Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
9 / 25
#65

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

EsToy cien por cien de acuerdo contigo .
Joder y ademas alguien que domina el tema .
respecto a mercancias , lo prioritario es terminales 24 horas abiertas y con posiblidad de trenes de 750 metros .
Eso pongo la mano en el fuego que es la prioridad numero uno ,
Es que sin eso lo demas todas la vias y demas no sirve .
Lo mismo con los puertos .
teniamos un hilo de logistica .
Todos los puertos del mundo te publicitan que ellos operan las 24 horas los 365 dias al año ,
Los camiones o trenes tienen que poder cargarse y descargarse las 24 horas ,
a mi no me va mucho la noche para currar pero es que no hay otra .
cruzate barcelona de dia o de noche muchisima diferencia o Sevilla no te quiero ni contar lo que se monta en el puentecito y eso que es una mejora respecto a lo que habia , en Malaga etc
Sobre el tren a esos precios y mas caro funcionaria esta claro , rentabilidad no se como andaria .
esos son precios de la linea hendaia Paris pero coño
la segunda de esa linea es muy austera , aunque infinitamente mas comodo que un autobus o un avion porque uno se puede mover , pero los asientos antiguos y el tren se mueve ,
ami me parece bien porque tiene un precio buenisimo .
Un abrazo
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#66

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

mira como están algunos trenes y estaciones por abandono:
la mas llamativa es el tramo de 4 km de unidades 440 (las que se usaban en media distancia y algunas en cercanias) estarán todas de desguace. Echando calculos, puede haber 30 unidades.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=22660
http://garajakania.blogspot.com.es/2011/01/estacion-de-ferrocarril-abandonada-de.html
http://www.flickr.com/photos/indespeinable/5503483427/
http://www.flickr.com/photos/indespeinable/5384831787/

aquí iba yo conduciendo
http://www.flickr.com/photos/indespeinable/4618076865/

esperando al tren

esperando al tren

equilibrista

equilibrista

#67

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

...un abrazo...

resumen...

resumen...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#68

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

el estallido de la burbuja del tren...o ferroviaria...arrastro y dio con el fin de la monarquia y el acceso de primo de rivera al poder...claro que la regente estaba bien untada...a poco que escarbemos en la historia de la corrupcion de españa...y de sus territorios...en contramos analogias ...esto de los ciclos economicos y de los ciclos de corrosion...y de los ciclos politicos...me parece que van mas unidos de lo que muchos creen...un abrazo...recordando aquello de que un pueblo que no conoce su historia esta irremediablemente condenado a repetirla...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#69

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

http://www.youtube.com/watch?v=weUP1mNtJh8
http://www.youtube.com/watch?v=RuwaK591_dE
Prefiero quedarme con esto que por cierto a dia de hoy es uno de los mayores reclamos turisticos de Navarra .


.
tunel del plazaola en lasarte


De opamplona san sebastian directamente...
jeje a que me suena .
ojo que fue un avance tremendo .


.
http://www.leitzaran.net/via-verde-plazaola/gipuzkoa.html.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#70

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

El porque de la denominacion 440 o 333 ?
Mi padre era de un pueblo por el que pasaba mucho tren con caseta y todo para bajar la barrera
y los trenes me tenian alucinado .
No se nada pero es una de mis obsesiones infantiles .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#71

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Jaj si estas cosas eran muy de familia, mi padre y mi tío entraron de militares en ferrocarriles y mi abuelo era guardagujas. Yo soy el único de la familia que continuo, espero que Renfe aguante 40 años, tengo 24 ahora y me queda mucha vida por delante. La denominación que se sigue es por ejemplo, 269.(seguido de la serie, para identificar cada una) que es la japonesa, empieza por 2 porque es LOCOMOTORA ELÉCTRICA. 333.3 (que es la 3000 moderna, porque es LOCOMOTORA DIÉSEL). 440 o 470 que eran lo mismo, la 470 era la 440 reformada, AUTOMOTOR ELÉCTRICO. 599 o 598, AUTOMOTOR DIÉSEL. Y EL NUMERO 101,102,103 (ESOS LOS HAN DEJADO PARA TRENES DE ALTA VELOCIDAD, AUTOMOTORES). Las locomotoras normalmente la mayoría se usa para trenes de mercancías, menos algunos que van quedando de viajeros con la 334, la 252, etc, automotor es todo lo que sea un tren indeformable con vagones unidos entre si y con sus equipos repartidos a lo largo del tren, casi todos los de viajeros lo son. Da pena como se han abandonado las cosas. Hay unas líneas mejor que otras solamente por motivos políticos. En Andalucía tienen el ferrocarril convencional abandonado, las locomotoras de mercancías que les "colocan" con las 269 en su mayoría, teniendo la 253 que es moderna, cada vez mas estaciones están sin personal, están cerrando las tabernas que antes había en estaciones porque Adif cobra una millonada por los locales, que prefiere tenerlo vacío...tenemos lugares desaprovechados, edificios abandonados, y mucha gente viviendo en la calle. Tenemos un problema grave en España. Soy afortunado porque soy joven y tengo un buen trabajo que me gusta, mucha gentr no puede decir eso, muchos amigos con 24 años acaban la carrera y se van a casa a ver el furbo o el salvame, porque no tienen otra cosa, y soy consciente de eso. Valoro lo que tengo y ahorro lo que puedo, vivo austero aunque podría vivir mejor. Me estoy preparando para lo que puede que nos llegue dentro de poco: rebaja salarial importante. La gente sigue pensando que estoy loco, igual que alguien que en 2006 cuando decía que los pisos iban a bajar. Me esta suponiendo 260€ vivir en una habitación en Madrid, gastos incluidos. En mi trabajo con la movilidad y los viajes, puede que en unos años pueda pedir otra residencia, puedo elegir Valladolid, Zaragoza, Valencia, cordoba, Sevilla, malaga con los años...cuando se vayan jubilando la plantilla que tenemos, la mayoría mayor de 50 años. ¿Que necesidad tengo de comprar un piso ahora AQUI y que luego se devalue, me entren OKUPAS, o pete algo y me bajen el sueldo y me vea ahogado. No me voy a pillar los dedos, continuare siendo como soy, precavido y IRE CON MARCHA A LA VISTA, cosa que encima de la locomotora siempre me ha funcionado. Luego pondré alguna foto graciosa que tenga guardada por ahí. Un saludo

#72

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Pues ya tienes bien amueblada la cabeza .
En 2006 a mi me llamaron loco por lo de los pisos .
una amiga me dejo de hablar por decirle que no se si nos jublilaremos cobrando una pension decente o si cobraremos .
El año pasado me la encontre me pidio perdon , ya no lo tiene tan claro .
El problemilla es que la gente , le va mucho la tactica del avestruz como en 2006 con los pisos con mensualidades de 1000euros que al sibir el euribor se convirtieron en 1300
y el sueldo bajo de 2200 a 1900 los que lo conservaron .
Sobre el piso la cuenta que me hicieron es muy sencilla .
escoges un piso miras una hipoteca ( mas o menos , intereses , y gastos incluidos .
cuanto te costaria al mes .
La cuenta es clara por 260 no te sale .
si compras un piso a la hipoteca sumale que hay que sumarle ,
Comunidad
La contribuccion urbana
Seguro de la vivienda .
Si aun te saldria mejor comprar te pones a valorar otras cosas .
Mi opinion y mas si te vas a mover es que tu postura es correcta .
Mas de uno que conozco que se metio en VPO tiene un problemon le salio trabajo
y esta pagando 2 casas porque se tuvo quer trasladar de provincia .
Lo dicho si con 24 años piensas asi esto tiene futuro
A mi me estas dando una alegria .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas