Acceder

Triunfa la revolución

28 respuestas
Triunfa la revolución
Triunfa la revolución
Página
1 / 4

Triunfa la revolución

A la quinta va la vencida. Por primera vez, la CE, el BCE y el FMI han seguido el ejemplo de Islandia y han hecho que sean los acreedores de los bancos (bonistas y depositantes) los que paguen el estropicio bancario.

Lo que no se entiende es que la izquierda y los "indignados" que tanto aplaudían a Islandia critiquen ahora con tanta dureza lo hecho en Chipre...

http://www.libremercado.com/2013-03-25/juan-ramon-rallo-chipre-se-hace-un-islandes-67882/

Re: Triunfa la revolución

Destaco lo siguiente:

"Así, en el acuerdo de no rescate cerrado ayer por la noche, se pactó que los accionistas de los bancos lo pierdan todo, los bonistas también, y que finalmente los depositantes de más de 100.000 euros sufran una quita cercana al 40%, que les será compensada con nuevas acciones de las entidades financieras (con lo que se convirtirán en los dueños de los bancos chipriotas)."

----------------------------

El problema ahora es que alguien explique la "gestion" realizada en españa consistente en que todos los españoles hayamos tenido que poner 70.000millones para las entidades financieras de este pais. Quizas aqui simplemente con que los accionistas, preferentistas (asunto espinoso), obligacionistas, y bonistas senior hubieran palmado todo su capital no hubiera sido necesario tocar a los depositantes. Depositantes que ya se estan tocando mediante el aumento impositivo a los rendimientos sobre el capital, la limitación a los intereses y demas intervenciones politicas realizadas en los ultimos años sobre el sector finaciero.

Veremos a ver si el bail-in significa la desaparición de la humanidad en chipre que algunos vaticinaban.

hexium te hare una pregunta...han dejado caer los bancos en algun lugar...si la respuesta es no...el articulo de rallo es incomible...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Caer caer no, porque no eso supondría para los depositantes perderlo todo.

Pero fíjate, el Laiki Bank de Chipre va a ser liquidado. Sus accionistas y bonistas lo perderan todo. Y sus depositantes perderán el 40% a partir de los 100000 euros.

Personalmente preferiría que en España se hubiese hecho lo mismo con Bankia o CX, en vez de menterles tantos miles de millones de dinero público.

para un liberal...si alguna empresa lo hace mal...quiebra...y punto...si no ...no se es liberal...como es el caso de quien hablamos por defender lo que defiende...un abrazo hexium

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Yo estoy a favor de lo de Chipre .
No porque sean rusos sino porque hay que espabilar .
Con lo que no estoy de acuerdo es que se tome esta medida con un chiquitin y no lo hagan en este país .
Chipre es equiparable a Navarra por PIB , población y tamaño .

era de risa la indignación de un monton de gente en el foro de depósitos ,
ya hablaban de un banco chino del que no conocían ni la sede ( seguramente Luxemburgo )
ni el derecho por el que se regia .

Mientras no se nos meta en la cabeza que un deposito por encima de la inflaccion y del precio del dinero es y será siempre una inversión con su riesgo y no ahorro no conseguiremos salir del atolladero
.
Un abrazo

No creo que el problema venga tanto de lo que te paguen por tener dinero en el banco (por encimo o por debajo de la inflaccion o del precio del dinero).

El problema mas importante, segun mi criterio, es que politicos y banqueros llamen "deposito" a un contrato que en realidad es de "prestamo".

Huerta de Soto tiene un libro gratuito al respecto:
http://www.jesushuertadesoto.com/libros_espanol/dinero/dinero.pdf

Por supuesto troyano . Re: Triunfa la revolución

por supuesto troyano .
pero cuando he explicado ese" PEQUEÑO DETALLE" a varias personas lo han entendido a la primera y mas al ver que por lo visto había bancos mas sanos que otros en Chipre y que esos no van a hacer quitas a sus depositantes prestamistas .
el interés por encima de la lógica te indica el riesgo .

Esta gente mayor nuestra ha conocido chiringuitos , (yo me acuerdo )que te daban intereses por encima de lo normal .
esto TAMBIEN SE TRATA DE HACER PEDAGOGIA y de recordar que la avaricia es peligrosa .

Lo de un interés demasiado bueno lo entienden mucho mejor , claro gente normal que la quiere entender .
en rankia tienes muchos que no se quieren enterar .
no se quien en europa ha señalado que lo de Chipre marca el camino .

También para lo Luxemburgo , las Caiman , que es de traca y Holanda .
incluso tu amado SINGAPUR que también es un chiringuito de cojones aunque me da de que tiene algo mas de base que Chipre pero no se cuanta .
.
Un abrazo