Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
23 / 42
#177

Re: Opinión de los catalanes del foro

Mira yo soy catalán, participo en el foro con solo haberme leído el título del hilo, ya que las opiniones de los demás sobre este tema, sean o no catalanes, sean o no independentistas, no me interesan en absoluto. Pienso que todo el mundo ya es mayorcito para saber lo que quiere y es una chorrada intentar influir en el pensamiento de los demás.

Empiezo diciendo que, si me dejan votar, votaré sí y sí a las dos preguntas. Aunque he de reconocer que soy poco neutral, a pesar de que mi madre es originaria de Salamanca y mi padre es catalán de toda la vida, yo soy independentista desde que tengo uso de razón. Ya recuerdo que a los 14-15-16 años leía mucho sobre el tema, admiraba el pensamiento de Xirinachs y acudía a actos independentistas en el Pi de les Tres Branques.

http://es.wikipedia.org/wiki/Llu%C3%ADs_Maria_Xirinacs

Ahora a mis 46 años, soy más independentista que nunca. Y lo soy por la pobreza de la calidad democrática española. De hecho nunca que pensado que la "democracia" borbónica, heredada del franquismo, sea una verdadera democracia. Pero esto no viene a cuento.

Lo que sí viene a cuento es que, como catalán, a mis 46 años el sistema en España me ha ofrecido solo tres posibilidades de elegir en referendum cosas concretas. Creo que es un bagaje muy pobre para 28 años en que he tenido derecho a voto. Suiza no está tan lejos para aprender de ellos.

Pero es que el bagaje ya no es pobre, sino que es para partirse el culo de risa, si repaso los 3 casos concretos en que la "democracia" me ha dejado votar en Referendum:

1º- Año 1986. Referendum sobre la OTAN. Manipulado desde principio a fin. En Catalunya ganó el NO, pero como Cataluña es España, esto no se tuvo en cuenta.

2ª- Año 2005. Referendum sobre la constitución europea. En España ganó el sí mayoritariamente, pero nunca se pudo aplicar, porque creo que era Irlanda donde votaron que no y se fue todo al garete.

3º- Año 2006. Referendum para la reforma del estatuto de autonomía de Catalunya. Ganó el sí mayoritariamente, pero nunca se pudo aplicar, porque Algonso Guerra se lo cepillo en un plis plas:
http://www.youtube.com/watch?v=9MlCyPy7jJY

No hay más. Este es todo el bagaje en Referendums que la “democracia” española me ha ofrecido como elector. Y para más inri, los resultados de los 3 Referendums, nada han tenido que ver con el resultado de la voluntad de los electores

Dudo que esta tan pobre cualidad democrática de las leyes españolas, que no se sus gentes, me dejen votar la independencia en mi 4ª vez. Pero si me dejan será para decirles: adiós legislación española.

Y espero que la legislación del nuevo Estado Catalán, si un día lo hay, sea verdaderamente democrático. O al menos lo disimule mejor de lo que yo he vivido hasta ahora como español.

Nunca he tenido nada contra España ni contra los españoles. Al contrario, siempre los he admirado y lo digo bien alto y de todo corazón. Tengo familia en media España y mi voto independentista será para unirme más a ellos, no para separarnos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_Espa%C3%B1a

#178

Re: Opinión de los catalanes del foro

Bien ...vamos queriendo...el efecto tequila es uno de los precursores del efecto vodka...ahora y ya te digo de antemano no son efectos excluyente a ni condicionantes...te decía que busques cual fue el percusor del efecto tequila...así iremos remontando crisis tras crisis ciclos tras ciclos ....hasta dónde se nos pierda la memoria...y también estudiaremos si quieres cuando y como se dan estas crisis...que calendas utilizan los calentadores...que beneficios se obtiene ...y como siempre siempre siempre...son cómplices de la involucion ...un abrazo...dispuesto...venga ahora te diría que los calendarios en Egipto antiguo estaban regidos por las crecidas del Nilo...esto seguro que lo sabias...pero sabes cual era la unidad de tiempo...te daré una pista es la misma que siguen usando una de las siete iglesias de Asia antes de sincretizarse...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#179

Re: Opinión de los catalanes del foro

Por las mismas causas que expones...no voto desde hace años...y no seré cómplice servil de las que vienen...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#180

Re: Opinión de los catalanes del foro

Ya tenéis una gran bandada ahí mismo, y ya lo hacen pésimamente mal pero no los corréis a patadas... pese a lo fácil que es.

Es lo que tiene creer que los políticos catalanes son honestos y los demás corruptos... una vana ilusión. Son igual de corruptos que los otros.

Saludos.

#181

Re: Opinión de los catalanes del foro

De cualquier forma ya que expones tres referéndums...deberías saber que es lo que votó el pueblo catalán en el segundo...cual era su voto a la hora de las edades de los electores...por ejemplo...y si no te quieres salir de lo que mayoritariamente votó el pueblo catalán ...léete los cinco primeros artículos del texto en los que los catalanes...también ...dijeron ...si...después hablamos de lo que vota un pueblo y de lo mayorcitos que somos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#182

Re: Opinión de los catalanes del foro

recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo. No el "cum"
www.youtube.com/watch?v=8qwrOjPcSl4
Te dejo la letra tb. No he puesto un video original para acertelo mas agradable.
Falta en la carnicería
un cuchillo de cocina.
En el parque han encontrado
cinco niños degollados.

Un día cualquiera en Texas, en Texas.
Un día cualquiera en Texas, en Texas.

En el viejo matadero
se oye un ruido chirriante,
alguien hace horas extras,
hay un fuerte olor a sangre.

Un día cualquiera en Texas, en Texas.
Un día cualquiera en Texas, en Texas.
PARALISIS PERMANENTE.
S2.

#184

Re: Opinión de los catalanes del foro

Pero eso sigue sin demostar que los defaults sean el fin del mundo como algunos han insinuado por aquí, nos podemos remontar a la hiperinflación causada por la devaluación del sestercio del siglo III si quieres para enlazar unas crisis con otras, pero el efecto vodka como dices hábilmente por analogía a lo sucedido en México, no fue la consecuencia del default sino una de las causas.

S2