Acceder

Por la independencia fiscal y contra el centralismo

57 respuestas
Por la independencia fiscal y contra el centralismo
Por la independencia fiscal y contra el centralismo
Página
3 / 8
#17

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Hola ( por supuesto , pero yo digo que con mas centralismo no equilibraremos las fuerzas frente a quien corta el bacalao .
Si con un buen gobierno y si puede ser como pasa en Pamplona que cualquier dia te encuentras con los culpables por la calle en vez de verlos por un plasma mejor .

Yo pido armas .

Por cierto el mapa este no entiendo a que se refiere

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Ya sabes lo que es un estado confederal ;-)

La diferencia como ya sabes es que la confederación establece muchas más competencias para los diferentes estados...quedando para el gobierno de la confederación las mínimas atribuciones. No siendo el caso del estado federal que tiene las competencias mucho más amplias.

Saludos...sin saber a dónde me quieres llevar....

#19

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

No te quería llevar a ningún lado

Vale estas hablando del estado USA que fue el modelo para Suiza.

Lo que tu llamas confederal es tanto USA como Suiza .

Suiza tenia el canton de Appenzell que tardo hasta me parece que 1999 en conceder el voto a las mujeres .
En Texas es obligatorio la enseñanza del creacionismo .

Hablar de un estado federal tipo alemán como les he oído al PSC o IU es ridículo si nos vas al modelo Suizo ya que nuestras autonomías tienen mas competencias .

Por cierto en Alemania también tienen ayuntamientos quebrados con piscinas y ese tipo de instalaciones cerrados .

Cuando hablamos de independencia al menos yo , me refiero en especial , a la cuestión
de LA RESPONSABILIDAD , de hacer mayores , de asumir la mayoría de edad .

La independencia fiscal también tiene pegas y es la desigualdad sobre todo en caso de gestionar mal , luego no puedes pagar y tener ciertos servicios .

Los tramos fiscales en USA son muy claros , En USA el tramo estatal es del 66% mas
o menos .

Pero que hay desequilibrios fiscales parece que si y enormes

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/11/nodoycredito/1226421596.html

http://taxfoundation.org/article/federal-spending-received-dollar-taxes-paid-state-2005#fedspend_per_taxesbystate-20071009

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120714211800AA7Z8Hk

Como trabajador deberás pagar los impuestos sobre nómina que son:
Social Security (4.2%) en el 2012.
Medicare 1.45%
Federal withoolding tax (impuesto federal) el cual se calcula en base a tu estado civil (soltero, casado) y si tienes dependientes.
Impuesto estatal.
A partir del del 2013, al parecer volvera el impuesto de SS (Social Security al 6.2%)
Ahora, en cuanto estados, si varia el porcentaje que pagas pero solo del impuesto estatal. Por ejemplo, en Colorado es el 4.63% en el estado de Illinois es del 5%.
En cuanto a enfermeria, es una carrera que tiene actualmente mucha demanda en los EEUU, ya que hay muy pocas personas que pueden cubrir las vacantes disponibles.

Ahora como patrón (employer) a parte de reportar los impuestos cada trabajador deberás pagar los siguientes impuestos:
Social Secuirty (parte del patrón) : 6.2% este porcentaje lo debe pagar la empresa
Medicare: 1.45% tambien lo debe pagar la empresa.
FUTA (Federal Unemployment Tax) - en el 2012 es del 0.6% de los primeros 7,000 dolares que les pagas a cada uno de tus trabajadores. Ejemplo si tu trabajado rebaso los 7,000 dolares tu solamente calculas hasta los primeros 7,000 dolares que hayas pagado a tu trabajador 7,000 x 0.06% = 42 dolares de FUTA
SUTA (State Unemployment Tax) - aqui en Colorado varia el porcentaje y el tope es de 11,000 dolares por cada trabajador. Ejemplo si tu trabajador ha ganado 11,000 dolares en un trimestre y tu tasa de impuesto de SUTA es del 2.3% entonces pagarias 11,000 x 2.3% = 253 dolares de SUTA

Quien hace el aporte prepara nominas .

Yo pienso que nos liamos con el autogobierno el déficit o no déficit fiscal y el buen
gobierno y tener claramente definidas las competencias de cada administración .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Yo pienso que nos liamos con el autogobierno el déficit o no déficit fiscal y el buen
gobierno y tener claramente definidas las competencias de cada administración.
Yo creo que nos lían, Balanzas Fiscales ya y bien claritas. El autogobierno y el buen gobierno no es problema pues cada 4 años cambian o está en los electores cambiarlo. Confederación:
En Derecho Internacional, se denomina confederación a aquella asociación establecida entre estados soberanos a través de tratados o constituciones comunes, destinada a lograr una complementariedad entre éstos en diversos asuntos, como defensa o comercio.
El desequilibrio fiscal exige una resolución urgente pues los dadores están esquilmados y si quemas la leña luego con que te calientas. España se queda sin madera. S2

#21

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Es la división real de los Estados Unidos.txuska....son los territorios sobre los que cortan allí el bacalao ...los bancos que conforman la fed...esto es sencillo txuska....tu ves a Navarra...a Andalucía ...o a Cataluña con un banco central propio...no verdad...nos guste o no si alguna comunidad tiene capacidad a día de hoy de tenerlo sería la de Madrid...pero la interdependencia como valor a conseguir implica que todos los miembros de una comunidad la que sea sean independientes...así que mientras eso no seamos capaces de conseguirlo estamos en las manos de los fabricantes de divisas...ya sabes esas cosas que les ponen a los astados para conocer sus amos todo sobre el...un abrazo...

Divide y vencerás...

Divide y vencerás...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Para nada espiazazu , nos seguimos liando .
mira la independencia fiscal es apostar por ejemplo por el apoyo a las pequeñas granjas de vacas frente a las grandes o como vi hace poco en un pueblo de Cataluña tenían un rebaño de cabras en vez de peones para limpiar el monte y ponerle una fiscalisdad minima a esa actividad seria aplicarlo cosa que también hacen en muchos bosques del norte cantabrico ( pero sin fiscalidad )
Como ya apuntaba Alesss Baleares podría apostar por Iva reducido al turismo y otro territorio
por otra cuestión .

Luego lo de las balanzas te lo pongo en otro enlace que veo que o no lees o no interesa

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/11/nodoycredito/1226421596.html

En este enlace pueden ver una lista de cada Estado en función de su balanza fiscal en impuestos federales (en EEUU hay tres tramos de impuestos: federales, que son a nivel nacional; estatales y, finalmente, locales). La cifra que aparece a su derecha es su balanza fiscal con el Gobierno federal (el equivalente de la Administración central española). Si un Estado, por ejemplo, tiene 1 es que paga tanto como recibe. Alaska, el Estado de la orgullosamente autosuficiente Sarah Palin, tiene un espectacular 1,84, o sea, que recibe un 84% más de lo que paga. Arizona, desde donde estoy escribiendo esta entrada, y que ha sido la cuna política no sólo de John McCain, sino del padre de la revolución conservadora de EEUU, Barry Goldwater, recibe un 19% más de lo que aporta. Las ultrademócratas Nueva York y California sólo llegan al 0,79, es decir, apenas reciben el 79% de lo que pagan. Los datos son de la Tax Foundation, una organización que no está vinculada a ningún partido.

LUEGO MIRAROS ESTE ENLACE , la supuestamente quebrada california aporta mucho mas de lo que recibe , como son las cuentas ni idea .
En Alemania hay estados que aportan bastante mas de lo que reciben por el impuesto de la reunificación , también llevan años con lios .
Euskadi las tiene entre diputaciones y en caso de independencia las tendría incluso mas fuertes ,
económicamente son muy diferentes

http://taxfoundation.org/article/federal-spending-received-dollar-taxes-paid-state-2005#fedspend_per_taxesbystate-20071009

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Por la independencia fiscal y contra el centralismo

Hola ( ahora si lo entiendo y si estoy plenamente de acuerdo y estoy convencido que debería ser asi la interdependencia desde la independencia .
Alesss puso el ejemplo de la comunidad de vecinos y creo que es un muy buen ejemplo .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas