Acceder

Absentismo de funcionarios

53 respuestas
Absentismo de funcionarios
Absentismo de funcionarios
Página
5 / 7
#33

Re: Absentismo de funcionarios

solucionar un problema requiere atajar su causa. el problema de la corrupción no es la dimensión de la organización territorial, puedes disminuir el tamaño, pero si no atacas la causa, la corrupción siempre genera nuevos y mas corruptos, que se llamaran directores generales, o concejales, o asesores, o designados libres o ...

ahora quieren reducir en 1/3 el nº de concejales, bien, pero resulta que la mayoría de concejales de españa no tienen sueldo público, ¿a quien quieren engañar?. que suprimann en las grandes ciudades, que son los que tienen grandes sueldos, y coche oficiales, y asesores con coches oficiales a dos turnos de dos conductores y escoltas para que los ciudadanos no les griten ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: Absentismo de funcionarios

pues si antoine, claro que hay que reducir politicos profesionales, pero tambien de los otros, te aseguro que gratis no va nadie a ningun lado en politica(y si lo hay lo sacan rapido, mira lo que duro pizarro en el pp por ir de honrado y serio) y no cobraran del ayuntamiento, pero de algun otro lado seguro que si sacan ( si no ellos algun familiar colocado).

olvidalo antoine, la unica manera de acabar con la corrupcion es eliminando la tentacion, un funcionario tambien puede ser corrupto, pero va a la carcel, cuantos politicos hay en la carcel en España? uno o ninguno ... no tengo el dato exacto...

un saludo.

#35

Re: Absentismo de funcionarios

creo que has dado con la clave: un político corrupto nos cuesta mas que 500 o 7000 funcionarios.
la cuestión sería reforzar el sistema funcionarial, (además del judicial para que también los políticos corruptos sean condenados), de modo que todo ministro no nombre a ningún asesor, sino que tenga que valerse de los funcionarios ya existentes en el ministerio, que seguirán haciendo bien su trabajo co independencia del partido que en cada momento ostente el poder.

pero claro, si todo nuevo ministro queda facultado para nombrar dos o tres secretarios, estos 3 o 4 subsecretarios, cada uno de estos 4 o 5 directores generales, éstos 6 o 7 subdirectores cada uno, todos los anteriores 10 o 12 asesores, y todos ellos predominando jerárquicamente sobre el funcionario de mayor nivel, pues entonces, tenemos lo que tenemos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#36

Re: Absentismo de funcionarios

exacto antoine, ahora la pregunta que te planteo es como hacemos eso manteniendo el sistema actual de la administracion multinivel.

porque ahora viene la otra, que gallardon ha propuesto que sean las cortes las que elijan a todos los miembros del consejo general del poder judicial y pasar directamente de lo que digan los jueces y te aseguro que eso sale aprobado del congreso con mayoria absoluta y solo se quejaran los que no pillen cacho del tinglado que seran el bng y bildu.

un saludo.

#37

Re: Absentismo de funcionarios

Si quiero un préstamo importante ¿tengo muchas posibilidades distintas que ir a un banco? Si quiero tener teléfono ¿tengo posibilidades distintas que contar con los servicios de una teleco? Si quiero tener una vivienda ¿tengo muchas posibilidades distintas de acudir a un constructor? Si tengo una avería importante en el baño ¿tengo posibilidades distintas que acudir a un fontanero? tu lo ves atómico, y dices "a mi no me estas pagando" pero sea lo que sea que hagas ¿no tendré que acudir a gente como tu? ¿y no tendré que pagarle?

#38

Re: Absentismo de funcionarios

administración actual: europa-país-ccaa-ayuntamiento. y luego aparecen las duplicidades: diputaciones, y delegados, del gobierno en cada provincia, y de las consejerías en cada provincia.

y sobre gallardonazos, creo que ya sobran. lo que habría que hacer es que conseguir una total independencia del poder judicial, y obligar al gobierno a motivar los indultos, pues ya la misma constitución elimina o prohíbe toda arbitrariedad en la actuación del ejecutivo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: Absentismo de funcionarios

no pretendas insultar mi inteligencia feinmann y sobre todo no hagas que piense que eres tan simple, porque me consta que no lo eres en absoluto.

si necesitas un prestamo, un coche, un telefono buscas entre las ofertas que hay en el mercado y eliges la que te conviene, no estas subvencionando al sector, al contrario, eliminas a los no validos ya que el que ofrezca lo mejor se lleva a los clientes.

si el coche que has comprado no te sirve o el servicio postventa no te ha gustado te vas a otra marca, si el fontanero te hace una pifia buscas otro la proxima vez, no estas obligado a pagar a un fontanero que no trabaja para ti, la telefonia movil era un abuso cuando el sistema era cerrado y por tanto o lo tomabas o lo dejabas, ahora con los operadores virtuales y la libertad de competir fijate que ha pasado con los precios y cuidado que las electricas estan empezando tambien a liberarse y ya hay ofertas por cambiarse de operadora que son muy interesantes, porque estan entrando en juego pequeñas comercializadoras que buscan huecos en el mercado electrico.

en tu ciudad tienes un constructor oficial al que contratarle las obras?, yo pido presupuestos y al que me hace la mejor oferta le doy la obra.

al funcionariado y al sector publico en general le estamos pagando entre todos se use sus servicios o no y me lo hayan consultado o no.

y si tengo una delegacion de hacienda a la que tengo que ir, o un juzgado o un hospital, y da igual que hagan su trabajo bien o mal, porque somos prisioneros de esos servicios y no podemos evitarlo.

creo que la diferencia es evidente para todos, un cliente elige sus proveedores de servicios y gasta su dinero o no como mejor le conviene, el contribuyente no tiene poder de decision sobre los gastos ( los impuestos son eso, impuestos por la fuerza del estado)y simplemente paga lo que le dicen cuando le dicen y como le dicen.

otra cosa es lo que comnetaba antes de que por estos lares no nos aclaramos con la diferencia entre publico y privado y los politicos tienen la tendencia a meterse en todos lados y subvencionar todo lo que puedan , cosa que por cierto tambien reclamamos los ciudadanos y asi nos va.

un saludo.

#40

Re: Absentismo de funcionarios

bloster, notaba yo cierto cambio en tus opiniones ultimamente.

pero este ultimo ya es significativo, es un discurso claramente de tendencia politica liberal.

bienvenido al club.