Acceder

Triunfa la revolución

28 respuestas
Triunfa la revolución
Triunfa la revolución
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 4

Re: Por supuesto troyano . Re: Triunfa la revolución

que quieres decir con eso de luxemburgo, caiman... y lo de mi amado singapur :-)??? no te entiendo.

Re: Triunfa la revolución

Hola txuska.

Chipre no tiene mucho que ver con Navarra en fundamentales económicos. Chipre vive del turismo y de ser paraíso fiscal y Navarra vive de la industria, de la wolsvagen y de la agricultura.

Aquí no se sí sería muy viable hacer lo que se ha hecho en Chipre. Imagínate qué la mayoría de las pymes disponen de tesorería más de 100.000 euros. ¿Qué pasaría con todas esas empresas? Qué le pasaría a la CAF, Fagor, Ulma, Irizar, viscofan, iberdrola...? Sería un duro golpe en sus balances y a las cuentas de resultados.

Ahorrar y meter dinero en depósitos con poco interes y por debajo de la inflación es tontería ya que se pierde poder adquisitivo. Están haciendo apropósito lo de establecer tipos e interés reales negativos, para que la gente invierta en activos riesgosos.

En fin... A los alemanes no les da miedo la deflación, añoran el siglo XIX y al Bismark de las narices. La velocidad del dinero no para de bajar y la base monetaria no aumenta lo suficiente para que los precios vuelvan a subir. No se sí estamos preparados mentalmente para aguantar la deflación y no se sí el estado de bienestar vivirá mucho tiempo.

esa explicación se le debería pedir a guindos, o a mariano, aunque supongo la respuesta: los bonistas españoles eran bancos alemanes y en chipre no eran bancos alemanes. (esto de chipre no me consta, en lenguaje pepero, pero lo supongo, serán rusos y griegos).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Un "triunfa la revolución" para la izquierda seria esto:
http://www.youtube.com/watch?v=b1GtNeiUd1g&feature=youtu.be
Que puedo compartir o no, pero recuerdo lo que es.
Aquí lo que ha pasado entre los neoliberales y conservadores del Eurogrupo es que se han quedado sin más dinero público y deuda pública para rescatar a sus bancos y han recurrido a lo que queda.
Saludos.

Re: Por supuesto troyano . Re: Triunfa la revolución

No es con animo de polemizar o atacarte , solo resaltar los paralelismos y Exponer
que lo de Chipre no ha sido una rabieta , que son HP pero
no unos memos y la cosa es grave de cojones y no es que las
quitas sean buenas , sino que es la solución , porque mas gasto para el rescate no se puede ,
si fuera para un plan E ,seria fatal pero menos malo

Luxemburgo 22 veces el PIB
50.160 mil x 22 veces para medio millón de habitantes menos que Chipre

mas de un BILLON DE EUROS

Caiman es el QUINTO INVERSOR MUNDIAL y igual me da que fuera el decimo es mas pequeño que Tudela

Singapur como unas 6 veces aunque Singapur al igual que Suiza o la city tiene algo detrás .
En Singapur tienen el puerto y no es cualquier puerto sino el mayor del mundo .

No es un ataque , es un hecho , y lo han dicho los depósitos en esos mini estados están seguros si el país es solvente y las inversiones hechas con esos prestamos , SINO NO ,
el FMI también esta en la pomada , la masa monetaria esta en las nubes y el BCE esta mas apalancado que la FED aunque la gente piensa lo contrario , pese a ello no circula ,

Porque se alega que el riesgo beneficio es pequeño ,.
Esto de las quitas es obligatorio , esto viene de las enseñanzas de gesell y sobre todo de Galbraith que es quien dirigia la oficina presupuestaria de USA con Rooselvelt .

Vamos si me apuras en Salamanca hace varios siglos ya sabían de que va esto .

Un abrazo

PD para mi ese es el quid de la cuestión la circulación del dinero , porque de fabricar mas
dinero no vamos a una hiperinflaccion , me parece evidente , sin entrar en que este bien o mal lo de Chipre .
es mas aunque pueda parecer mal , la alternativa puede ser mucho peor
LA HIPERINFLACCION ESAA SI ES UN IMPUESTO

txuska...si algo se h hecho mal tendra que haber responsabilidades...empezando por los que lo han hecho mal...sino mal vamos...en el discurso de que todostenemos que pagar se nos olvida un detalle...mira ...han pagado los dependientes...han pagado lospensionistas...han pagado los preferentistas...han pagado los accionistas...han pagado los trabajadores...han pagado casi todo el mundo...estamos de acuerdo en que esto hay que repartirlo ...bien...ahora a los depositantes...bien...pero todos sabemos quienes no estan pagando...y esto esta mal...esto es injustificable...por ellocuando desde aquellos que se llaman liberales defienden unas cosas estan protegiendo otras...y esto hay que decirlo...como tambien habria que decir que si tenemos que pagar entre todos ...pues tendran que pagar mas quienes mas se han beneficiado tanto por accion como por omision...supongo que aqui no hay ninguna discusion posible...o eso espero...por ello lo de chipre en elcontexto de que paguen los depositantes deberian de haber hechoun escalado...pero no amigo ...eso nose dice...y sabes porque...porque segun quienes defienden la mano que les da de comer...y los perros no suelen morder a sus amos...estos del instituto...son lo que son...y no hay mas...pues no me los veo haciendo pasar rabia a las empresas que les subvencionan...que Oh lala... son las que son y las responsables en primer lugar de lo que esta ocurriendo...el primazgo entre castas es el que es...y los primos...nosotros...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Hola Alesss
Navarra no esta como Chipre Gracias a la Wolkswagen y a la economía cooperativa y social que no solo es Mondragon

por lo demás esto se parece mucho o se parecía .

Tu fíjate el tema del IVA ( montoro nos perdono ) solo con eso Navarra habría quebrado
Valencia esta mejor .
Navarra al igual que Gipuzkoa pero Navarra en especial han sido 2 putos paraísos fiscales del copon .
Date cuenta que el Año pasado perdieron en Navarra 90 MILLONES por

CONTRIBUYENTES NO RESIDENTES de recaudación

RECAUDACION ; REPITO RECAUDACION MEDIA perdida 100.000 euros

Los de Salvame declaraban TODOS en Navarra , a el presentador le metieron
una multa de mas de un millón de euros .
A la Belen esteban que vino 3 veces , le preguntaban a que venia y siempre decía que era
UNA VISITA PRIVADA .

Por cierto a base de casas rurales sobre todo, pero el turismo ya representa el 6% del PIB Navarro

Navarra no es tan paradisiaco y si ha sido mas paraiso de lo que te pueda parecer ,
no es que quebrara la CAN , sino porque quebró .

Dinero hay una barbaridad pero no circula

Sobre lo que planteas de las empresas se te escapa un hecho fundamental .

en Chipre solo pagan los depositantes en bancos quebrados , el Laiki cogia dinero y lo metia en deuda griegra .
quien garantiza el dinero es la Caja Laboral o la Kutxa , .
es decir si tu metes 200.000 euros en un banco que no es fiable como ocurria en Bankia
habrias tenido quitas y a mi me habría parecido bien .

Los bancos no se deberían capitalizar a base de deuda sino de quitas .

Ahora da igual porque el dinero esta en Suiza , la Citi , Luxemburgo , DEUDA ALEMANA ,
esperando que escampe

Un abrazo

Hola 8 .
Ahora mismo quien va a pagar primeramente van a ser Rusos , griegos, Britanicos ( fondos de monetarios de pensiones de alto riesgo ) .
El tema va hacia arriba , no tan arriba como tu querrías , pero va .
fíjate que Putin no se hay mosqueado al final , porque esta en lucha contra la evasión .
Ha quebrado un BANCO pero no todos .
los bancos buenos no le meten quitas a sus depositantes .

Te acuerdas cuando hablamos de meter dinero en la Caja Rural ..

Ahora ha quedado claro que las Rurales en principio son mas seguras que muchos bancos por muy grandes que sean .

Mirando desde el mero punto de vista económico , de la seguridad .

que luego ellos van mas alla , me da igual , la gente se tiene que concienciar
y asi como les parece bien que Messi cobre mas que otros , también hay que premiar al
buen banco .

Lo de la CAN y la gente de Navarra Confidencial , hablaba de eso respecto a la Rural .

La rural fue una hormiga y la Can tenia un director que le parecía poco moderno a SANZ
que era de la vieja escuela la que ha seguido la Rural .

resultado la Can quiebra y la Rural de Navarra es la caja con el mejor ratio de España o
el segundo .

para mi se trata de eso y solo de eso .

si alguno nos quiere entrar en porque a y b son ciertas C también porque lo digo yo
( no me acuerdo como se llama ) pero de eso nada .

Un abrazo