Acceder

¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?

35 respuestas
¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?
¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?
Página
1 / 5
#1

¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?

Trato de contrastar si alguien tiene el mismo sentimiento que yo desde principios de año.

A mediados-finales de diciembre estuve de vacaciones y a la vuelta me da la sensacion de que la situación ha empeorado mucho respecto a tan solo uno o dos meses antes.

Ya no se si es cosa mia o si realmente se ha producido un empeoramiento drastico entre el final y el principio del año.

Con muchas empresas con las que suelo tratar no cobran un duro y el nivel impagados me da que ha subido mucho respecto a diciembre.

¿Alguien ha notado este cambio con el nuevo año, o realmente todo sigue igual de mal?

#2

Re: ¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?

Por lo que he visto en mi sector el empeoramiento severo se produjo en Septiembre.
Octubre,Noviembre y Diciembre han sido meses malos pero parece que la situación se normaliza (no mejora...se normaliza)
Por otra parte a nosotros nos ha hecho bastante daño el subnormal de Mas abriendo su enorme bocaza.

#3

Re: ¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?

En España las cosas no mejorarán todavía. Empeorarán durante 2013 hasta 2016 al menos.

#4

Re: ¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?

Hola:

¿De que sector se trata? si se puede saber.

Saludos.

#5

Re: ¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?

no ha empeorado, pero no hay alegría ninguna.

Muchos problemas con los cobros, mas que impagados, hay una especie de pasividad ante los nuevos plazos de la ley contra la morosidad. La gente "pasa" de cumplirla.

Esto no remonta.

#6

Re: ¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?

No sabria decirte ni un sector que se salve.

Tengo que tratar con muchas empresas de todos los sectores y de cualquier tamaño, pymes, autonomos, etc y me da la sensacion que ha empeorado todo en general, todos los sectores.

Sobre todo tienen problemas de cobro y por tanto de pago. Algo que ya pasaba el año pasado, pero es que lo llevamos de mes me parece que la diferencia es de un salto enorme.

Vamos que igual es cosa mia, pero mis compañeros de trabajo tb ven ese deterioro acentuado.

#7

Re: ¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?

Impagados mas que en volumen, me refiero en porcentaje.

Hay menos en volumen pq la gente trata de cobrar en efectivo y ya recurre menos al anticipo de facturas ante el miedo al impago.

Pero los que aun siguen anticipando pq es la unica manera que tienen de conseguir liquidez se estan comiendo las facturas con patatas cuando llega el vencimiento.

Al final es todo una pescadilla que se muerde la cola.

#8

Re: ¿Como ha empezado el año en vuestra empresa?

en mi caso la cosa va mal, pero el ultimo trimestre de 2012 fue letal, y el año ha empezado va igual,comentandolo con amigos que tienen negocios en sectores diferentes todos coinciden que el año ha empezado mal.

hablo de ourense capital y provincia.

un saludo.