Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
3 / 42
#17

Re: Opinión de los catalanes del foro

Yo como residente en Cataluña y trabajador de una empresa MUY ligada a España, no veo preocupación alguna, ni de inversión del gobierno central ni de nada, y no os engañéis, todo esto está orquestado por TODOS los políticos. Tampoco yo la tengo, y eso que para mi la independencia significaría irme de aquí ese mismo día (no quiero revueltas sociales cerca mio).

Por otra parte, espero que llegado al extremo, se llegue a los tanques antes de dar beneficios a Cataluña. Lo de los Vascos, que podríamos discutir si debería quitarse o no (en mi opinión si), al menos no proviene de un acto de traición.

Respecto a las inversiones, yo por ahora estaría tranquilo, y si se recrudece la cosa (la consulta es una broma, digo algo serio) pues sacaría todo, la bolsa española también bajaría.

#18

Re: Opinión de los catalanes del foro

Me sabe mal manchar el hilo, pero no he podido resistirme a contestarte. En una república bananera ya estamos, o bueno, si lo prefieres, una monarquía bananera. En este sentido mucho no empeoraríamos.

El dinero no entiende de sentimientos, irá allí donde pueda crear más dinero. En mi opinión, si algún día llega la independencia (a medio plazo cada vez la veo más factible), ésta debería ser pactada en la mayor medida de lo posible; lo contrario podría ser muy dañino a corto/medio plazo para ambos lados.

En lo que al hilo se refiere, no creo que las empresas catalanas cotizadas vayan a sufrir más que las empresas cotizadas del resto de españa. Cuanto más incertidumbre haya, imagino que más sufrirá la bolsa e, incluso, se pueden dar oportunidades interesantes para medio/largo plazo. No creo que sea el primer país en la historia que se independice de otro, ni será el último, por lo que no será el fin del mundo.

S2.

#19

Re: Opinión de los catalanes del foro

Vaya, ha tardado en salir la palabra tanques... Desde luego, así sí que la bolsa visitaría los infiernos. 1 saludo.

#20

Re: Opinión de los catalanes del foro

Claro, aquí en vez de unirnos que es el camino que se está construyendo desde Europa, nos separamos cada comunidad autónoma y ponemos en despeñaperros una muralla acorazada.
Lo que hay es que trabajar todos juntos y levantar el país, Viva España!

#21

Re: Opinión de los catalanes del foro

Creo que ha salido unos cuantos post atrás...

A mi no me desagrada la idea de una revolución militar, total, para lo que tenemos ahora.

#22

Re: Opinión de los catalanes del foro

bufff que olor a naftalina......

#23

Re: Opinión de los catalanes del foro

Siempre que no te maten a ti o a alguien de tu familia, ¿no? Ciertamente a los serbios les fue muy bien con la vía militar, ya casi se han sacado el estigma de genocidas que han arrastado durante dos décadas, pero empieza a irles bien cierto.

#24

Re: Opinión de los catalanes del foro

En una revolución no hacen falta muertos, únicamente alguien que tiene herramientas para cambiar el poder que actualmente no cumple con su cometido, si alguien quiere defender ese poder, que lo haga, no creo que encuentres muchos en España que lo hagan, excepto los conocidos estómagos agradecidos.

Igualmente no, ni a mi ni a nadie de mi familia nos van a matar por traicionar a ningún país.

Tengo amigos Serbios y son la mar de majos, genocidas claro, pero majos. Igualmente comparar España con esos casos... ni por historia ni por nada.