Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
11 / 42
#81

Re: Opinión de los catalanes del foro

Soy del Si-Si.

Las empresas no se han movido (el de las 1000, que me ponga el nombre porfa) ni se moverán. Mírese el Sr. Lara que aun tiene la central en Barcelona.

Empresas multinacionales:

Las multinaciones ni se van a inmutar. Con el tiempo iran donde se les trate mejor o donde haya mas interes.

Empresas Nacionales:
Las que son de ámbito nacional seguramente ya venden también a Portugal, con lo cual será un mercado mas a añadir a su lista de clientes. Los Españoles van a seguir comprando los productos catalanes por una de las siguientes razones ( o es barato, o es calidad) y eso no va a cambiar. Igual que los catalanes consumen productos españoles (por baratos o por calidad). Tu proveedor o cliente de toda la vida le va a vender aunque mañana este en otro país.

Yo tengo inversiones en empresas españolas y las voy a mantener. A no ser que España penalice fiscalmente esas inversiones y tenga de desinvertir...Yo invierto a largo plazo.

PS:
El hastío de la gente que vive en Catalunya (y no hablo solo de los catalanes) es tan grande que ya no importa si no echan de Europa, de la OTAN, de la ONU, de cualquier majadería que se le pueda ocurrir a cualquier ciudadano. Nos queremos ir! Que para negociar se llegó tarde y mal!

#82

Re: Opinión de los catalanes del foro

Ah...si...entonces porque se sigue intentando negociar...pregunto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#84

Re: Opinión de los catalanes del foro

¿Quienes os quereis ir? ¿a donde? ¿que le impide irse a donde quiere ir? Debe usted superar las barreras que le inmovilizan y dar ejemplo, asi dejara de estar cortado por el mismo patron de los que besan el suelo que pisan

#85

Re: Opinión de los catalanes del foro

Me alegra ver este hilo, te felicito. Con tu permiso yo añadiría (aunque ya lo indicas tú en el último párrafo), cómo afectará todo esto a las cotizadas en general y al ibex en particular. ¿qué pasará con grifols, la caixa, catalana, sabadell, TR....). Quizá debamos discutir especialmente con los bancos catalanes, ya que el impacto en la cotización podría ser brutal, por no hablar de la descapitalización posible por parte de muchos que no quieran correr riesgos con posiciones (acciones, pasivo, etc) en un banco que, a priori, y sin entrar en valoraciones, parece que estaría fuera de la UE y de España.

Voy a leerme todo el hilo. Te felicito por haber hecho el planteamiento.

Método, disciplina y tiempo

#86

Re: Opinión de los catalanes del foro

A poco que investiguen en la ue ...a la que dicen pertenecer niega ciertas opciones...opciones...que encima votaron mayoritariamente los catalanes cuando votaron la constitución europea..que aunque esta vigente la anterior...se votó lo que se votó...en fin...un lío tremendo...un abrazo...pensando que la ue jamás homologara la consulta bajo ciertos parámetros...pero ...gente hay pa yo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#87

Re: Opinión de los catalanes del foro

¿Papeles para todos? ¿Porqué no?
Mi mujer es inglesa aunque residente y empadronada aquí, ¿y porqué no puede votar?
(Sólo la dejan en las municipales).
¿Es que no vive, trabaja y paga impuestos aquí como yo?

#88

Re: Opinión de los catalanes del foro

Pues que vote, me importa un carajo, ella viene de un pais donde ya no hay colonias