC más el interés del depo? ¿lo tenemos que tributar?

Saludos.

#14

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

No sé cual será la ley del IRPF en 2030, pero si fuese similar a la actual, por perder 50.000 € no se pagará nada. Es más, esa pérdida podrá restarla de otras ganancias y/o rendimientos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

Me tranquilizas un poco porque compré un piso hace dos años y sí de aquí 10 lo tengo que vender por necesidad por la mitad, por lo menos que no me han pagar más impuestos, sólo el IRPF.

Ahora que igual cambian la ley a peor.

#16

Re: Impuestazo a la compraventa de vivienda a partir de 2015

Vaya, que alegría me das Cachilipox!!!

Siempre me gusta leer tus post pero en este, lo de la exención del pago de plusvalías de la venta del piso para poder subsistir en la vejez... me ha alegrado la tarde.

Yo entiendo que hay que llenar las arcas de hacienda, pero con los pobres curritos que ahorramos para pagar nuestro piso y para atesorar unos eurillos en la vejez, SE PASAN MUCHO, NOS SANGRAN LENTAMENTE...

Tengo esperanza en la gente joven, en los políticos honrados que vendrán próximamente y que irán a por LOS MALOS, LOS DEFRAUDADORES, LOS QUE ROBAN LO PÚBLICO, ETC.

Gracias por tus post.

Saludos cordiales.