Acceder

Por la independencia fiscal y contra el centralismo

57 respuestas
Por la independencia fiscal y contra el centralismo
Por la independencia fiscal y contra el centralismo
Página
5 / 8
#33

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Muchas gracias por aparecer .

El norte siempre esta ahí y mejor al mar porque Francia es el ejemplo que hace buena a España a pesar de sus 17 autonomías que mira que parece difícil .

Sobre centralismo mira esto dice muchísimo y difícilmente rebatible

http://inbestia.com/blogs/post/donde-estan-las-sedes-de-las-cotizadas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Si tienes razón, La gastronomía mueve mucho dinero y es cultura. Aquí hace unos años se abrió en el parque tecnológico de Miramon un culinary center para investigar sobre la alimentación y la gastronomía. Creo que se puede ir gratis y degustar diferentes platos, un día al mes o a la semana.

cada región tiene su propia gastronomía y todo esta muy rico. A mi no me va tanto lo de la comida muy elaborada. Prefiero comida tradicional, como cordero, cochinillo, un buen vino, queso.

#35

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Tienes el Link del culinarY center ?.
Esas cosas me gusta de por si y si esta cerca me he hecho mas kilómetros mas de una vez para comer y encima gratis o barato no te vas a quejar .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

¿De verdad que no interesa? ¿no te acuerdas como empezó el asunto de Mas con Rajoy?
- ¡que me des las competencias tributarias!
- ¡que no!
- ¡pues hago un referendum de independencia!

Resepcto al segundo parrafo, puede bajar los impuestos porque sea un buen gestor y pueda hacer lo mismo con menos, eso estaría bien, o puede ser que quiera privatizarse algo público que pueda ser rentable para una empresa privada. Mira la sanidad, privatizan los beneficios empresariales, pero no los riesgos, que siguen siendo públicos.

#37

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Que mal esta repartido. 21 empresas de 35 del IBEX tienen su sede en Madrid. Pero una cosa es la sede y otra cosa es la actividad. Por ejemplo Repsol tiene su sede en Madrid, pero toda la actividad económica de Repsol se lleva a cabo fuera de Madrid.

Lo mismo ocurre con el BBVA. La sede del Banco esta en Bilbao, pero en Bilbao ya no queda nada. Los centros de decisión no están en Bilbao.

Madrid ha dado un cambio radical. De ser una ciudad muy burocrática, lleno de funcionarios y de empresas publicas, se ha convertido en una Ciudad mas abierta y liberal, enfocada a los servicios y la actividad financiera.

Lo de Alemania se nota la diferencia entre Oeste y Este. En Italia se nota la diferencia entre norte y sur. Francia es un puto desastre.

Un abrazo

#38

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

el link es este. http://www.bculinary.com/es/index

No he encontrado nada sobre platos gratis. Pero ya me informare bien porque algo oí. Mañana pregunto en la cuadrilla y ya te avisó.

#39

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Cuando tu miras la independencia fiscal hay otros que miran mas allá... no es solo una cuestión financiera, es tambien politica e ideologica.

#40

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Estoy de acuerdo de que podrian surgir consecuencias negativas, pero precisamente por tratar de evitar esos efectos negativos que mencionas nadie puede llegar a disfrutar de un buen gestor si a todas las CCAA, es decir a sus presidentes, les imponen desde Madrid una misma politica fiscal que luego tienen que aplicar sobre sus territorios.

Prefiero abrirme a posibles competencias, con sus posibles consecuencias negativas, que seguir con el sistema actual de imponer politicas igualitarias que ya matan de raiz cualquier posible mejora fiscal en toda de españa.

Si un politico de un CCAA quiere tener mas "libertad fiscal", como personalmente creo que quieren algunos politicos catalanes, para seguir empufando, subiendo impuestos y repartiendose el dinero "publico" entre sus amigos... pues oye chico, que la gente hubiera sido mas responsable con su voto, y si consideran que han sido engañado (como los PePeros) que para las proximas elecciones voten a otro partido.

Yo ya paso de tantas igualdades, tantas hiperprotecciones y tanto niño muerto que lo unico que han conseguido es generar una sociedad de autenticos niños de teta aunque alguno tenga 40 años a sus espaldas.