Si cae un banco tiene que caer con todas las consecuencias, es decir, desapareciendo el activo {prestamo} y el pasivo {depositos}. Los que no se puede hacer es mantener el activo y que el pasivo desaparezca de la faz de la tierra.
Si hacen una quita como en Chipre el sistema financiero español empeoraría, ya que las deudas seguirían ahí, pero los depósitos y el dinero desaparecerían. Conclusión: los bancos tendrían que pedir dinero al extranjero para poder financiar los préstamos vigentes y eso no se puede hacer ya que la deuda externa española es enorme y los mercados interbancarios están cerrados a cal y canto. Además el BCE no inyecta lo suficiente dinero.
Yo creo que lo de Chipre ha sido una confiscación en toda regla a la oligarquía rusa.
Los territorios forales no son paraísos fiscales, pero si que tienen una fiscalidad más baja mediante deducciones. El tipo de gravamen en el IS no es mucho menor que la de la media europea, pero luego hay muchas deducciones, en reinversión, adquisición de equipos nuevos, por invertir en investigación, desarrolló y medioambiente, por contratar empleados, formación profesional, las cooperativas una bonificación del 50% sobre los beneficios antes de impuestos...pero el tipo de gravamen en Guipúzcoa al menos esta en el 24-28% como la media europea y creo que Navarra cerca andará.
En el IRPF desconozco totalmente, eso si, creo que los pudientes sin hijos el % de IRPF es mayor. Pero algún chanchullo y letra pequeña hay porque algunos deportistas y entre ellos el tenista Nadal tributan en Guipúzcoa.
Lo de sálvame y la Belén Esteban no lo sabía. Anda que, de tonta no tiene nada. La princesa del pueblo tributando en el Reyno navarro. Jejjeje!