Acceder

Triunfa la revolución

28 respuestas
Triunfa la revolución
Triunfa la revolución
Página
4 / 4

Re: Por supuesto troyano . Re: Triunfa la revolución

Los balances de los bancos son un poco complicados de entender. El problema de los bancos es que sí hay pérdidas, enseguida van a quebrar porque el patrimonio neto es muy pequeño y esta muy apalancado. Pero si no hay pérdidas no hay problema. ¿de dónde sacas la información del apalancamiento del BCE y de la FED?

No tengas miedo a la hiperinflacion ya que las elites tienen el cotarro atado y muy bien atado. Si la inflación empieza a repuntar, la FED y el BCE en un plis plas, empezaran a subir los tipos de interés, para frenar la inflación. Volcker ya lo hizo hizo en su día.

La hiperinflacion es mala y la deflación también. Entrar en el círculo vicioso deflacionario es lo peor que puede pasar ya que es muy difícil salir de ella. Para salir se necesita un acontecimiento estrambotico e históricamente la deflación ha traído guerra. Si no hay crecimiento económico... Cuidado. Mira Japón! Con una deuda pública por encima del 200% PIB, imprimen yenes a los bestia y son incapaces de salir de la deflación. Deflación=guerra

Lo de los bitcoins que opinión tienes? Yo creo que va a terminar fatal ya que es un chiringuito financiero. Es una burbuja porque en pocos meses ha subido un 700%. Bitcoins

La semana pasada salió en la prensa que en Suiza han conseguido reunir más de 100.000 firmas para que se haga un referéndum. el objetivo es obligar al banco nacional suizo a que respalde con oro, el 20% de la base monetaria. Seguramente el año que viene será el referéndum.

Ya veo que eres más partidario de hacer quitas. Pero estas a favor de restablecer el patrón oro? Puede que vuelva la confianza y que el dinero circule con más rapidez, pero yo no lo veo muy claro.

Un saludo

alesss..seria mucho mas facil cambiar los criterios contables ...o como dice tomas cambiar las reglas de la economia... con su consecuente cambio de moneda...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Re: : La burbuja de paraisos fiscales a punto de pinchar

http://www.gurusblog.com/archives/bancos-alemanes-chipre/20/03/2013/

Es que no lo dudo .
En este momento no estoy juzgando .
Yo con lo que no trago es con que sea una improvisación , es algo muy meditado .

los servicios secretos alemanes llevan años luchando contra el fraude , allí no funcionan como aquí .

Esto es de 2008 se que ha ocurrido mas veces y con mas dinero .

Nos puede o no gustar pero son coherentes , o es algo como nos quieren contar que ha ocurrido por Chipre .

Chipre es la escusa al menos asi lo veo .

Que los bancos alemanes están chungos pues si .
Pero no es lo mismo tener deuda con un 50% del PIB en exportaciones o con petróleo que con nada
A base solo de apalancarse al final caes .
http://wondernew.blogspot.com.es/2008/02/liechtenstein-afecta-espaa.html

El escándalo fiscal, detectado inicialmente en Alemania y que ya afecta a otros países, se descubrió a partir de un DVD comprado por los servicios secretos alemanes a un informante con datos de clientes del banco LTG de Liechtenstein que habrían creado fundaciones en el principado para evadir impuestos.
http://globovision.com/articulo/se-descubrio-nuevo-caso-de-alemanes-con-fondos-secretos-en-liechtenstein

Un tribunal alemán condenó recientemente a dos años de prisión a un primer contribuyente, en este caso que se ha extendido a varios países de Europa, Canadá y Estados Unidos.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-cumbre-del-g20-fracasara-si-trata-temas-irrelevantes-como-los-paraiso-fiscales-1276353152/
Suiza, Austria, Luxemburgo, Mónaco
Austria no es Chipre, ni liechestein .
pero en 2007/2008 las paso canutas y de rebote la Caixa que le dio por comprar una participación de un banco austriaco
hacían lo mismo que Chipre pero con Hungría .

la cantidad de depósitos no es lo mas importante sino el lugar donde se invierte .
se busca el crecimiento a base de hacer aflorar dinero , aumentar su velocidad , lo de Gesell
en Alemania pagas porque te guarden el dinero)un poco de todo sii va a la industria es bueno , pero la industria necesita clientes 4 ricos no sirve .
esa proporción de riqueza en unos pocos es similar a la gran depresión

que luego merkell hace campaña por Alemania por supuesto eso ya lo se
y como he dicho la única buena es la burbuja de depositos y financiación barata en alemania para ella, pero es normal , ¿hace 4 días que decian aquí ?

que íbamos a por Francia y que habíamos superado a Italia

Un abrazo
PD me sigue pareciendo la primera medida medio seria , garantizamos los ahorros no las inversiones en depósitos al 5/6% cuando el precio del dinero es 0.75%

Hola Aless
Lo de al Fed y el BCE esta por muchos sitios .
Yo se lo he leído varias veces tanto a HUcky de gurusblog , Daniel Lacalle , y Marc garrisagait ( muy amigo de George soros ese que vio que la libra petaria )que de moneda sabe un poco .
un articulo
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/balance-bce-alcanza-los-tres-billones-euros-y-degrada-su-solvencia-20120404
Otro hecho significativo que pone en peligro al BCE tiene que ver con el equilibrio económico-financiero de sus cuentas. Su evolución no sólo se ha caracterizado por la degradación de la divisa que sustenta, también ha tendido a incrementar su apalancamiento. Si en 1999, fecha de la constitución de la eurozona, el porcentaje de capitales permanentes era el 6,64%, actualmente ha descendido al 2,78%; acontecimiento que supone un riesgo para su solvencia a la hora de poder hacer frente a la pérdida del valor de los títulos de deuda que posee en su haber, ya sea por impagos, o por quitas surgidas del agravamiento de la crisis.

Si con Chipre se hubieran acabado los problemas como dice MR sueltan los 17.000 millones y arreglado en comparación a lo que llevamos soltado es una nimiedad .
El problema es a mi entender que hay un país chiquitin del sur de Europa llamado España y nos va a hacer falta todo el Medef para rescatarlo .
sino ya sabes como la union latina , la quebramos y acabamos en la I GM
Desde luego Sin España por lo que veo no es viable , incumplimos presupuestos , mentimos y Merkell silba, a
Otros países no les han permitido esas cositas .

La FED ha decidido que los beneficios no los va a devolver al el gobierno federal en una especie de Dividendo

se los van a quedar en un fondo especial de contingencias , según he leído en varios sitios, se están preparando para desapalancarse , asumir posibles perdidas etc, me parece a mi no se que otra razón puede haber.

LO DE CHIPRE se parece mucho

El año pasado casi el 50% del oro que se vendio a nivel mundial lo vendio SUIZA
Si gana el referéndum me voy a reir el 20% de la masa monetaria , pues anda que no son toneladas de oro

http://www.zerohedge.com/news/presenting-swiss-black-loch-ness-monster
de 20011

Yo no estoy a favor de las quitas .

El tema es muy sencillo .

hay que capitalizar los balances , lo que ocurre es que al tener unos pocos el 50% de riqueza
es de cajón a por quien iran a por los del medio y con liquidez ( los depósitos ), los super ricos no caerán ,
pero tampoco se va a garantizar su dinero asi que aquí que cada cual sepa lo que hace .
El que come en un comedor social a ese le da igual.

La ventaja que tenia Euskalerria es que la propiedad familiar ERA NO HIPOTECABLE ,
tu no te podias endeudar , avalando con la herencia familiar que tenias que transmitir

Lo próximo será un impuesto a la propiedad inmobiliaria , primando el alquiler en contra de la propiedad
no productiva .

Estan aplicando una política muy liberal , pero mas bien anarco liberal , Gesell y otros .
No parece muy ortodoxo pero se aceptan ideas y no me vale que otros pensaran , porque ESTA CLARISIMO
que no cabe mas mierda debajo de la alfombra .

Yo tengo claro que no creen en estas políticas , pero que lo están empezando a probar porque no queda otra

Si nos rescatan no seria nada de extrañar que capitalicen el fondo de pensiones 67.000
millones que es de todos incluso de los pobres .

En Suiza hay una burbuja en la vivienda muy gorda , si tienes que ir al dentista a algo minimamente serio . limpiar caries
matar un diente y una reconstrucción
la gente se coge un tren y se va a Alemania o a Francia esto ES VERIDICO

A la hiperinflaccion no tengo miedo , mientras mande Alemania , son los prestatarios mientras
que nosotros los deudores y la hiperinflaccion beneficia al el deudor .

Tampoco quieren que salgamos porque entonces haríamos devaluación y quita del 50% tranquilamente
asi que la solución es ir a por quien tenga dinero liquido , monedas de oros esas cosas

Un abrazo

Re: : La burbuja de paraisos fiscales a punto de pinchar

Gracias.
Oido cocina.
He estado fuera.
Me pondre al dia.
Un Abrazo.