Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por la independencia fiscal y contra el centralismo

57 respuestas
Por la independencia fiscal y contra el centralismo
Por la independencia fiscal y contra el centralismo
Página
6 / 8
#41

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Hola Alesss si pero la sede fiscal es decir la de la imputación de por ejemplo
el impuesto de sociedades esta claro .
el 50% del impuesto de sociedades se imputa a Madrid .
si juntas Wolkswagen , la industria auxiliar del automóvil y BSH ( frigoríficos Bosch - Siemens , antes Superser ) tienes sobre el 70-75% del total de exportaciones ,
navarras , a las dos las salvo de la desaparición la diputación , sacaron dinero de todos los lados para reflotarlas y poder buscar un socio industrial y venderlas .

Sin esa actuación te puedes imaginar que la cosa habría cambiado mucho , para eso sirve la
hacienda y la independencia fiscal , la otra posibilidad ya las ves en Iparralde .

Eso si creo que troyano cree que es una opción a estudiar para todas las comunidades ,
incluso si se reformasen .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Feinmann .
Tal vez vosotros no habéis analizado las ventajas o no las conocéis
Yo propongo las mismas condiciones para todos y que la capitalidad no sea una ventaja
insuperable .

si pones la capital del estado centralizado ese que propugnan en Ciudad Real , en vez de estar cerrado el aeropuerto lo tienen que ampliar si es que el modelo centralista francés
o BORBONICO es lo peor de lo peor y promueve que como dice troyano cuando van mal dadas ,
siempre lloremos a papa estado y la deuda solo sea de ZP y no de las comunidades que tienen su buena parte de culpa .

Yo del tema identitario paso , al menos mientras siga la CEE y el euro porque seria
un contra sentido

En Suiza hay cantones de 15000 habitantes y varios de menos 70.000 y viables , solidos ,
con poca deuda y con una información y una transparencia en sus cuentas publicadas en la WEB que ya querria yo en España .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Hola troyano si es que el sistema de gastar y no recaudar ni tener cierta autonomía financiera y fiscal , no lleva a igualar por abajo .

Tu fíjate los vascos , los aragoneses y los la zona de Unicaja , gestión bien sus cajas pero al final acaban con el valencia siendo en parte suyo ( a través de bankia )y seguramente en champions y
Granada y Zaragoza luchando por no bajar .

La broma hice la cuenta y entre una cosa y otra e intereses pasa de los 2000 euros percapita
eso aun te dira alguien que las diputaciones son un problema pero lo que me los toca ,
2000 o mas euros por barba eso no es desparrame .

Si los aragoneses hubieran dedicado ese dinero a potenciar Teruel , por ejemplo ,
por decir algo que 2800 millones( al menos ) que han puesto los maños es un dineral .

espero que lo lea algún maño haber que opina .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Troyano ha dicho que defiende la descentralizacion fiscal. Pero no creo que Troyano defienda la intervención de la hacienda publica para reflotar empresas privadas. El es ultra liberal.

Me alegro que la hacienda foral navarra haya salvado a la industria auxiliar del automóvil y BSH. Eso quiere decir que no se han hecho las cosas en Navarra en los últimos años.

¿50% del impuesto de sociedades se imputa a Madrid? eso no lo entiendo muy bien. ¿La Wolsvagen donde paga impuestos de sociedades? y ¿Donde paga impuesto de sociedades una mediana empresa navarra que solo tiene una fabrica en navarra?

#45

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Lo del Valencia ha sido un desastre. Al final con dinero publico se ha rescatado un equipo de fútbol que tenia que haber quebrado. En fin... País de pandereta. Y como el Valencia vaya a la champion y la real se quede quinto, me voy a enfadar. El Valencia tenia que haber desaparecido o tenia que haber ido a 2B.

Lo del impuesto de sociedades en Gipuzkoa o Euskadi creo que funciona diferente respecto a Navarra. No estoy del todo seguro. Hay cuatro situaciones diferentes, según la sede y la facturación si es mas o menos de 7 millones.

1-Las empresas con sede social en Euskadi y si facturan menos de 7.000.000 euros, pagan todo en la hacienda foral. Por ejemplo una empresa que solo tiene una fabrica de tejas en Murcia, pero la sede en Euskadi y factura menos de 7M, paga en la hacienda foral.

2-Las empresas con sede social en Euskadi y si facturan más de 7.000.000 euros pagan el impuesto de sociedades según donde se haya hecho la actividad empresarial. Por ejemplo petronor factura mas de 7.000.000 de euros pero toda la actividad empresarial lo tiene en Bizkaia, por lo tanto paga todo en la hacienda foral de Bizkaia. Pero el BBVA tiene actividad en toda España, así que paga la parte proporcional en la hacienda Foral de Bizkaia y la otra parte proporcional en el territorio común.

3-Las empresas con sede social fuera de Euskadi y si facturan mas de 7.000.000 euros, se paga según la parte proporcional según la actividad empresarial. Como el punto dos pero al revés.

4-Las empresas con sede social fuera de Euskadi si Facturan menos de 7.000.000 euros, pagan en su totalidad en Madrid. Por ejemplo una empresa con sede en Murcia, pero tiene solo una fabrica en Gipuzkoa y factura menos de 7.000.000 de euros, Paga el impuesto de sociedades en Madrid aunque la actividad se haga en Euskadi.

Vaya rollo ehhh... uff! es muy engorroso y cuando hablo de Euskadi, se supone que hay tres haciendas diferentes.... jajajaja! en fin...

#46

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Rollo para nada muy instructivo

Mira esto que apunto cachilipox .

Lo de la "desparación" de contribuyentes personas físicas:
La Delegación Central de Grandes Contribuyentes, además de los que ya entran de oficio de manera autómática (que son empresas medianas-grandes), también puede, a voluntad del director de la AEAT (= decisión sugerida políticamente por el Ministro de Hacienda), adscribir a esa Delegación a personas físicas con rentas de a partir de 1.000.000 de €.
Son pocos en España, pero haberlos, haylos. Y si aunque sean personas físicas con domicilios particulares en "las regiones", por una mera decisión política los adscriben a Madrid,...

Lo insidioso de este asunto de adscripción centralizada es que no solo quedan madrileñizados los impuestos de sociedades (cosa quizás hasta cierto punto lógica y comprensible), sino la totalidad de tributos que tales declarantes liquiden.

Así por ejemplo, en esa supuesta cooperativa de consumidores valenciana, sin ni un solo centro de trabajo en Madrid, como tiene un volumen de negocio bastante superior a los 1.000 M€, todos sus impuestos van a Madrid.
Y va el ISOC, que en este caso es pequeño, pero también va el IVA, que ya es algo superior, y hasta va el IRPF retenido a todos sus trabajadores (unos 10.000, ni uno solo en Madrid). De esta manera, es Madrid quien se apunta el ingreso tributario, y luego serán las delegaciones provinciales las que deban afrontar las devoluciones de ese IRPF (en general a los trabajadores el IRPF les sale a devolver).

Lo de los regímenes forales es bastante bueno, pero por si solos no son la panacea. Funcionan bien porque también existe un potente tejido de pymes, y unos criterios de gestión económico-tributaria bastante rigurosos y patrioticos. En Catalunya a muchos ya nos gustaría tener un régimen tipo foral.

Pero sobre privilegios tributarios, es Madrid quien resulta beneficiada. Por eso sus dirigentes regionales han podido jugar gratuitamente a frivolidades de bajadas de presión fiscal (solo a sus ciudadanos residentes, no a todos sus contribuyentes...), y mantener unas cuentas públicas en apariencia razonablemente saneadas. Presumen de liberalismo lafferiano, y es solo que gastan en sus ciudadanos residentes, pero ingresan no solo los impuestos de sus ciudadanos, sino que se les atribuye una buena parte también de los ingresos de otros contribuyentes no residentes.

Un abrazo

PD Como funciona sociedades no tengo ni idea copnozco a alguien de hacienda un cargo bastante alto pero funcionario técnico de carrera que es pepero y el me dice que navarra se defiende recaudatoriamente tanto de Euskadi como de Madrid , pero especialmente de Madrid .
Que si me parece bien que otras comunidades se puedan defender por supuesto , lo que no me parece de recibo es el rollo que se llevan en Madrid y ese presumir no por política liberal ,
sino por pura ventaja política .
antes se hacían mejor las cosas Sodena que era la sociedad de inversiones de navarra ,
reflotaba empresas e invertia en proyectos nuevos A Gamesa se le apoyo y se creo EHN ( eólico ) y GANABA siempre dinero , luego empezó el despelote del criterio amigos y no el puramente técnico de Sodena y paso lo que paso .
El cachondeo de otras comunidades es que alegan que no es que hayan invertido mal INCLUIDA MADRID Con las radiales , la M-45 , M-30 y Caja Madrid sino que lo que ocurre es que tienen poca financiación y que tienen un problema en los ingresos no en el derroche .

Ya dira troyano pero creo que no esta tan en contra de algo como Sodena , si creo que esta como
yo en contra de que lo diriga un político y no un gestor bueno que si hace falta cobre
a precio de mercado y consiga resultados

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Lo de Valencia ha sido la leche. Que recorten en cantidad, en educación o en dependencia y luego rescaten a un equipo de futbol quebrado, tiene narices.

Se de gente que tiene reconocida discapacidades de mas del 66%, que tienen reconocido el derecho a cobrar la dependencia pero no les pagan nada.

#48

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Wolkswagen tiene a VAESA radicada en Barcelona que es su sociedad instrumental .
Exportan e Importan todos los coches del grupo WW , los dividendos los mandan a Barcelona los últimos años entre 30 y 70 millones ) y lo juntan con las perdidas de la Seat ( que siempre pierde )
Con esto hay un lio gordo con el tema del IVA que es muchísimo menos de lo que cuenta UPyD ,
porque muchas piezas desde ruedas, Airbags , las chapas para la prensa, frenos , ( lo mas caro en general ) no se fabrican aquí .
Lo que si es TOTALMENTE CIERTO es que la cuenta no se sabe .
Lo que si se es que en Navarra solo el 38% de la riqueza proviene de los salarios frente a el 50 % de media en España .

Yo con los impuestos o posibles impuestos me pierdo pero si te digo que se recaudo casi mil millones ( 9xx)por sociedades el año pasado como el 25 % de la recaudación total tributaria de Navarra .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas