Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
2 / 42
#9

Re: Opinión de los catalanes del foro

Por ponerte un ejemplo de sumas y restas cuanto puede influir en el caso particular de las cotizadas de las que te propongo que analicemos las decisiones sobre vueling...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10

Re: Opinión de los catalanes del foro

El problema de Cataluña con España es el mismo que el de España con el euro.
Todo se reduce a una sóla cosa, dinero.
O me entregas dinero o amenazo con marcharme. No te entregó más dinero y además vas a tener que recortar.
Si sigo recortando a lo mejor me cortan la cabeza, así que o me das dinero o daré una mala imagen de España que puede perjudicarte.
Cataluña cumple su papel y España cumple el suyo.
Cuando en un país el dinero en circulación disminuye globalmente cada año que pasa, es lógico que los problemas y la violencia de todo tipo se incrementen.
Para que Cataluña se separe de España es necesario que asuman la parte de la deuda pública que les corresponden. Además de eso las jubilaciones, los funcionarios, etc......
¿Van a hacer todo esto? ¿Que intereses tendrían que poner para que les prestaran dinero?.
Es lo de siempre cuanto menos dinero más problemas.
Pero de momento parece que los que están pagando el pato aguantan bastante bien. Ayuda el hecho de que la edad media de España este en los 41 años. Una población envejecida gritara y protestara mucho, pero no armarán ninguna revolución como en los países árabes donde la edad media es de 25 años.
Además una población envejecida se lo pensará tres veces antes de tomar decisiones radicales, eso es propio de personas jovenes, y en Cataluña el envejecimiento es similar a otras zonas del país.
Pueden patalear todo lo que quieran pero ahora tienen que elegir entre lo malo (pertenecer a España) y lo peor (independizarse con todos los gastos y riesgos extras que ello conlleva).

#11

Re: Opinión de los catalanes del foro

Como catalán de nacimiento y residente en Catalunya te voy a dar mi opinión ,
Una gran mayoría de la gente joven ( menos de 30 años ) quiere la independencia a toda costa ( peti qui peti )
Los de mi edad ( 44 años )o mayor , con un poco mas responsabilidad social ( queremos lo mejor para nuestros hijos ) , tendemos a analizar la situación buscando los pros y contras del proceso ; y de como de momento nadie habla de las clausulas del divorcio con España , nos resulta muy difícil posicionarnos,
La burguesía catalana NO quiere la independencia , y sin el capital Catalunya no va a ningún lado , por lo que podéis dormir tranquilos con buenas empresas catalanas en cartera , NO tienen riesgo PAÍS , solo de mercado.
Salut

#12

Re: Opinión de los catalanes del foro

Yo soy catalán y aunque de los últimos 10 años he pasado seis fuera incluidos los dos últimos, diría que la voluntad de cambio es ya inquebrantable y el status quo actual imposible de mantener. Independentistas o no, la grandísima mayoría de catalanes quiere un cambio, pues el sentimiento de "maltrato" o expolio fiscal es generalizado, esté éste justificado o no (cuestión ampliamente debatible en la que unos dirán unas cosas y otros otras y posiblemente ambas tengan parte de razón).

¿Se llegará a la independencia? ¿Sacará España los tanques a la calle en caso de que se declare y encarcelará a Mas, Homs, Junqueras & Co.? ¿Se acordará una especie de concierto fiscal tipo vasco con Cataluña para desactivar la principal reivindación y el sentimiento independentista?

Pues algo pasará, el qué exactamente, la bruja Lola quizá lo sepa. Lo más probable dentro la incertidumbre sería en mi opinión un satus tipo País Vasco y Navarra con un compromiso de cupo solidario de entorno al 3 o 4% del PIB catalán, como se estila en Alemania (me refiero al cupo solidario no al modelo territorial).

S2

#13

Re: Opinión de los catalanes del foro

Jeje... Esto ya advirtimos que algunos lo vivimos...en fin espero que no haya frustración...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: Opinión de los catalanes del foro

Veo con estupor que la perspectiva de los intervinientes e muy "corta"

1º.- Si Cataluña se separara del Resto de España no tiene que asumir nada ¿a cuenta de qué tiene que asumir la parte alícuota del la deuda? En todo caso debe asumir la deuda solicitada por ella mismo, no la del resto de España.

2º.-¿no tiene para pagar la pensiones? ¿Y qué? será en todo caso un problema que tengan ellos, que deberá resolver con sus propuesta y sus propias decisiones.

3º.-¿Que tienen que salir del euro? Pues no. ¿Quién le va a obligar a devolver los euros que tenga en sus banco? ¿Acaso Europa va poner un "tinte" en todos los Euros que tiene Cataluña? Aparte que las empresa catalana seguirán cobrando en euros.

4ª.-!Será expulsada de Europa! ¿Y qué? !Para la mierda que no reporta pertenece a Europa! Si cualquier país del tercer mundo no "vacila" (Puede leerse Marrueco)

Y por ultimo: SI CATALUÑA SE SEPARA DE ESPAÑA, TANTO ESPAÑA COMO CATALONIA VA A SER LA MISMA MIERDA. Por lo tanto no se preocupen de la inversión que tenga en empresa Catalanas !preocúpense por la inversión en cualquier empresa de España...si ocurre eso... toda inversión ira al piso!

#15

Re: Opinión de los catalanes del foro

También soy catalán aunque hace años que no vivo allí (voy a menduo de vista, ya sabeís familia, amigos, etc.).

A mi este debate me parece estéril. Dos partidos de derechas, ambos nacionalistas, ambos con gente acostumbrada a mandar desde siempre (algunos, bastantes, desde generaciones, podría decirse que es hereditario), acostumbrados a colaborar entre si (eso si tapándose la nariz de cara a la galería), dos estúpidos como presidentes que juegan a ver quien la tiene más larga y el resultado es este.
La culpa es nuestra por votar y aguantar a semejantes tipos.

A estas alturas y en mi particular opinión solo queda como solución "civilizada" (hay otras pero me temo que pueden tener efectos no deseados), realizar la consulta propuesta de las dos preguntas o similar. Todavía, aún, es de suponer, probablemente.....saldrá un si rotundo a la primera pregunta y un cuasi empate técnico en la segunda. Con ello negociar, modificar constitución y aplicar una solución tipo la nombrada en el mensaje de Be quick. No veo otra.

El capital, los inversores, je,je,je,je,je. ¿Desde cuándo ha importado a las empresas y a los inversores invertir aquí o allá?. Después de declaraciones grandilocuentes, juramentos y promesas seguirán invirtiendo en Catalunya (y donde sea) siempre que exista un Euro a ganar. ¿O es que no lo hacen en Cuba, Sur America, Rusia, China y si les dejan en Corea del Norte?, o es que ninguno de entre vosotros tiene un fondo, un ETF, o lo que sea que invierta en China, emergentes de cualquier pelamen, fondos que se dedican a especular con la agricultura, con el oro, con las minas. Inseguridad?, jo,jo, jo,jo. Si pensamos que hay "algo" a ganar allí estaréis (perdón estaremos). Y Catalunya/ña tiene sobre nueve millones de consumidores, con alto poder adquisitivo, alta formación, un importante tejido industrial y comercial y una filosofía de vida y organización identica a la de cualquier país/región/zona de las llamadas "civilizadas". Vamos que no es un pobre y desestructurado país africano, ni una república bananera, ni un país de "economia" o "politica" dirigida por un gran líder...........seguro que no hay empresas e inversores por el mundo mundial que puedan ocupar el puesto de los que se vayan (que no habrá ni uno, ni medio).

Más vale que los que deben, saben y pueden arreglar este desaguisado lo hagan rápido e inteligentemente y se dejen de estupideces y gilipolleces varias.
Eso si hay que ver lo que les gusta joder y enfrentar a la gente entre si, se lo pasan de narices.

#16

Re: Opinión de los catalanes del foro

Parece que los catalanes quieren convertirse en una república bananera con tanto rollo de independencia, no tienen los pies en el suelo