Acceder

Por la independencia fiscal y contra el centralismo

57 respuestas
Por la independencia fiscal y contra el centralismo
Por la independencia fiscal y contra el centralismo
Página
7 / 8
#49

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Este hilo es interesante. Muy interesante...si tienes localizado algún gráfico explicito de la balanza fiscal entre estados en EEUU...te agradecería lo pusieras. Utilizan el método del flujo monetario...jaja ¿Te suena de algo?.

Por mucho que digan algunos es el mejor método sin duda para descubrir el impacto económico.

Te pongo un par de gráficos de balanzas fiscales Alemania y de España (datos oficiales 2.005). Método flujo monetario.

Saludos.

#50

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Hola Jordi según creo ese grafico de Alemania es una patata .
http://www.vozbcn.com/2012/02/19/102928/sistema-financiacion-alemania-balanzas/

Con la entrada de los cinco nuevos Länder del este en 1991, se buscó la nivelación a través del sistema de compensación. Se creó el Pacto de Solidaridad, todavía vigente, por el que los Länder del este recibían y seguirán recibiendo hasta 2019 una compensación de 105.000 millones de euros para paliar su déficit en infraestructuras más 1.000 millones anuales para asistencia social y desempleo. Esta inversión se financia, entre otras formas, a partir del impuesto de solidaridad, un gravamen del 7,5% en el Impuesto sobre la Renta que en 1998 se redujo al 5,5% y que seguirá vigente hasta 2019.

La cifra clave es que luego esta la redistribuccion , o llámalo como quieras el gasto federal inversiones federales ( en Euskadi pasa eso cada vez el porcentaje de gasto del gobierno vasco es mayor , se puede incidir en la recaudacion , en los IMPUESTOS , pero menos en el gasto )

Te estarias engañando con unas cifras irreales .

Sobre lo que me preguntas entre estados varia a lo largo del tiempo no es algo fijo .
Según lo veo yo y como lo explicaba cachilipox mediante sociedades

Del impuesto de sociedades el 50% de imputa en Madrid En USA va distinto porque es el
DISTITO CAPITAL D. C

http://es.wikipedia.org/wiki/Washington_D._C.

Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia en idioma inglés, abreviado como "D. C."), es la capital de los Estados Unidos de América. Se trata de una entidad diferente a los 50 estados que componen dicha nación, y depende directamente del Gobierno federal de los Estados Unidos.

Aunque el Distrito de Columbia no tiene un miembro votante del Congreso los residentes todavía están obligados a pagar impuestos al gobierno federal. Esto es diferente de los territorios de Estados Unidos, como Puerto Rico, cuyos ciudadanos en general no pagan impuestos sobre la renta individual. Los residentes protestan por la falta de derechos de voto,

Los estados americanos solo recaudan el tramo estatal que junto a los impuestos de los CONDADOS
solo supone como el 33% del total .
Pueden bajar una cosa subir otra , prohibir el juego , PERMITIRLO .

ya seguire pero el tema de las balanzas es un timo porque habría que sumar las ventas que realizan las empresas de cada autonomías en el resto .

En sociedades Cataluña recibe el 20% uno poco mas de lo que debía por PIB ,
Navarra y Euskadi un 75% de lo que debían y ya luego las demás el despiporre .

porque estamos hablando del 25 % para Valencia , Baleares , Aragon Las dos Castiilas ...
etc .

Es mas un tema de capacidad normativa que de balanzas según mi entender , a no ser que quieras salir de la UE .

Un abrazo seguimos si quieres y léete completo el articulo y lo la Wiki si puedes .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Con el impuesto ese mas de un Lander se pasa del 10% ANUAL y de hace 20 años .
incluso el niño se podía ahorrar semejante tontería de articulo MUY INCOMPLETO .

Que seguro que habrá mucho mas no te puedes quedar con una parte y no la mas importante porque el impuesto de solidaridad es INCLUSO MUCHA MAS PASTA

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#52

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Hola txuska.

Ese gráfico lo utilizó niño...(ya me has pillao), pero no es de él ¡ojo al dato!. Acabo de tirar del hilo y viene de aquí:
http://www.spiegel.de/international/germany/press-review-on-bavaria-s-decision-to-sue-against-solidarity-payments-a-845088.html

Traduce la página con el traductor...veras que nada nuevo bajo el sol, la misma cantinela de siempre...ya hemos hablado mucho de balanzas.

España publicó la balanza fiscal en 2.005 los datos son públicos y los economistas aplican el mismo sistema con sus dos variantes con dos finales alternativos...y yo lo entiendo perfectamente. (me ha costado lo mío...) Ya si me quieres añadir más ingredientes a las balanzas....buf en serio te digo que no doy para comprender más conceptos para mi ya bastante complicado...para complicarlo más, en serio.

Gracias que ya entiendo los dos métodos con sus dos variantes. Y creo que la clave es la pregunta que quieras hacerte o el concepto que quieras saber de la balanza fiscal...te llevará a buscar en un sistema y no en el otro. Esa es la clave. Los dos sistemas son buenos pero dependiendo para que pregunta...no se si me explico.

Retornando al hilo el link de la wiki no me lleva a ningún sitio.
Con ese 33% hay que descontar lo de los condados, no tengo claro que % es recauda el gobierno federal. Ese tramo me imagino es para pagar el congreso, senado, organismos federales, ejercito, etc...

No tengo ni pajotera idea de EEUU, pero entiendo que para nada es un estado federal como el que quisiera aplicar el PSOE. Que por otra parte ni siquiera saben que tipo de estado federal proponen ellos mismos...

Uno de los tantos y tantos problemas que tenemos en en España es que tenemos ministerios con competencias traspasadas a las autonomías de hace muchísimos años y que lo que deberían hacer directamente es disolver el ministerio para reducir gastos. Es de cajón, luego se quejan de las autonomías...
Pero para eso hay que aceptar perder poder y de eso ni hablar...y así nos va.

Saludos.

#53

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Hola buenas tardes Jordi

lo primero voy a intentar recuperar lo de DC .

Pongo alguna parte interesante .

http://es.wikipedia.org/wiki/Washington_D._C.

Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia en idioma inglés, abreviado como "D. C."), es la capital de los Estados Unidos de América. Se trata de una entidad diferente a los 50 estados que componen dicha nación, y depende directamente del Gobierno federal de los Estados Unidos. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se fundó, dentro del Distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D.C.

El Distrito tiene un representante en el Congreso, pero no tiene derecho a voto

La ciudad adoptó una frase de la Guerra de la Independencia, «No hay tributación sin representación», para protestar por la falta de derechos de voto.4 El eslogan también aparece en las placas de automóvil expedidas por la ciudad.5

MUY IMPORTANTE

Organizaciones internacionales con sede en Washington D. C.

Fondo Monetario Internacional

Banco Mundial

Organización de los Estados Americanos

Organización Panamericana de la Salud

Banco Interamericano de Desarrollo

en 1975. Marion Barry llegó al puesto de alcalde en 1979 y se mantuvo en el cargo durante tres mandatos seguidos; sin embargo, después de su detención por posesión de droga en una operación del FBI el 18 de enero de 1990, y ser sentenciado a seis meses de cárcel, ya no buscó la reelección. Su sucesor, Sharon Pratt Kelly, se convirtió en la primera mujer afroamericana en dirigir una ciudad del tamaño y la importancia de Washington D. C. Sin embargo, Barry se presentó a la reelección en 1994, y la derrotó volviendo a ser de nuevo alcalde de la ciudad. Durante su cuarto mandato, la ciudad llegó a ser casi insolvente y se vio obligado a dejar el control financiero de la ciudad a cargo del Congreso.

Muchas agencias creadas para aliviar la situación de la Gran Depresión mediante el New Deal de Franklin Roosevelt llevaron a la ciudad a un notable aumento de su población, que continuó durante la Segunda Guerra Mundial. La población del Distrito alcanzó su punto máximo en 1950

VAMOS QUE HA DISMINUIDO LA POBLACION DESDE 1950 .

Aquí no tienen el lio de las imputaciones de grandes sueldos o grandes empresas ,
Los impuestos son de los ciudadanos , pero si ya es ventaja ser capital el sueldo del
presidente y de los jefazos es superior a la media de USA igual que pasa en Madrid y en Barcelona respecto a Cataluña y en y con todas las administraciones , si encima sacas el rollo del PIB vamos mal , el banco mundial no va a instalarse en una paradisiaca playa de Florida ,
hagas lo que hagas .

Sigo un poco

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#54

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

No tienen porque por ejemplo el http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Washington_D._C.

Washington D. C., – 601.723 habitantes

Maryland [editar]

Los siguientes condados están categorizados como parte del Área de Estadística Metropolitana de Washington–Arlington–Alexandria, DC–VA–MD–WV:
Condado de Calvert, – 88.737 habitantes
Condado de Charles, – 146.551 habitantes
Condado de Frederick, – 233.385 habitantes
Condado de Montgomery, – 971.777 habitantes
Condado de Prince George, – 863.420 habitantes

Virginia [editar]

Condados:
Condado de Arlington, – 207.627 habitantes
Condado de Clarke, – 14.034 habitantes
Condado de Fairfax, – 1.081.726 habitantes
Condado de Fauquier, – 65.203 habitantes
Condado de Loudoun, – 312.311 habitantes
Condado de Prince William, – 402.002 habitantes
Condado de Spotsylvania, – 122.397 habitantes
Condado de Stafford, – 128.961 habitantes
Condado de Warren, – 35.575 habitantes

Ciudades independientes:
Ciudad de Alexandria, – 139.966 habitantes
Ciudad de Fairfax, – 22.565 habitantes
Ciudad de Falls Church, – 12.332 habitantes
Ciudad de Fredericksburg, – 24.286 habitantes
Ciudad de Manassas, – 37.821 habitantes
Ciudad de Manassas Park, – 14.273 habitantes

Virginia Occidental [editar]
Condado de Jefferson, – 53.498 habitantes

Aquí no solo pelean los estados sino los condados entre si por atraer población y riqueza y crecimiento .

Pero la capitalidad no tiene ese componente que tiene en Europa de ventaja , porque tienen claro que los impuestos los paga el ciudadano y además si entras en la WEB de la Casa
Blanca , tienes un apartado en que según tus impuestos te dicen en que se lo han gastado .

Tienen lios porque en Alaska hay poquísima población y además es riquísimo por el petróleo
seguramente el estado mas rico y a pesar de ello el peso de las bases militares de control de misiles , base aérea , naval , etc haga que por el famoso sistema de balanzas salga beneficiado Alaska , por la imputación del GASTO FEDERAL que obligatoriamente tiene que ser allí .

Ni que en zonas mas pobres y despobladas se hicieran cientos de pruebas atomicas , ningún basusero de ninguna gran ciudad esta dentro de sus limites , esta en otras zonas con menos PIB y supuestamente aprovechasteguis en las balanzas fiscales .

porque he puesto la foto ?

http://fronterasblog.wordpress.com/2012/12/04/en-este-local-se-juega-pero-solo-hasta-la-raya/

LEETE LO QUE SE PUEDE HACER CON UN FEDERALISMO DE VERDAD ( o como lo quieras llamar)
mucho mas importante que lo de las balanzas que querer continuar con las subvenciones y
el amiguismo para los amigos .

Un abrazo .

PD me tengo que ir pero seguire

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#55

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Según mi mpodesto parecer los 7000 millones son el chocolate del loro porque por LEY los estados del este NO LOS MAS POBRES reciben unos 105000 millones y desde hace muchos años ,
me pone de muy mala leche que un tio mediatico ponga semejante articulo que no es que demuestre nada sino que nmo es significativo .

Según pienso yo esos 100.000 millones de euros si pueden tener un similar a las balanzas
fiscales tan de moda .

Solo hay un problema como no hay independencia normativa para atraer empresas
cosa que si tenemos los Navarros y los Vascos , queda lo del gasto y tanto en Alemania como en España es el puto descojono .
No seria mejor que Baleares por ejemplo tuviera autonomía y dedicara su tramo y su normativa a atraer turismo .
Claro que mucho turista va en barco y querrán que haya barcos y puertos para TRANSPORTAR turistas y buenos aeropuertos .

Yo las imputaciones a territorios las niego , los impuestos los pago yo .

Pero puedo cambiarme de comunidad , de viejillo me veo mas en el mediterraneo , o Canarias que en Pamplona

Lo que si se puede promover

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#56

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Buen post, felicidades.
Es el ejemplo más claro de federalismo que he visto... el de esos pueblecitos pertenecientes a dos estados.
Sin ir más lejos el federalismo del PSC de la actualidad...que nos dice que el "insípido" Navarro iniciará una "gira" para explicar "su estado federal"....jaja, joder pues espero que le salga mejor que en Catalunya, ya que aquí no se ha enterado nadie ;-)

Federalismo a día de hoy en el PSOE:

- reconocimiento de las singularidades catalanas y del país vaso. (Y esta mierda que quiere decir...???)
- cambio de los actuales buitres del senado...por nuevos buitres de las CCAA (engaño tipo trilero)
- PSA: "clarificar competencias entre estado y autonomías" y reforma senado...( buf!!! Los andaluces andan sembraos de ideas!!!, pero lo que tienen claro es que la financiación sea regulada por la constitución
- PS de Aragón y Valencia...ambigüedad absoluta...en cuanto a propuestas.
Bueno, pues si este es el federalismo del PSOE...mejor no cambiar nada...¿no?

Es imposible ver cambios significativos en España...cambiar algo es una utopía y lo sabemos todos.

Un saludo.