Acceder

¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

103 respuestas
¿Qué es para vosotros un buen sueldo?
¿Qué es para vosotros un buen sueldo?
Página
4 / 14
#25

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

eso es cierto, la vida en la ciudad suele ser mas cara que en el pueblo, aunque no en todos los aspectos. si que lo es en vivienda y transporte, por contra suele ser mas barata en vestido e incluso en alimentación. también es mas caro en el pueblo enviar a los hijos a estudiar a la capital.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Buf! Te has pasado un poco en algunas cosas. De energía y alquiler me parece correcto (esto último incluso poco) pero de teléfono y adsl... quizá si son 4 móviles, sí, pero ahora hay ADSL+móvil por 40 y pico euros y tarifas de móvil por unos 20 que incluyen un uso moderado. Podrían ser 110 si los 4 tienen móvil.
Transporte público... no todos los miembros han de ir en metro cada día, si es un chaval que va al insti lo lógico es que vaya a pata. Y tener coche en general hace que uno lo use y no pague T. Público. Diría que 1000-1200 es lo habitual.
Yo solo gasto máximo 200 entre comida, higiene y limpieza. Serían 800x12=9600, pero creo que con 8000 puede ser suficiente.

Gastos hijos... Sí, ahí estoy conforme. Y en las otras cosas, pues también. Yo calculo 6000 eur/año por adulto + 5000/año por hijo + coche + casa.

#27

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Para un soltero con piso pagado o piso compartido: 15000 euros.

Para una pareja, quizá 25000 entre los dos sea suficiente.

Por hijo sumar 6000 brutos. Y por coche 3000.

#28

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Esto también va dirigido a Antoine

"La cara más amarga del mercado laboral sigue estando en los hogares que tienen todos sus miembros en paro. Llegó hasta los 1,832 millones de empleo. Lo prolongado de la crisis y la falta de empleo, han provocado que en muchos de estos hogares sus integrantes hayan agotado la prestación y subsidio por desempleo. Esto ha provocado que el número de hogares en los que nadie percibe ingresos está en su máximo histórico: 686.600."
http://economia.elpais.com/economia/2014/01/23/actualidad/1390463734_055893.html

Este es el verdadero estado de cómo está España y lo demás cuentos.
Así que a mi me parece una frivolidad que a la vista del montón de paisanos nuestros que no cobran nada y que están en la más absoluta miseria, o como mucho cobran un salario basura, estéis discutiendo por 2 ó 3.000 euros brutos al año, arriba o abajo, como salario ideal cuando según vuestras propias cifras ellos no tienen ni para dar de comer a sus hijos.

Por otra parte, ese planteamiento del salario que hacéis me suena a la Rusia soviética, cuando el Estado comunista pagaba a la gente según sus necesidades. Así un ingeniero nuclear soltero y sin hijos cobraba una caca. (Como para no querer salir de allí).

No sería mejor plantear el salario en función de los méritos y responsabilidades de cada uno? Algunos empresarios de chicha y nabo que lean vuestro diálogo os aplaudirán hasta con las orejas. Algunos no saldrán de becarios jamás

S2

#29

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Me ha recordado a aquello de los dos primos uno de ellos en la Unión Soviética y que le pregunta el otro...oye como te va...y contesta el otro ...no nos podemos quejar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

bueno, pues si lo consideras mas adecuado, comenzaré a decir que un buen sueldo es doblar el SMI, dicho así casi que impresiona, y contribuimos también al conformismo de los explotados.

"Encontrar trabajo en España no garantiza salir de la pobreza", avisa Bruselas
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/bruselas-avisa-encontrar-trabajo-espana-no-garantiza-salir-pobreza/20140121185748100136.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Antoine,

Estoy seguro de que este chico de la foto, con nombre húngaro, sonrisa de satisfacción y unos mofletes de estar muy bien alimentado si ha estado alguna vez en España solo habrá hablado con los camareros nativos de Ibiza. Y esta frase lo define:

"Sólo alrededor del 35% de los españoles en riesgo de pobreza entre 18 y 59 años que encuentra un trabajo logra salir de la pobreza, un porcentaje similar al que se registra en Grecia. Únicamente Rumanía y Bulgaria ofrecen cifras inferiores"

Salir de la pobreza?? Encontrar un trabajo?? Qué sabrá este burócrata, que cobrará un webo y la yema del otro... sin que lo haya elegido nadie.

#32

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

dios no quiere ovejas, quiere lobos.

y como consecuencia, dado que los salarios de los directivos están topados;

lo que hace que disminuyan las pensiones y todos lo acepten y que se primen los planes privados (con mas comisiones por gestión para las gestoras). esto se llama "bordar el círculo".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.