Acceder

Declaración bono social térmico - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Buenas noches. El otro día presenté la declaración de la renta donde solo incluí pago a sindicatos por si desgravaba algo (estoy afiliado a uno) y no me ponía nada del bono social térmico (el año anterior si) por lo que le di a presentar. Ahora viendo posts de Facebook y demás me entran dudas… 
Debo de presentar otra declaración de 0 o si lo dejo así corro el riesgo de que me quiten el IMV? Gracias de antemano!!

Re: Declaración bono social térmico - Ingreso mínimo vital

Revisa tu borrador de IRPF o el PDF de la declaración presentada porque debería aparecerte reflejado en la casilla 0301

Buenos días Ritekg5:
Pero los que percibimos solamente el bono térmico sí que tenemos que incluirlo,no?
En qué casilla?
Otra cuestión, harán este año también actualización provisional en mayo como el año pasado,se sabe algo de eso?
Muchas gracias de antemano,un saludo!!🫂

Llevo mucho rato leyendo cómo tributa y dónde va el bono social térmico. Lo que pones que si los ingresos no son superiores a 22000 y el bono es inferior a 1000 euros, no se declara el bono,  porque ellos no tienen que presentar la declaración. Pero en nuestro caso, cobrando el IMV tenemos la obligación de presentar la declaración, entonces entiendo que tenemos la obligación de declarar el bono en la casilla 0362, es la conclusión que yo he sacado, aunque no aparezca en el borrador.

Entonces si nos as tenido ingresos superiores a 22.000 euros no se declara ? Te lo digo porque si lo he puesto porque cobro en imv.. gracias

Pues genial entonces,me libro.
Eso lo habrán sacado este año,no?
Porque el año pasado había que incluir el bono térmico sí o sí.
Muchas gracias,saludos!!

Precisamente estoy también leyendo al respecto y si, me parece que por ahí quien percibe el IMV no se libra ... caguenlaostia

No, no, si percibes el IMV toca declararlo por narices en la casilla 0362 ... es como menciona el compañero... se transporte o no por el borrador toca declararlo.

No, no, si percibes el IMV toca declararlo por narices en la casilla 0362 ... es como menciona el compañero... se transporte o no por el borrador toca declararlo en el IRPF por narices.

Si, hay que incluirlo en la casilla 0362 todo el mundo que haga IRPF.  

Me columpié en la exención... es solo para quienes no tienen obligación de hacer declaración de la renta, pero cobrando el IMV como toca hacer IRPF hay que declararlo en la nueva casilla 0362, con lo que luego nos lo restarán del IMV como siempre ha ocurrido.

Ya me parecía a mí....entonces quien no lo tiene que poner es la gente que curre y se den esas 2 condiciones entiendo.
Gracias!

Así es, pero porque no tienen obligación fiscal de hacer IRPF como mencionaba @angli