Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
17 / 80
#129

Re: Inevitable e innegable: Cataluña sera un estado

Aquí un montón de españoles rezando y rogando por la secesion de éstos y vas tú y nos jodes la fiesta .

Muy mal .

Por lo menos lo que no podrás negar son las ganas de muchos de dejar de compartir estado con este pueblo superior al resto .

Lo de superior lo digo en riqueza , empresas, educación, solidaridad , saber estar , cultura y tantas cosas positivas .....

#130

Re: Inevitable e innegable: Cataluña sera un estado

No abandonaran la ue , ni el euro , ni España les pondrá aranceles , y por supuesto tendrán nacionalidad p a lacarta ... cualquier cosa con tal de que tengamos la fiesta en paz .

Es que no comprendeis que son la Alemania /suiza del mediterráneo ?

#131

Re: Inevitable e innegable: Cataluña sera un estado

Ya no es una cuestión de numeros. Es una cuestión sentimental .

#132

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos

A ver sin ponerme fuerte en ello, supongo que la constitución se referirá al propio texto, a la Europea ....

Esto de nacionalidad, algunos pensamos que somos un nación sin estado, pero ya te avanzo, que sé perfectamente que este texto ni se lo plantea, con lo cual se queda en mero sentimiento de algunos como yo.

He indicado por activa en mas de una respuesta, que jurídicamente todo apunta a no estamos dentro, se diga lo que se diga ... ahora bien como no somos solos en esto, primero pasan los Flamencos y Valones y seguramente los Escoceses, que estos tampoco tienen claro, como nosotros, si son mayoría o no .... está por ver, al igual que aquí, pues eso, ya se verá, hoy todo apunta que a calentar banquillo ....

#133

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos

Es que no me engañaron, como mucho me engañé a mi mismo ... creyendo en las posibilidades de encaje y negociación .... es así de simple .....

#134

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos

De verda que me está acojonado.

O sea que tu no ves que eso que ponene es para sus propios miembros?
Que si Cataluña se va de España, deja de ser miebro?
Que si deja de ser miembro este articulo no iria con vosotros?
Que si cataluña deja la UE, existirían aranceles.

JODER PERTERSEN, DE OTROS SI, pero tú, maldita sea tú,? que eras mi ultima esperanza.

Pues nada nos veremos como en Gaza o peor.

#135

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos

Como coño mas fuera que dentro? Estaríais fuera de forma directa.

Vamos estas consiguiendo sacr de sus Casillas hasta al 8....s y al 9....cristiano

#136

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Hombre...trauma me parece el rollo bobo chorra que se traen los nacionlistas catalanes.
Inventando la historia y cayendo en los ridiculos continuos.

Lo de Canovas es para cagarse.... y lo más gracioso es que todos los 11 de Septiembre le llevan flores los nacionalistas catalanes.....A UN NACIONALISTA ESPAÑOL....en fin, menos mal que esta gente ya ha hecho tantas veces el ridiculo que no tiene verguenza..

No defiendo ningún modelo de estado concreto, creo que depende más de como esté articulado que del modelo en si mismo eso si la monarquía es una aberración, propia de siglos pasados y no debería existir bajo ninguna forma.
Lo que veo claro es que no pueden existir 17 autonomías.
Se pueden configurar 7 u 8 como máximo, pero 17 es un disparate, el coste es inasumible.