Hola Aless
Lo de al Fed y el BCE esta por muchos sitios .
Yo se lo he leído varias veces tanto a HUcky de gurusblog , Daniel Lacalle , y Marc garrisagait ( muy amigo de George soros ese que vio que la libra petaria )que de moneda sabe un poco .
un articulo
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/balance-bce-alcanza-los-tres-billones-euros-y-degrada-su-solvencia-20120404
Otro hecho significativo que pone en peligro al BCE tiene que ver con el equilibrio económico-financiero de sus cuentas. Su evolución no sólo se ha caracterizado por la degradación de la divisa que sustenta, también ha tendido a incrementar su apalancamiento. Si en 1999, fecha de la constitución de la eurozona, el porcentaje de capitales permanentes era el 6,64%, actualmente ha descendido al 2,78%; acontecimiento que supone un riesgo para su solvencia a la hora de poder hacer frente a la pérdida del valor de los títulos de deuda que posee en su haber, ya sea por impagos, o por quitas surgidas del agravamiento de la crisis.
Si con Chipre se hubieran acabado los problemas como dice MR sueltan los 17.000 millones y arreglado en comparación a lo que llevamos soltado es una nimiedad .
El problema es a mi entender que hay un país chiquitin del sur de Europa llamado España y nos va a hacer falta todo el Medef para rescatarlo .
sino ya sabes como la union latina , la quebramos y acabamos en la I GM
Desde luego Sin España por lo que veo no es viable , incumplimos presupuestos , mentimos y Merkell silba, a
Otros países no les han permitido esas cositas .
La FED ha decidido que los beneficios no los va a devolver al el gobierno federal en una especie de Dividendo
se los van a quedar en un fondo especial de contingencias , según he leído en varios sitios, se están preparando para desapalancarse , asumir posibles perdidas etc, me parece a mi no se que otra razón puede haber.
LO DE CHIPRE se parece mucho
El año pasado casi el 50% del oro que se vendio a nivel mundial lo vendio SUIZA
Si gana el referéndum me voy a reir el 20% de la masa monetaria , pues anda que no son toneladas de oro
http://www.zerohedge.com/news/presenting-swiss-black-loch-ness-monster
de 20011
Yo no estoy a favor de las quitas .
El tema es muy sencillo .
hay que capitalizar los balances , lo que ocurre es que al tener unos pocos el 50% de riqueza
es de cajón a por quien iran a por los del medio y con liquidez ( los depósitos ), los super ricos no caerán ,
pero tampoco se va a garantizar su dinero asi que aquí que cada cual sepa lo que hace .
El que come en un comedor social a ese le da igual.
La ventaja que tenia Euskalerria es que la propiedad familiar ERA NO HIPOTECABLE ,
tu no te podias endeudar , avalando con la herencia familiar que tenias que transmitir
Lo próximo será un impuesto a la propiedad inmobiliaria , primando el alquiler en contra de la propiedad
no productiva .
Estan aplicando una política muy liberal , pero mas bien anarco liberal , Gesell y otros .
No parece muy ortodoxo pero se aceptan ideas y no me vale que otros pensaran , porque ESTA CLARISIMO
que no cabe mas mierda debajo de la alfombra .
Yo tengo claro que no creen en estas políticas , pero que lo están empezando a probar porque no queda otra
Si nos rescatan no seria nada de extrañar que capitalicen el fondo de pensiones 67.000
millones que es de todos incluso de los pobres .
En Suiza hay una burbuja en la vivienda muy gorda , si tienes que ir al dentista a algo minimamente serio . limpiar caries
matar un diente y una reconstrucción
la gente se coge un tren y se va a Alemania o a Francia esto ES VERIDICO
A la hiperinflaccion no tengo miedo , mientras mande Alemania , son los prestatarios mientras
que nosotros los deudores y la hiperinflaccion beneficia al el deudor .
Tampoco quieren que salgamos porque entonces haríamos devaluación y quita del 50% tranquilamente
asi que la solución es ir a por quien tenga dinero liquido , monedas de oros esas cosas
Un abrazo