Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

148 respuestas
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Página
19 / 19
#145

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

supongo furioso que conoces las difrencias de rentas y demas entre los ciudadanos de los distintos cantones ...pasa que en suiza pagan impuestos los ciudadanos...como en todos sitios....ahora te propongo que repases estos datos...un abrazo esperando que el estudio de la confederacion helvetica siga siendo de tu interes...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#146

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente. Razones económicas

oye, respecto a tv3, haz como yo con telemadrid, borrala del mando a distancia, en mi casa, ya no existe, la hemos desprogramado.

respecto a tus consecuencias económicas, pues bueno, yo no veo tv3, pero no fundadas tus teorías, más que en el miedo.

es mi opinión por supuesto.

¿España pondría aranceles? lo dudo,¿con que fin?

¿que los navarros no irían de vacaciones a cataluña? donde no van a ir es a andalucía que está a 12 horas de coche...irán porque les pilla más cerca.

en fin, todos los países son viables, desde burundi hasta holanda...y además ¿porque ese enconamiento?

a mi me caen bien los catalanes, todos, y me seguirán cayendo bien sean o no independientes o reciban a franco por las ramblas como hace 50 años.

como me caen bien otras regiones, u otros países, será porque soy muy raro, pero además de España, hay otros mundos, las mismas personas con dos ojos, dos orejas etc...

...no entiendo ese enconamiento, ese odio ...en fin, no sé,...será que a mi todo esto de las patrias nunca me ha llamado la atención...

vamos que si a mí mañana me llaman a una guerra contra cataluña...pues no pienso ir.

#147

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Excelente análisis y dada la enorme importancia del tema, creo que aquí se impone opinar. Quien habla tiene familia abundante en Cataluña y la conozco bastante bien, aunque no soy catalán. Por mi trabajo, también tengo relaciones frecuentes con ciertas entidades radicadas en Cataluña. Mi opinión es que esta deriva independentista se ha generado desde hace años por la clase política catalana como una forma de presionar al Gobierno central para lograr mejor financiación para Cataluña. Sin embargo, como es sabido, los argumentos simples calan bien en la gente joven, por lo que el argumento "España nos roba", "Cataluña es una nación", "Independientes viviríamos mejor" han ido calando dado el control total del sistema educativo y mediático que disfruta el nacionalismo catalán desde hace decenas de años. La consecuencia es que a día de hoy, miles de personas, jóvenes en su mayor parte, desean la independencia fruto del espejismo psicológico de asociar independencia a rebeldía contra lo establecido, contra el poder "casposo" de España, contra los que nos roban, etc. Lo que viene es en gran medida imprevisible. Los políticos catalanes se encuentran en la encrucijada de seguir impulsando el proceso independentista sabiendo que ello abocará a Cataluña a una crisis internacional, política, económica y social sin precedentes corriendo el serio riesgo (ya advertido EXPLÍCITAMENTE por dirigentes de la Unión Europea) de convertir a Cataluña en un Estado "paria" fuera de la UE, y por tanto, fuera de los circuitos internacionales de financiación: la suspensión de pagos sería automática, el corralito inmediato y la pobreza generalizada se extendería en pocas semanas. La única alternativa seria para salir del atolladero a corto plazo sería convertir a Cataluña en una paraíso fiscal... ¿pero es viable a día de hoy en pleno corazón de Europa un nuevo paraíso fiscal con 6 millones de habitantes? Lo dudo mucho, especialmente porque un paraíso fiscal implica un sistema estatal pequeño y eficiente... justo lo opuesto a la estructura en Cataluña: una enorme Administración autonómica que se extiende a todos los niveles, ineficiente y muy cara de mantener. Pero lo paradójico es que como país independiente, esa Administración tendría incluso que crecer más para asumir funciones que ahora tiene la Administración española. En definitiva: la quiebra está asegurada tome el camino que tome. Aumento brutal del paro y por ello extensión de la pobreza en poco menos de 2 ó 3 meses debido a la asfixia financiera. Lo de Grecia sería de risa para lo que va a pasar en Cataluña. Pero además a eso hay que añadir las tensiones y enfrentamientos que surgirían entre "catalanistas" y "españolistas" dentro de Cataluña. Enfrentamientos que no se han producido hasta ahora dado que mal que bien, la pobreza y el hambre no se han extendido aún por toda Cataluña. Pero como todo el mundo sabe, tras la extensión del paro y la pobreza, muchas personas de origen "español" que hasta ahora se han mantenido pasivos como si con ellos no fuera la fiesta, se sentirían directamente perjudicados por la independencia y cuando se tienen hijos hambrientos, se recurre a la violencia con notable rapidez. Y entonces el enfrentamiento civil está servido. El problema es que esto no se ve a día de hoy... como casi nadie imaginaba la brutalidad de la crisis que se avecinaba en los años 2004 ó 2005. Pero que no podamos imaginar algo, no signifique que no se vaya a producir.
Sin embargo, tengo la sensación de que disparates como la independencia de Cataluña a la medida del nacionalismo, finalmente no se va a producir por las siguientes razones. Hoy día las fuerzas contra dicha independencia no vienen únicamente desde "Madrid". Francamente, ninguna gran potencia internacional, desde Estados Unidos hasta la propia Unión Europea está interesada en una espiral independentista que pueda desestabilizar aún más Europa. Como es sabido, en muchos países de Europa existen tensiones nacionalistas. El mensaje que se quiere transmitir a quienes pongan en riesgo la estabilidad política de Europa debe ser claro: hay duras consecuencias. De lo contrario, la fragmentación aún mayor de Europa podría ser un carrusel imparable.... lo que dejaría aún más debilitada a la Unión Europea. Algo que no interesa a nadie... ni siquiera a Cataluña. Demasiado vértigo. Es posible la independencia... sí... pero yo no apostaría por ella ni un sólo céntimo.

#148

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

me la lleva al pairo todo tu análisis tan particular, lo que esta claro es que el President Mas os guste o no ara la consulta i luego veremos si llevais razón los que en democracia no quereis ni la consulta o los que queremos que se haga, lo que menos os gusta es que el relog no se para y la cuenta atras esta en marcha, tic tac tic tac esto se acaba, ya no podreis gastaros nuestra pasta.s2s

#149

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente: Razones políticas

El pueblo Catalán es un ingrato, puesto que nunca han sido tan grandes si no es junto a su
nacionalidad de la que reniegan tanto (la Española), la Corona les ha dado la grandeza que nunca
han tenido, yo soy Mexicano y un gran admirador de la Monarquía española "la primera de estirpe Mundial" y la que le dio a la humanidad "la segunda lengua en importancia global".

#150

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente: Razones políticas

Solo una puntualización, no es el pueblo catalán, SON LOS POLITICOS CATALANES, que al no saber llevar el timón, quieren o van a hacer hundir el barco